Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celiander
#347398 Buenos dias a todas!!!!
Parece que en experiencia con la lactancia no encuentro el estado de paz, si no es por las grietas,es porque no aguanto el cansancio,o porque no tengo suficiente,....
Hoy por hoy, estoy bastante preocupada, porque se que tengo demasiada. En menos de 1 hora desde que doy a mi gordito ya tengo el pecho totalmente lleno, al rato, pasando a estar como una piedra y con bolitas. Cuando come, que lo hace cuando el quiere, no me las vacía, y a las noches es un horror porque hay tonas que solo come de una.
Que puedo hacer para que no tenga tanta????estoy realmente incomoda y me llegan a doler.....
Si me saco con el sacaleches aumento la producción no???
A ver si alguna sabe aluna solución.
Un abrazo y gracias
Avatar de Usuario
por sara
#347401 No dices la edad que tiene tu bebé pero me parece que es de poquitos meses si no recién nacido. Yo creo que por eso aun no se te ha regulado la producción de leche espera un tiempo y verás como se pasa.
No es necesario que te saques con el sacaleches a no ser que te duela mucho y necesites alivio y bajar la presión.
Si tienes "bolitas" como dices, masajea la zona hacia el pezón cuando tu bebe esté mamando. Aplica un paño caliente si es necesario, eso hará que disminuyan y desaparezcan.
Si te duele cuando no le toca comer, dicen que alivia ponerte frío, yo no lo he probado, pero recomiendan ponerse una bolsa de guisantes congelados por ejemplo.
Procura que te vacie la teta, no te lo cambies de pecho demasiado pronto. Si es tan pequeño como creo quizá tenga suficiente con uno en cada toma. Pero de todas formas no te preocupes, porque de verdad creo que se te pasará en cuanto se regule la producción. Una vez regulada, no se te pondrán tan duras y tendrás igual o más leche.
Ánimo y enhorabuena. Pronto encontrarás ese "estado de paz" del que hablas y verás que placentero es.

Imagen
Imagen
por Arual
#347433 Por mi experiencia te digo que no te saques leche a no ser que te duela mucho, vamos y sacarte pocoa, porque cuanto más te saques, más vas a producir, y más va a costar que se regule.
Con mi pirmer hijo lo pase muy mal, al primer mes tuve una mastitis luego al año tuve 2, y ya no más le di hasta los 17 meses.

Con mi hijo pequeño he tenido bolitas y a veces ... pero a la minima que veo que voy apurada me tomo el ibuprofeno y me pongo compresas de calientes antes de las tomas y frias despues de las tomas.
Los pechos no se me hinchan tanto como con mi primer hijo, pero mi hijo pequeño no ha llegado a tomar tan a menudo como el mayor, el mayor reclamaba pecho muy seguido, y digo yo que todo influye...

En teoria el pecho se va regulando, ... si te duele ve con tu comadrona, ella te puede orientar, o con algun grupo de apoyo de lactancia.

Saludos y espero que mejores,
th23autolink_encode_start_2dtruk7xW2ltZzoyZHRydWs3eF1odHRwJiM1ODsvL2IzJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vU05PTnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MmR0cnVrN3hdth23autolink_encode_end_2dtruk7x
th23autolink_encode_start_2dtruk7xW2ltZzoyZHRydWs3eF1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vR0pMS3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MmR0cnVrN3hdth23autolink_encode_end_2dtruk7x
Avatar de Usuario
por MamydeLore
#349026 Probaste sacarla manualmente? no con el saca leches? El sacaleches al emular la succion si hace que produzcas mas, pero el sacarla manualmente no, tardas mas...pero te ayuda mucho. Trata de no tirarla, si tienes freezer quizas te sirva en unos meses si es que tienes por algun motivo que apartarte de tu hijo y tiene que comer, tengo entendido que dura 3 meses en el freezer y hay unas bolsitas muy buenas para conservarla. Si no quieres conservarla hay seguramente algun lugar donde puedas donarla. En Argentina hay bancos de leche la cual se destina a hijos de madres con HIV/SIDA (y algun otro problema) que no pueden darles su leche a los bebes.
Lo que te recomiendan si no termina de vaciar el pecho en cada toma es que no dejes que haga una toma entera de solo un pecho sino que a la mitad lo cambies asi al menos ambos pechos estaran mas o menos iguales.

Un besote enorme y suerte!^^