Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#344605 :fl :fl Tengo que desahogarme porque nadie me entiende. Solo mi hijo. O sería mejor decir que nadie nos entiende a ambos.
En fin. Ahora es su padre el que un dia si y otro también se manifiesta en contra de la lactancia. Que si tiene que comer otras cosas, que para que le doy la teta, que este niño no dejará nunca de mamar, y siempre acabamos discutiendo. Y no solo por eso.
Tengo otro frente abierto. Y es porque para dormir le meto con nosotros en la cama. Y es que si no no duerme. Y yo tampoco. Porque soy la única que se levanta cuando mi niño se despierta. Y hay días que no puedo más!!! También trabajo que parece que sólo trabaja él. Es que me pongo de una leche.... No sé como acabará esta historia porque en estas dos cuestiones no tengo su apoyo. Cada vez menos. Y mi pobre hijo que quiere mamar. Que voy a hacer? pués darle teta y que su padre se aguante...
Que agusto me he quedao... :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#344607 [Solo pensar que tengo que dejar de dar el pecho a mi hijo por la presión que tengo, se me caen las lágrimas.... :25:

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#344612 yo creo que lo tienes muy claro así que olvidate de presiones. sigue dando el pecho a tu hijo porque eso es algo que nadie te puede impedir.
lo del asunto del colecho ya es más jorobado porque sí le implica directamente a tu marido. en eso sí que no sé qué decirte guapa, pero habla con él, habla mucho y a ver qué solución encontrais entre los dos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#344615 Cuando son los de fuera los q se entrometen, tiene un pase, y una da carpetazo ra¡ápidamente. Pero cuando es la pareja la q no entiende nuestra forma de criar a los pekes ... uff, es muy complicado. Intenta hacerle ver q es una necesidad tanto de tu peke como tuya. Al fin y al cabo, un día ya no será bebé, ya no necesitará teti, ya no necesitará el colecho y vosotros podréis volver a hacer las cosas q hacíais antes y el peke habrá crecido feliz sabiendo q tenía a su mami a su lado. Pero este es un momento q no se repetirá y debéis aprovecharlo como os pide el corazón. Suerte guapa, y ojalá tu marido sepa ver q lo q estás haciendo es lo correcto.

Avatar de Usuario
por PILARD
#344621 Cuánto os agradezco vuestras palabras. Gracias por entenderme y escucharme. Hay veces que se hace muy difícil. Y respeto mucho su manera de pensar pero creo, y eso se lo digo muchas veces, que lo hago por el bien de nuestro hijo. No sé cómo puede ser tan cabezota :!:

Imagen
por rosalina
#344626 Que difícil linda....

Hay momentos en que el cansancio es tal, que nos ponemos muy irritables; la relación madre-hijo es única, personalísima y es una lástima que no se respete por terceros, y mas si es nuestra pareja.

Muchas veces, la pareja no entiende que el trabajo en casa y de criar a un pequeño es arduo, constante, cansado.

Pero linda, como te dice Anuskapi, nuestros bebés ahora nos necesitan y llegará el momento en que ya no será así, en la vida hay etapas: etapas en la pareja, etapas con tus hijos, etapas en tu trabajo, lo importante es disfrutar cada una de ellas y respetarla, aunque cueste mucho trabajo que otros la respeten.

