Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celiander
#343963 Hola a todas!!!
Ayer estuve leyendo varios de los temas de conversación de los de hace tiempo y encontré unos en los vi muy reflejada la situación en la que está mi gordi desde hace 2 o 3 días.
Toma el pecho como un loco durante 3 o 4 minutos y luego empieza a soltarlo, a cogerlo, llora, lo vuelve a coger, se estira. Vamos una odisea!!!!
Lei en los mensajes que es porque tiene gases sin expulsar.
El nene suele tener colicos y está tomando Colikin ( que creo que mucho efecto no le hace!!!!!), y además regurgita mucho.
Me he dado cuenta de que últimamente, muy pocas veces eruta, tanto entre teti y teti como después.
Sabríais decirme algún truco, alguna posición que alguna haya descubierto en la que vuestros amores tengan más facilidad para sacar el gas.
POr cierto ayer desesperada he comprado a través de la web un cojín de pepitas de cerezas, tenéis alguna?????que tal funciona??
Mil gracias
Avatar de Usuario
por perenquen
#343972 pues yo estoy igual que tú. Aitor ya casi no saca el gas por las noches y como suelo darle el pecho dormido, pues tampoco le quiero menear mucho para que no se desvele así que no eructa en casi ninguna toma. Hay veces que luego se le ve intranquilo pero vamos mejorando un poquito el tema de cólicos. Por el día sí que sigue echando el gasecito mejor pero me temo que no hay trucos milagrosos. A mí la forma que mejor se me da es ponerle vertical casi tripa con tripa pero tampoco es que se me dé muy bien.
suerte guapa y si encuentras el truco mágico, me cuentas.

por cierto, veo que llevas poquito por aquí, así que ongi etorri!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#343974 Los niños de pecho, a diferencia de los que toman biberón, no tienen por qué echar un eructo después de la toma. Con las tetinas siempre absorben algo de aire pero si el agarre al pecho es bueno y normal, la succión impide que el bebé trague aire, por lo que el eructar no es obligatorio y no tienen por qué haber ninguna molestia después.

Si por las noches le dáis el pecho tumbadas y los peques se quedan dormidos mientras maman, no hace falta incorporarlos para que eructen, simplemente no lo necesitan.

Otra opción es que antes de acostarlos masajeeis la zona abdominal en círculos porque este movimiento ayuda a la expulsión de los gases y así evitaréis que algún pedete se quede por ahí y les moleste.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#343984 pues martina tomó pecho y aitor está en ello y sin eructar se quedan hechos polvo, inquietos y no concilian el sueño. yo les doy sentada y supongo que les estaré dando en una mala posición porque con los dos me han salido grietas en los pezones, pero es que tampoco veo otra postura (dentro de estar sentada) para evitarlo. Tumbada no puedo porque en la cama no entramos si está mi marido y cuando he estado sola con el peque y le he dado así no me he encontrado cómoda. Bueno, pues ojalá no sea necesario de verdad eructar porque a mí se me da fatal sacarle los gases. Menos mal que ya le voy pillando el truco.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dafne
#344081 buenas:

pues nosotros como las compis tambien andamos con la teta y con los gases, aunque ya bastante mejor, yo le estoy dando aero red por las mañanas y por las noches, y ya solo tiene como unos 20min de colico o menos y hay dias que no tiene, aunnque si es verdad que hay veces que no sabe ni donde meterse y supongo que sera todo por lo mismo.

el mio tampoco erupta por las noches, y le cuesta bastante, eso si hay veces que incluso estando en posicion de tomar el pecho lo suelta y echa cada uno el solo y sin ninguna posicion que asusta, jejeje, supongo que muchas veces no lo necesitan, pero que ya nos obsesionamos nosotras mismas tanto por el tema, de lo mal que lo hemos pasado que solo queremos oirle el erutito para quedarnos tranquilas.

Como te han dicho no hay ningun metodo que resulte, solo la maduracion, el paso del tiempo y la paciencia.

besitos

Imagen
ImagenImagen