Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#346496 Quiero contar mi caso pq pienso que quizá pueda ayudar a más personas.

En este segundo embarazo tenía muy claro que no quería repetir el error que cometimos con Pau al instaurar una lactancia mixta. Quería darle a mi pequeña lo mejor que le podía ofrecer al nacer, y me sentía preparada para ello.

Pero en el hospital parece que se puso todo en contra:

- parto por cesarea (con el consiguiente retraso en la subida de la leche),
- me dejaron en reanimación 4 horas pq no había camas en el hospital con lo cual no pude ofrecer el pecho a la niña hasta después (y porque no dejé de quejarme, que sino igual no la veo hasta el día siguiente...);
-para colmo se llevan a la pequeña un ratito a la incubadora y le dan UN BIBERÓN DE SUERO Y UN CHUPETE :shock: (de esto me enteré después, que sino les lio una que se acuerdan de mí para siempre)
-Hipoglucemia grave (26), corren a darle un biberón sin hacerme ningún caso cuando les pedí que me trajesen una jeringa para darle la leche...
-Como no me subía la leche y apenas mamaba por la somnolencia, deshidratación con aumento brusco de bilirrubina hasta niveles de ingreso para fototerapia (al final no fué necesario por suerte)... insistieron en los biberones para que no aumentase la deshidratación...
- Pérdida de mas del 10% del peso (concretamente del 10,5%) con lo cual añaden nueva justificación al biberón.

Total, que salimos del hospital con una mixta y un pecho al que la niña casi ni se agarra. Sentí que nuevamente había fracasado, para colmo las enfermeras diciéndome que no podía poner en peligro la vida de la niña por querer usar una jeringa para darle la leche (por el riesgo de aspiración?) y haciéndome sentir la peor madre del mundo.
A los 3 días de salir del hospital sentía ya que la lactancia había fracasado y empecé a quitarme la leche con el sacaleches para dársela, aunque tenía tan poca que necesitaba seguir dándole leche artificial.

Pero gracias a las horas que Rafi se molestó en hablar conmigo y a sus buenos consejos, todo cambió.
Empecé a ponerme todo el día la niña al pecho. Contínuamente. Pasé a darle la leche con una jeringa con muchísimo cuidado para que no se atragantase, en muy pequeñas cantidades.
Al quinto día del alta la niña perdió 10 gramos de peso.
Pero al sexto empezó a cogerse mejor al pecho. Cada toma podía tardar mas de una hora pq se dormía y la tenía que ir despertando con toallitas frescas y hablándole.
Al séptimo día empezó a coger peso de nuevo.
Entonces empecé a quitar los suplementos progresivamente.
Todo esto asesorada pero también habiéndolo consultado con nuestra pediatra (hace años ya que nos conocemos) y estando ella de acuerdo en que no era estrictamente necesaria una mixta. Nos dimos una semana de margen para probar y, si no lo conseguía, volvería a la mixta.

Y pude pasar a una LME.
En 22 días Carla ha engordado 1kg y 100 gramos. Al alta pesaba 2,900 y hoy ha llegado a los 4kg.

No quiero decir con esto que debais desobedecer a quienes os aconsejan una mixta. Pero sí que no siempre es necesaria y que en nuestro caso si las cosas se hubieran hecho bién, probablemente ni hubiera sido necesaria.
Y animar a aquellas que se encuentren en una situación similar. Pasar de una mixta a una exclusiva es posible, siempre y cuando vuestro pediatra esté de acuerdo y el peso y crecimiento del bebé vaya bién.

Y nada, que me siento muy orgullosa de haberlo conseguido, aunque sin el apoyo de Rafi probablemente no lo hubiera conseguido.
También decir que por parte del hospital no sentí ningún apoyo a la lactancia materna, sino todo lo contrario. Me sentí muy sola.

Gracias Rafi! :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#346505 Ahora te leo :oops: , ya no hace falta que me lo cuentes. Igualmente, eres una CAMPEONA y lo has conseguido. Yo creo que casi todo el mundo está preparado para llevar a término una buena lactancia y cuando falla es por presión externa.
Un beso.

Imagen

Imagen
por Cigroneta
#346514 Esther, enhorbuena, eres una luchadora. Ya verás que todo tu esfuerzo tendrá la mejor recompensa: ver a tu pequeñaja al pecho y mirándote con los ojos más dulces que te hayas imaginado nunca.

Felicidades!

