Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#345434 se acabó lo bueno y lo bueno eran las tomas cada 3 horas. hemos vuelto a las 2 horas y media o incluso menos dia y noche. Además, me da la sensación de que aitor está comiendo peor; al no pasar mucho tiempo, come como con menos ganas y claro, luego tiene hambre otra vez.
Yo pensé que las tomas cada vez serían más espaciadas pero hemos vuelto a que sean cada vez más cortas. ¿Cömo va esto?. Las que llevan más tiempo de lactancia que yo tienen alguna teoría????

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sara
#345435 chica, mi peque tiene tres meses y pico como el tuyo y va a peor también. Antes mamaba cada tres horas por de día y 4 o 3 por la noche, pero ahora me pide más a menudo por la noche y mas espaciado de día. No se como cambiarle el ritmo. Pero aun así es mucho mas regular que su hermana que estaba todo el día y toda la noche enganchada. Lo de que come con menos ganas puede que sea verdad pero tambien ten en cuenta que cuanto mayor se hace más experto es y más rápido vacía la teta.
Besos y ánimo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#345440 Peren,

Es una crisis de crecimiento y su objetivo es aumentar la produccion (que solo ocurre mediante la succion)
Resultado, tomas mas frecuentes.
Consejo, olvidate del reloj y fiate de Aitor que el sabe lo que hace.

Saludos

ImagenImagen
por isa31
#345441 pues que animo me dais, que la mia come a la hora de haber terminado muchas veces. Se queda una hora enganchada si no me doy cuenta que sino viviria pegada a mi. Si me duermo ella se queda tan feliz enganchada a la fuente :lol:

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por angmar
#345448 [quote="AMBERES"]
Consejo, olvidate del reloj y fiate de Aitor que el sabe lo que hace. /quote]

Laura, a mi no me preguntes cada cuánto mama Adrià ni cuántas veces se despierta por la noche, pq te juro QUE NO LO SÉ. Si tuviera que decir si mama 10 veces al día, 5 ó 20, es que NI IDEA. Ni cada cuánto. Creo que tiene hambre, le enchufo la teta. Si no tiene hambre sencillamente la rechaza. También te digo que con Marc sí me fijaba más en los horarios de tomas, pero ahora :roll: Es que ni de recién nacido, fíjate lo poco que me preocupa 8-) . Me uno al consejo de Amberes, dale cuando pida, no pienses cuánto hace de la última toma (a veces sólo es un sorbito por sed...)-

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#345462 Exacto Ángels, a demanda es eso olvidarse del reloj completamente. NO contar las tomas que hace ni cuanto está en ella.
Las crisis de crecimiento se dan a las 3 semanas, al mes y medio, a los 3 meses y en otras etapas.
No sería de extrañar que estuviera en la crisis de los 3 meses y esté demandando más para que tu cuerpo produzca más leche. Cuando esté regulado volverá a las tomas normales.

Avatar de Usuario
por perenquen
#345502 gracias chicas. la verdad es que a mí sí me gusta controlar un poco los horarios, sobre todo para que no le entre un ataque de hambre, por ejemplo, cuando voy con él en el coche y tengo un trayecto largo o por si me pilla cuando llevo o traigo a martinuki al cole... en general es un reloj, así que tb es fácil controlarlo.
Por lo demás, sigue con los cólicos. Yo pensé que ahora que ha superado los 3 meses ya se acabarían pero seguimos con ellos. POr favor, que esto termine, que es un sufrimiento.

Bueno, gracias otra vez. besos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#345569 Yo estoy con Angels tb.Con Ramón siempre miraba el reloj,para saber mas o menos cuando pedia,si se despertaba x veces en la noche y cada cuanto etc...Y que pasaba?pues que cuando mas o menos creia que le habia pillado el truco volvia a cambiar totalmente y me frustaba.

Con Guillermo cambié el chip por completo:no uso reloj y jamás miro la hora,tampoco tengo ni idea ni del numero de tomas ni de la frecuencia ni del numero de despertares.

Cuando pide le doy ,y si no quiere se aparta.Ademas mas o menos me doy cuenta de si tiene hambre o si está muerto de sueño y necesita que lo coja para relajarse y dormirse.

