Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pitufina
#344875 Me he comprado los vasos de Avent para almacenar LM y vienen 10 vasos con sus 10 tapas y 2 con la rosca a ambos lados para poner en el sacaleches o ponerle el adaptador para convertirlos directament en biberón. Mi duda es que si vale cualquier tapa de los biberones de marca Avent o tengo que comprar el adaptador VIA para acoplar las Tetinas AVENT como me dice en las intrucciones.
Gracias
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#345521 Hola.
No sé exactamente a qué te refieres con "adaptador VIA". La tapa azul que tiene dos roscas (que une el sacaleches con el vasito), se acopla directamente a la tetina; cambias la tapa del vasito por esa y ahí enroscas la tetina (con la arandela de plástico que lleva la tetina, claro está).
Yo no he comprado ninguna pieza adicional.
Esos vasitos los he usado mucho para los purés. Y descubrí muy tarde que había un tamaño mayor (de 250ml, creo).
Para almacenar leche, cuando no me sacaba mucha, me eran más cómodas unas bolsas estériles que se mantienen de pie. Llenas lo que sea, las cierras y las doblas; no ocupan nada. Pero si hay más cantidad, es mejor usar los vasitos. Si tienes problemas de espacio y no se llenan, te recimiendo las bolsas. No recuerdo el nombre pero si te interesa, te lo miro.
Saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por pitufina
#345627 Gracias Lucía ya has respondido a mi duda ;-). En las instrucciones de los vasitos llaman a la arandela de plástico que sujeta la tetina = adaptador VIA. Supongo que para usar los vasos directamente como biberones me tendré que comprar un bibi AVENT porque no creo que vendan las arandelas sueltas, no?
No sabía que había vasos de 250 ml pero tampoco los he visto PERO, BUENO, VA BIEN SABERLO :-P .
De momento los voy a usar para almacenar leche pero como se pueden reutilizar creo que me serán muy útiles para las papillitas.
Ya he gastado un paquete de 20 bolsitas de Medela y son estupendas porque ocupan muy poco y se descongela la leche super rápido pero ahora me apetecía tener los vasitos, QUÉ SON MUY MONOS :grin: y creo que prácticos aunque aún no he empezado a usarlos.
Creo que ambos sistemas tienen pros y contras porque aunque los vasos económicamente salen al doble que las bolsitas (1.5 € frente a 0,75) éstas acaban saliendo más caras porque son de un sólo uso.
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#345647 De nada, Pitufina.
Me imagino que para tener la arandela del biberón te tendrás que comprar uno aunque puede que las vendan.
A mi me resulta mucho más cómodo sacarme la leche directamente con el biberón enroscado en el sacaleches; en vez de poner el vaso, pones la parte de abajo del biberón. Es un poco más alto, más duro y resulta más fácil porque pesa más. Por las junturas del otro, se me salía un poco la leche y alguna vez se me ha volcado al pesar más la parte que se pone pegada al pecho.
A veces lo guardaba tal cual en la nevera con la tetina puesta (tapada) y lo usaba si no la iba a congelar (para la papilla de por la noche, por ejemplo).
Mis bolsitas son de la marca Lansinoh y me gustaban. Vienen graduadas para que sepas la leche que hay.
Besos

Imagen
Imagen