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#346531 Enhorabuena Esther.

Nosotros vivimos en caso similar: mi parto fue por cesárea y como tuve diabetes gestacional se llevaron al bebé a observación (para controlar una posible hipoglucemia) durante 36 horas!!!!. En ese tiempo tomó biberones a gogó y los siguió tomando como complemento hasta el 5º día porque tras la cesárea no me subió la leche tan pronto.

Te cuento esto para que veas que unos malos inicios no tienen que ver con la evolución de la lactancia. Nostros llevamos casi cuatro años ;-)

Mucho ánimo :fl :fl :fl

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#346556 qué ALEGRIA leer una historia asi de exito.
y qué pena que en muchos hospitales hagan todo tan sistematicamente en contra de la LM.
y sí, los casos de mis amigas que no pudieron amantar la causa fue: desinformación y falta de apoyo.

y aprovecho para darle las gracias a Rafi yo también, por este foro.

abrazo,
lolo.

Imagen

Imagen
por romana
#346603 me da mucha alegria tambien leer tu historia. la mia fue parecida. tuve gemelos por cesarea y no los vi hasta las 6h. en recuperacion yo tambien protestaba para que me subieran a la habitacion. pero nada.

no sé exactamente como se dice, pero parece ser que mi utero no "retrocedia" y estuvieron horas y horas haciendome masajes... bufff qué dolor.

finalmente me subieron con mis bebés. a los que ya les habian dado un biberon. pensé que se iba todo a la M....

estuve ingresada 6 dias dando bibes (por obligacion de las enfermeras) y pecho. nadie me ayudo a nada. incluso me decian que con 2 tenia ser mixta, pero que a ver si podia darles 15 dias o un mes y asi les psaba las defensas.

llegamos a casa y comrpamos un bote de leche. estabamos confusos pero en el fondo lo teniamos claro, solo segui mis instito y dije vamos a ver que pasa si no toman ningun bibe mas.... y efectivamente, creo que les dimos el primer dia al llegar del hospital, pero luego durmieron y cada vez que se despertaban teta y ya esta. seguimos asi y a los 15 dias fuimos a revision y fenomenal, habian recuperado el 10% que habian perdido al nacer, y la enfermera del centro de salud (por fin!!) me dijo que continuara asi que estaban de cine. ademas era muy buenos, mamaban y dormian, tan tanquilos....

estuve solo con teta hasta los 5 meses, pero como trabajo fuera al final les meti una toma de bibe porque sacarme para 2 (encima en mi trabajo) eso ya lo vi complicadisimo. ademas solo habia probado el sacaleches un par de veces (con 2 bebes no tienes tiempo) y nunca supe sacarme nada.

bueno, te deseo lo mejor y muchas gracias por contarlo. espero que en breve en todos los hospitales dejen a los niños de cesarea en las salas de recuperacion o te suban a recuperarte de la anestesia a donde esten los niños. porque lo recuerdo con horror. esas 6h fueron lo peor del mundo!!!

un beso
Avatar de Usuario
por clareta
#346661 Madre mia Esther !!!!!!!!!!! si es que las DOS sois unas CAMPEONAS.

El personal sanitario que yo encontré en el hospital tambien me hizo sentir la peor madre del mundo, y eso es muy duro y muy feo.

Lo importante es que la peque ya pesa 4 kilo :shock: :shock: :shock: y que está bien, así que un abrazo, y felicidades.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#346695 ENHORABUENA Esther, eres una campeona y tu niña mucho más. Verás como dentro de pco será toda una experta ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#346707 eres una crack !
no me des las gracias... :oops: ha sido un placer ayudarte !! ademas conocia bien el problema, yo tambien logre pasar de mixta a LME

Viva la teta !!! :mrgreen: :35:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ANA2005
#346782 ENHORABUENA ESTHER!!!
Disfruta mucho de esos momentos..son inolvidables

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#346898 Esther ENHORABUENA CAMPEONA ...

Nosotras también pasamos de una Lactancia Mixta a una Exclusiva y a demanda pero me costó casi 4 meses. Lo mío fue por presión de mi madre y mal asesoramiento por parte del grupo de apoyo al que acudía. Parece mentira cómo te pueden llegar a anular y hacerte sentir tan mala madre.... :oops:

Pero es muy gratificante ver como QUERER ES PODER con mucha paciencia y constancia ...

Un beso y Enhorabuena, otra vez ;-)

Imagen

Imagen