La concejalía de Mujer y Bienestar Social del Ayuntamiento de Lugo, en colaboración con la asociación "Bico de leite", instalará una carpa en el recinto ferial de las fiestas de San Froilán, para que las madres lactantes puedan dar de mamar a sus hijos, cambiar pañales y otras labores inherentes a esta situación.
Así lo anunció hoy, en conferencia de prensa, la titular de esta concejalía, Carmen Basadre, quien precisó que la caseta será instalada en el parque Rosalía de Castro, al lado de la Cruz Roja.
Además, tanto la edil como representantes de la asociación aprovecharon para presentar una campaña bajo el lema: "Frente a la gripe A: Lactancia materna".
Con esta campaña se pretende promover la lactancia materna como un método de protección de los hijos frente a la gripe.
De esta forma, aconsejarán que los niños mamen hasta los 24 meses; no dejar de alimentar con este método por enfermedad de la gripe, ya que ayuda a proteger y, advertir que todos los tratamientos contra la gripe A y su vacuna son "compatibles" con la lactación materna.
Además, las madres integradas en "Bico de Leite" celebrarán la fiesta de la "lactancia", donde las madres aprovecharán para dar el pecho al aire libre y leerán un manifiesto
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!