Te mando un abrazote, comparto tu sentir.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#344652 Es una sensación rara la que tengo.
Me apoyan personas que no conozco y, sin embargo los más cercanos me dan la espalda. Cuando tenemos a nuestro bebé si por un momento se nos ocurriera decir que no vamos a darle el pecho la mayoría de la gente nos calificaría de madres desnaturalizadas y, una vez que decides dárselo, si se prolonga la lactancia meses y meses ya miran raro. No los entiendo. Que pena no esté aquí mi abuela que amamantó a mi madre dos años y pico. Tengo que ser justa ( mi madre si está de mi lado) pero me duele que no esté mi marido.
Gracias Rosalina por tu apoyo.
Un abrazo fuerte. :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por LAYE
#344670 Ante todo, :117:
Tiene que ser difícil lo que estas pasando, una idea: si es tan cabezota, igual si no intentas ''adoctrinarlo'' ni convencerlo sino que lo dejas que caiga por su propio peso,,,,,,, . Yo cuando me planteaban ese tema de la leche ( en mi caso mi madre y pocas veces el padre), le planteaba lo siguiente: ¿ está sano? ¿ podría un niño desnutrido tener tanta energía? ¿ se pone malo demasiadas veces o parece infeliz, o triste?.........y hasta ella se rendía a la evidencia, aunque tampoco abandonaba sus ideas, me decía que no le había 'hecho el paladar, y nunca le gustaría la comida, que sería un repunante', hace unos meses me sorprendió un montón cuando me dijo que tenía razón :shock:
Lo del colecho.........complicado. En nuestro caso a él le pareció raro al principio, pero hoy en día lo ve natural, y la mejor forma de dormir los tres. Puede que si duermes tú con el niño en otra cama..............no sé, hablar mucho, supongo, puede que se sienta desplazado.
Espero que todo mejore, y si no, ya sabes, siempre estamos aquí para que te desahogues

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#344728 Gracias Laye :117:
Espero que todo pase. Algo tengo claro. Si mi hijo quiere seguiré amamantándole. Ya no mama de noche, pero durante el día esta encantado con la teta. Hace meses me planteaba el destete no sé si influenciada por estos "factores externos"

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#349871 Hace casi dos meses escribí este post. Ahora hace dos semanas que mi niño no pide teta. Lo ha dejado definitivamente. Estoy pasando por un mal momento en mi vida y el hecho de que haya dejado de mamar todavía me entristece más... Mi niño ya no me necesita tanto y eso me duele. Qué importante es la lactancia y qué unión se crea entre madre e hijo. Es una experiencia maravillosa, como dice Carlos González: "es un regalo aunque sea difícil saber quién da y quién recibe".
Recuerdo el día que nació cómo buscaba la teta. Poco después no hacía nada más que dormir, pasaban las horas y me costaba mucho que cogiera la teta. Yo preocupada porque no mamaba, lloraba desconsolada porque no quería teta. Pasaron los días y volvió a mí, a querer teta y a considerarla imprescindible. El mejor período de mi vida. Cuánto estuvo en mis brazos...Pasó meses y meses junto a mí, mis brazos fueron su cuna y su apoyo. Todos me decían "échale en el cuco" pero ¿por qué? Sabía que llegaría este día. Y quería aprovechar cada momento. Mientras yo pudiera le tendría en los brazos porque pronto se echaría a andar y ya no necesitaría tanto los brazos de mamá. Cuánto tiempo mamando. Había noches que empezaba por un pecho, seguía con el otro y volvíamos al primero. Nos quedábamos juntos durmiendo la siesta, y él tan tranquilito junto a mí, cómo me gustaba ver su carita y sus ojitos cerrados, qué paz transmitía mi chiquitín...Lo de la siesta lo sigo haciendo cuándo puedo y tengo que reconocer que me encanta dormir con mi amor. Porque es un amor. Cuánto me ha dado en estos 17 meses de su vida... No me arrepiento de haberle tenido en brazos desde el momento en que nació, era lo único que le tranquilizaba los brazos de papá y de mamá.
Cuántas emociones se viven con la llegada de un hijo. Y con la lactancia aún más.