De todas maneras e independientemente,lo que cuentas suena como ha dicho Amberes a crisis de crecimiento,ademas a los 3 meses suelen tener una,y ya verás como en un dia o dos vuelve a estar mas regular.

Y del tema cólicos(que yo esta vez me he librado,bien!) pues decirte que paciencia que todo pasa,y que lo mejor que puedes hacer es adelantarte a la hora mala y colgartelo de un buen portabebés.Ahi dentro ,pegadito a ti,está mucho mas tranquilo y le cuesta menos todo:relajarse,concilia el sueño,expulsar los gasecillos y aunque le entre el berrinche se suelen calmar antes.

De verdad que lo de no mirar el reloj funciona(si lo llego a saber antes otro gallo hubiera cantado) al igual que el colecho

http://www.thefoodoflove.org/breastfeed ... -sleep.htm

Y como una imagen vale mas que mil palabras...

Un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#345593 Jo, Lola, qué chulada eso que has puesto. :fl :fl :fl

Gracias, guapa. Por cierto, ¿todo bien?¿cómo estás preciosa?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por romana
#345599 mis mellis de dia JAMAS aguantaron 3h sin mamar. hasta los 4 meses que alguna vez ya empezaron a hacerlo.
en cambio de noche desde el primer dia aguantaban 4, y progresivamente 5 y luego con 5 meses o asi, uno me hacia solo una toma de noche y el otro siempre hizo 2.
asi que yo creo que es normal, que lo de las 3h es un poco un mito.
Avatar de Usuario
por dafne
#345608 hola perem, te digo lo mismo que las chicas, que sera lo que ellos quieran que son muy sabios, el mio desde que nacio nunca ma ha aguantado mas de dos horas y media de dias, y mira que la gente es pesadita en insistirme que eso no puede ser, qeu le tengo que aguantar como sea, ufff me tienen frita.

asique te digo lo mismo que ya te han dicho que paciencia con lo de los gases, uf que descepcion y yo que pensaba que me quedaban solo 15 dias, en fin paciencia.
besitos

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#345640 Cristi es copiado :oops: asi que el mérito no es mio.

Todo muy bien,pero muy liada con los dos,voy a ver si leo por ahi tu entrada en el cole(me he acordado mas de ti que de nadie)

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#345665 Lola, qué pasada, y ¡qué real! Pues yo, a pesar de mi miedo al colecho con recién nacidos, con el 2º desde el ppio. Y soy tal cual el 2º vídeo, que no me entero de nada :lol: Y vaya morcillitas que tiene el niño :mrgreen:

Imagen

Imagen
por rosalina
#345677 Hola Peren, además de lo que te han dicho las chicas, recuerda que la teta es más que un método de alimentación y tranquila, los primeros meses de vida te encontrarás con períodos como estos, después se va regularizando.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#346058 Hola a todas, me alucina lo de la teta en la cama, jejeje, de verdad. Si yo no llevo el suje con los discos absorbentes, voy echando leche por toda la casa. Cuando salgo de la ducha, goteo leche; si un día para descansar la espalda del suje me pongo sólo la camiseta, la empapo a los 10 segundos, así que no puedo ni plantearme dormir sin suje; vamos, que lo del colecho con teta fuera me resultaría imposible. Además, ¿realmente encuentran los peques vuestro pezón por si solos?, es que cuando yo le he intentado dar a Aitor la teta tumbada he tenido que hacer casi contorsionismo y eso que tengo el pecho grandote. Y otra cosa, se supone que tienes que empezar la toma con el pecho con el que acabaste la anterior; entonces ¿cómo haceis esto si decis que muchas veces estais dormidas cuando el pequeñajo mama? Para mí son misterios sin resolver, jejejej.
Por lo demás, pues seguimos con las 2 horas y media o incluso menos. Cuando se despierta pide teta y teniendo en cuenta que no suele dormir de día más de 45 minutos seguidos, pues ya os imaginareis.
Pero bueno, lo llevo bien. Llevo peor que siga con los coliquillos el pobre. Besos y abrazos.

Imagen

Imagen