Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por susicc
#344112 Llevo ya una semana con LM en exclusiva, hemos conseguido desechar los bibis, no miro el reloj, ni para ver cuando le toca ni para ver cuanto tiempo lleva enganchada al pecho pero no nos movemos del peso de la semana anterior !! estoy un poco preocupada pero yo no tengo la sensación de q la peque se quede con hambre !!! está feliz y duerme bien !! supongo q si se quedara con hambre lloraría no !!! de todas formas a la primera queja la pongo al pecho. Lo cierto es q me toco y están bastante blanditas... por la noche cuando duerme 6 horas seguidas están mucho mas duras y noto como traga !!! pero durante el dia tengo mis dudas ...
por laura cecilia
#344157 HOLA!!! QUE ALEGRIA ME DA QUE TOME BIEN EL PECHO TU PEQUE Y QUE DUERMA 6 HORAS SEGUIDAS!!! :lol:
MI DOC ME DIJO QUE NO ES NECESARIO QUE EL PECHO SE PONGA DURO PARA QUE TENGA LECHE... YO TENGO TETAS CHIQUITAS Y MI GORDI DE 7 MESES TOMA RE BIEN, TAMBIEN LE DOY A DEMANDA Y ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER...
TOMA MUCHO LIQUIDO PARA AUMENTAR LA PRODUCCION, MIENTRAS AMAMANTAS TOMA AGUA. TE CUENTO QUE YO ME OBLIGO A TOMAR YA QUE NO ME GUSTA :shock: , PERO ES NECESARIO.
DESPREOCUPATE DEL LOS HORARIOS Y VERAS QUE CUANDO NO QUIERA MAS LECHE SUELTA LA TETA Y LISTO...
AMBAR DURANTE LA NOCHE HACE 2 TOMAS Y SOLA SUELTA LA TETA Y SIGUE DURMIENDO....
UN ABRAZO GRANDE Y FELECITACIONES!!! :fl
Avatar de Usuario
por Trece
#344217 hola susicc, lo del peso es muy relativo. Para saber el peso real hay que hacerlo en la misma báscula y desnudos y a la misma hora aproximada. El haber hecho pis o cacas, llevar el pañal o no, una ropa más ligera o no, puede hacer que el peso varíe muchísimo.
Incluso el haber hecho una toma antes o no. Por eso es mejor pesarlos sólo en las revisiones con el pediatra.
La mejor prueba es que tu bebé esté feliz y tranquilo. Siempre que tenga a su disposición el pecho y que no le restringas las tomas, estará bien.
Puedes poner la cuna a modo de cuna sidecar y así facilitarte las tomas nocturnas. Si lo tienes cerquita puedes darle el pecho sin tener que levantarte y continuar durmiendo con tu bebé.
Como te dijeron, llevarlo en un fular o bandolera estimula más la producción.
Si los pechos los tienes blandos y tu bebé hace tomas es porque se lo estás dando a demanda. Por la noche como alarga más las tomas se te ponen duros al no haberse vaciado.
supongo q si se quedara con hambre lloraría no !!! de todas formas a la primera queja la pongo al pecho.
Exacto, lo estás haciendo fenomenal. Si no tiene hambre no te lo cojerá, ya verás.
Si ves que pasa poco tiempo desde la última toma ofrécele el mismo pecho que la última vez, para que tome la parte más grasa de la toma, luego le ofreces el otro.
Lo que yo hacía era, le ofrecía el pecho, cuando se despertaba si hacía media hora que había tomado le daba el mismo y al poco se soltaba y le ofrecía el otro. ASí siempre tomaba la parte del final.