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#349876
PILARD escribió:Hace casi dos meses escribí este post. Ahora hace dos semanas que mi niño no pide teta. Lo ha dejado definitivamente. Estoy pasando por un mal momento en mi vida y el hecho de que haya dejado de mamar todavía me entristece más... Mi niño ya no me necesita tanto y eso me duele. Qué importante es la lactancia y qué unión se crea entre madre e hijo. Es una experiencia maravillosa, como dice Carlos González: "es un regalo aunque sea difícil saber quién da y quién recibe".
Recuerdo el día que nació cómo buscaba la teta. Poco después no hacía nada más que dormir, pasaban las horas y me costaba mucho que cogiera la teta. Yo preocupada porque no mamaba, lloraba desconsolada porque no quería teta. Pasaron los días y volvió a mí, a querer teta y a considerarla imprescindible. El mejor período de mi vida. Cuánto estuvo en mis brazos...Pasó meses y meses junto a mí, mis brazos fueron su cuna y su apoyo. Todos me decían "échale en el cuco" pero ¿por qué? Sabía que llegaría este día. Y quería aprovechar cada momento. Mientras yo pudiera le tendría en los brazos porque pronto se echaría a andar y ya no necesitaría tanto los brazos de mamá. Cuánto tiempo mamando. Había noches que empezaba por un pecho, seguía con el otro y volvíamos al primero. Nos quedábamos juntos durmiendo la siesta, y él tan tranquilito junto a mí, cómo me gustaba ver su carita y sus ojitos cerrados, qué paz transmitía mi chiquitín...Lo de la siesta lo sigo haciendo cuándo puedo y tengo que reconocer que me encanta dormir con mi amor. Porque es un amor. Cuánto me ha dado en estos 17 meses de su vida... No me arrepiento de haberle tenido en brazos desde el momento en que nació, era lo único que le tranquilizaba los brazos de papá y de mamá.
Cuántas emociones se viven con la llegada de un hijo. Y con la lactancia aún más.


Quedate siempre con todos y cada uno de los momentos maravillosos que estás viviendo con tu hijo. Son las mejores pilas alcalinas del mundo y dan un subidón impresionante

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por anuskapl
#349898 Totalmente de acuerdo con lo te ha dicho Mon. Pero además, debes estar contenta xq aunq no lo sepas, tu peke se lleva algo grande para toda su vida. Ahora parece q ya no te necesita tanto, sin embargo, verás q cada etapa, aunq se vaya independizando, seguirá requiriendo de tu ayuda, apoyo, consuelo ... aunq de otra manera, sin necesidad de teti.
Enhorabuena x todo este tiempo de lactancia.

Avatar de Usuario
por PILARD
#349900 Tenéis razón pero no puedo evitar sentirme así, tristona :sad: . No sé si es así o pura coincidencia, pero durante estos 17 meses que he estado amamantando no he tenido ni un resfriado. He estado sana como una manzana. En estas dos semanas que ya no toma teta no me quito el constipado de encima. Casualidad :?:

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#349923 Claro q no es casualidad. Yo siempre he padecido de sinusitis (es crónica), así q me guardaba muy mucho de los resfriados, pero no me libraba de 2 o 3 al año. Desde q tuve a Aroa, sólo una vez y muy flojito. Pero es q además, tengo un estómago muy delicado, y siempre he tenido malas digestiones, o alguna comida q no me sentaba bien, etc. Durante todo el tiempo de lactancia, creo q me podría comer una vaca entera y seguiría fresca como una rosa!
En cuanto a tus sentimientos, te entiendo perfectamente, de hecho abrí un post hace unas semanas para comentar x lo q yo estaba pasando, xq mi niña ya casi no toma pecho, sólo muy de vez en cuando. Y después de todos los esfuerzos y dificultades q he pasado para conseguir q ambas disfrutáramos de la lactancia, tenía la sensación como q esto no se podía terminar. Es como si una parte de ese bebé indefenso q depende de nosotras para todo, se marchase y no lo pudiésemos recuperar. Te entiendo muy bien, pero has de pensar más en las cosas positivas q os ha reportado.

Avatar de Usuario
por Malefica
#349931 Se me acaba de borrar el texto!!!!! caaaachiiiiis.

Empiezo de nuevo:

Desde hace un tiempo, guardo una frase de C.G. en mi cabeza, o mejor dicho, en mi corazón, para cuando llegue el momento. En una entrevista, contaba que las madres, cuando finalizan el periodo de lactancia, pasan por un periodo de duelo. El fin de la lactancia es una pérdida, aquí puedes leer a más mamás que han sentido cosas muy parecidas a ti ahora..... Ese duelo, el que estás sintiendo ahora, es parte del todo, es parte de la vida, es aceptar un paso más, el comienzo de otra etapa....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!