Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mama de alvaro
#344146 No se que hacer para que mi peque coja mas peso solo con pecho.

Os intento contar de forma resumida en datos para no aburrir:

8 de julio nace con 3.120 kg PC = 36
30 de julio pesa 3.250kg y PC < 3 pero proximo
20 de agosto pesa 3.650 y ya está muy por debajo del PC 3. La enfermera y yo decidimos comenzar con el bibe, 30/60 ml despues de cada toma. Al tercer dia le gustaba demasiado el bibe y lloraba en la teta, así que dije: Adios bibes!!.
Edito: Alvaro no es pequeño, quiero decir que el peso bajo es muy desproporcionado a otras medidas. El ultimo dia medía 56 cm (aprox PC 50) y la cabeza 40cm (aprox PC 75) por lo que con ese peso os podeis imaginar lo delgadito que está. Suele coger en torno a 100g a la semana y ha cogido todas.

Al final lo que estoy haciendo es darle solo un bibe de 90 antes de dormir. Ya antes le daba 1 bibe pero con leche mia y solo de 20ml para disolver una fibra que le doy, ya que debe ser el unico bebé con LM y estreñimiento. 1 o 2 bibe al dia veo que no le afecta demasiado y conseguimos llegar a los 200gr en 8 dias (en esos dias tb hay que incluir los que si le di después de las tomas).

El peque me reclama luego cuento como le doy el pecho.
por mama de alvaro
#344182 Datos de la lactancia:

- Enganchó nada mas nacer sin problemas.
- Usa chupete desde el 10º dia aprox
- Le doy a demanda, pero tiene un ritmo bastante fijo: primera toma de la noche de 4horas, el resto del dia cerca de las 3 horas, pero es mas normal que sea menos que mas. Por la tarde está mimoso y las tomas se alargan tanto que casi se juntan entre ellas.
- Es muy lento comiendo, nos tiramos de media en torno a 1 hora. Un dia probé lo de 15 minutos en cada una y me gané un buen berrinche por su parte.
-Nunca suelta el pecho. Establezco que se ha vaciado cuando las gotas que salen no tienen casi volumen al apretar algo el pezón. Creo que el problema no es falta de leche, esto puede pasar como 40 minutos después de empezar. Y considero que la toma termina cuando o se queda dormido tan profundo que no le puedo despertar (la toma siempre la hacemos eldurmiendo y yo despertandole, motivo de que se alargue tanto) o si no se duerme cuando le separo el pecho y se queda tan ancho.

Nunca he conseguido que se sacie realmente y suelte el pecho despierto.

¿Lo de tomas tan largas es normal? Siempre me dicen que se acortarán pero de momento no veo ningún cambio. ¿Cuando empiezan a comer mas deprisa?
Avatar de Usuario
por Trece
#344213 hola, ¿has ido a un grupo de lactancia para que te puedan asesorar en persona? Allí pueden ver si la postura de mamar es correcta o no.
En cuanto las frecuencias de las tomas pues unos hacen tomas más cortas y otros menos, depende del bebé. De ahí la importancia de ofrecer siempre el pecho a demanda, sin horarios y sin tiempos.
Si se queda dormido al pecho déjale dormir, no le despiertes para que lo tome. Cuando él se despierte le ofreces el pecho otra vez y ya está.
Si hace poco que tomó pecho ofrécele el mismo pecho que tomó la última vez. ASí te aseguras de que tome la parte más grasa y más calórica de la toma. Luego le ofreces el otro pecho.
Si se queda dormido con la toma es porque está satisfecho. Hay bebés que sólo toman de un pecho en cada toma.
Lo del estreñimiento decirte que es normal que un bebé que toma lM no haga cacas en varios días. También que las haga en cada toma que hace. La frecuencia de las mismas no es síntoma de estreñimiento si no la manera de hacerlas.
Supongo que los polvos te los daría el pediatra, pero si le dabas bibe de leche artificial también es posible que ese haya sido motivo de estreñimiento.
Hazte con un buen portabebés para tenerlo cerquita y poder ofrecerle el pecho a demanda total. Por la noche si lo dejas cerca de tí,tomará más leche.

por isa31
#344248 hola, no eres la unica con un bebe de lactancia materna y estreñimiento. Mi hija tampoco hace todos los dias y ayer, despues de cuatro dias sin hacer, le tuve que poner un supositorio de glicerina para ayudarla. Eso si, esta noche hemos dormido juntitas y como dos reinas por fin :lol: Yo lo que hago es despertarla despues del primer pecho para darle el segundo y aproximadamente se esta unos 20 min con cada uno. Si no la despertase estaria todo el dia enganchada pues aun asi, sabiendo que se queda saciada come cada dos horas, maximo tres. (en muy raras ocasiones pues como a ti casi se me juntan las tomas). La unica diferencia es que ella ha engordado mas de la cuenta aunque este mes hemos frenado mucho la toma de peso pero yo creo que mientras crezcan correctamente el peso es algo relativo
Como te ha dicho trece, yo a mi hija la tengo siempre al brazo, mio o de alguien de mi familia y por la noche duerme con nosotros (si mi suegra lo supiese :roll: :roll: ). O en el foulard colgadita de mi. Espero que solo sea una cuestion de tiempo pues sino me va a dejar sin espalda aunque sus sonrisas valen su peso en oro

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#344284 Tiene pinta de que tiene problemas para engancharse. Yo prescindiría del chupete, puede estarle confundiendo, pero de todos modos busca un grupo de apoyo que te pueda ver y valorar la postura y la habilidad del bebe en directo

Imagen
Imagen
por MIRNOVICH
#346338 hola, tuve el mismo problema con el peso, mi bebe tiene 8 meses y siguie en percentil 3, (nacio en el 36 mas o menos 3.350.) te han dado algun diagnostico?
saludos mirna
mirna_mor@hotmail.com