Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#347973 bueno, no sé si este es el sitio o sería mejor preguntaros en otro post... he vuelto a trabajar y le estoy dando LME a mi peque (5 meses y 20 días), pero durante las horas que estoy en el trabajo la cosa era que le dieran biberón de mi leche (cuando me la he podido sacar) o LA, al final sería solo una toma.. más o menos. Pero no quiere el biberón, ni verlo... ni con mi leche, en fin, que los primeros días lloró, pero ahora ha decidido echarse a dormir y esperar a que llegue. De momento no habría problema, porque está en casa, pero dentro de 1 semana empieza la guarde. El plátano tampoco lo quiere, vamos, que no está preparada para los sólidos, eso bien, pero ¿qué hago si no come leche hasta que llegue, que son 8 horas????
Avatar de Usuario
por MamydeLore
#349025 Pues mira, con lo de los solidos, Lorelei comenzo a comer papillas una semana antes de cumplir los 5 meses. Asi que supongo que depende del bebe. Puede ser que no le guste la mamadera, tambien se le puede dar con vasito. Pero si dices que empieza la guarderia, probaste con diferentes tetinas? algunas son clasicas y redondas y otras son anatomicas, ademas varian en el grosor y quizas eso influya.
Cuando yo tuve que empezar a trabajar (lore tenia 2 meses) no llegue a sacarme leche asi que le empezamos a dar leche de formula. Y le gustaba bastante, tiene un sabor raro si se la prueba...pero a los chicos parece gustarles. se que no es lo que una mas quiere pero podrian darle eso solo cuando esta en la guarderia y cuando esta contigo tomar solo teta
Te hago una pregunta: son 8 horas: 7 mas 1 de almuerzo? u 8 horas y no te tomas el lunch ( por lo cual serian 9 hs en total)? Averigua. En Argentina se puede arreglar con el empleador y pedirle no tomar el almuerzo y los descanzos (algunos empleos tienen dos breaks de 15 minutos, lo cual resulta en media hora menos si no los tomas) ademas de que al ser el primer año de vida te corresponde 1 hora(en argentina) de lactancia. si averiguas bien puedes llegar a reducir la cantidad de horas a 7 1/2 hs o 6 1/2 hs. Y eso ya es un poco mas manejable.



Besos y suerte!^^
Avatar de Usuario
por abril2009
#349066 Gracias por los consejos. He probado de todas las clases de tetinas, lo más parecido a sus chupetes (que a eso sí que no le hace ascos). Pero nada, ya hemos pasado a la cuchara y parece que la empieza a aceptar, porque al biberon le tiene pánico, así que lo hemos dejado. Tengo que hacer 8 horas seguidas de trabajo, porque la lactancia ya la he disfrutado acumulada, así que por allí, nada que hacer, pero supongo que si empieza a comer un poco mejor, aguantará hasta que llegue.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#349087 Antes de dejarlo le ofreces el pecho para que tome leche, luego le pueden ir ofreciendo papillas: de cereales con tu leche o con agua, arroz hervido con caldo bien pasadito y con una cucharada de aceite de oliva, plátano machacado con un tenedor. Si va aceptando la cuchara podéis empezar con los purés de verduras, patata con una verdurita y dejando unos días de intervalo vas añadiendo otras verduras. Pero poco a poco.
Tu peque casi tiene 6 meses y este es uno de esos casos en los que se puede comenzar con la AC antes de los 6.
Con los cereales, fruta y un puré puede aguantar hasta que llegues tú. Cuando estés con él, ofrécele el pecho a demanda. NO cometas el error de querer darle papillas estando tú, sólo pecho y el fin de semana o cuando no trabajes sólo pecho. ASí te aseguras que tome toda la leche que necesita.

Avatar de Usuario
por abril2009
#349101 Hoy cumple 6 meses y llevamos una semana con la cuchara, la verdad es que la está aceptando, hace un par de días se comió ya 80 gramos de patata y en el alimentador antiahogo se comió ella solita, chupando, 1/4 de plátano, así que espero que vaya aguantando, que hoy empieza la guarde ya en serio. Cuando estoy con ella sólo pecho, lo malo es que la "toma de la tarde" (para entendernos, la que le daré cuando llegue) también se le acabará pronto, porque con el trabajo dentro de un tiempo tendré que viajar, así que tenemos que aprovechar al máximo cuando estemos juntas.

Imagen
Imagen