Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#348066 Chicas, aquí va mi reflexión después de la primera enfermedad de Nahia tras destetarse: "no es lo mismo". Me he pasado mi lactancia escuchando a un montón de personas q el vínculo q se crea con la lactancia no desaparece cuando esta se ha roto, q hay otras mil maneras de dar cariño y de estar a su lado, y es cierto, de eso no hay duda. Sin embargo no es igual, al menos en nuestro caso. Nahia acaba de estar enferma, la primera vez desde q me dijo q no quería más teta, y me he sentido muy inútil. Antes le daba la teta y se calmaba, comía, bebía... en fin, q cubría muchas de sus necesidades con un gesto q además nos mantenía abrazaditas y dándonos mimos la una a la otra. Con la lactancia le daba un consuelo q ahora no alcanzo, y eso me ha hecho más duro si cabe el verla enferma esta vez.
Me da mucha mucha pena q decidiera dejar la teta, aunqe me siento muy orgullosa de q haya sido un destete natural y respetado, pero lo q me queda claro es q aunque ella si estaba preparada, tal vez yo no lo estaba tanto.
La verdad es q ha sido un cambio completo en nuetras vidas el destete, hemos cambiado el modo de dormir, hemos cambiado la forma de abrazarnos, la de consolarnos... en fin, q nada es igual. Tal vez no sea peor, pero en muchas ocasiones siento q si lo es, q hemos perdido algo, aunque por suerte cada vez es más mayor y ganamos mucho en nuetra manera de relacionarnos de otras maneras.
Pues nada chicas, a las q aun teneis la barra libre, enhorabuena y disfrutadla a tope!!!!! ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#348074 ay Kitu, describes muy bien como me siento yo ahora con mi hijo. Con tu reflexión me dejas pensativa..... me ha parecido preciosa y creo que, como dice Carlos González, estás pasando tu duelo por el destete.

Un abrazo muy fuerte

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por CYJ
#348083 No me extrana que estés así Kitu, yo cuando mi peque estuvo unos días sin tomar lo pase fatal. Pero piensa que has respetado su decisión y que poco a poco iréis conectado de un montón de formas distintas, porque ese amor nunca se perderá :117:

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#348086 Es lo q pienso yo el dia q deje la teta ella solo como lo vot a hechar de menos en fin si es decision de ellos habra q acatarla.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#348091 Otra que piensa que se va a sentir igual que tú el día que llegue el momento del destete. Pero es maravilloso que haya sido así, cuando ella ha querido. Tienes que estar muy orgullosa.
A veces, cuando alguien me pregunta (cada vez menos) si no me agobia seguir dándole pecho, yo les digo que no, que todo lo contrario, que si lo dejara lo iba a echar mucho de menos. Es algo tan hermoso,.. inexplicable.
Pero como cada etapa, todo pasa, y supongo que, como bien dices, van surgiendo otras formas de comunicación y de contacto, que por algo ser madre es para siempre.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Kitudice
#348154 Chicas, estoy contenta y orgullosa de todo lo relacionado con mi hija y mi maternidad, se q se tiene q hacer mayor y q dejar de darle el pecho, de colechar, de hacérselo todo es parte de la vida, y una buena parte, ya q eso implica q cada vez e vale más por si misma y q se hace una mujercita, pero a la vez es como si me robaran a mi bebé. Escucharla decir q ya es mayor, q no quiere "titi", q tiene su cama, y demás, todo eso es tan hermoso como duro de vivir. Ya no quiere q la lleve en brazos, quiere andar, quiere ser parte activa de todo lo q hacemos, y eso hace muy muy real el q un día será un adulto, se q queda mucho, muchísimo, pero cada vez se acerca más.
Me alegro de nuestra lactancia prolongada, y pido por poder tenerla con Katixa, porque de verdad q no concibo otro modo de ser madre de un bebé. Sentiría q no le doy todo lo bueno q hay en el mundo si no pudiera darle la teta, aunque ya se q hay veces q pasa, pero vamos, q no creo q sea lo mismo.
Pues nada, gracias por leerme y espero q os ayude a disfrutar un poquito más de los despertares nocturnos q nos regalan nuestros peques amorrados a nuestro cuerpo, y de todo lo demás q no hace falta explicar.
Musus a todas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#348158 Qué razón tienes en todo lo que cuentas!!!!.


Un beso enorme para ti y para Nahia, la cumpleañera :fl :fl :fl

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen