Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celiander
#343863 Hola a todas!!
Participo en el foro de compartiendo noches y una de las colaboradoras me ha planteado que quizá mi niño no duerma lo suficiente porque tiene cólicos y regurgitaciones. Lo de los cólicos estoy más menos en ello para ayudarle a que sean más llevaderos e incluso a que algún dia no tenga. Pero alguien me podría decir como se pueden evitar las regurgitaciones?????
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por Yuziel
#343873 Las regurgitaciones se producen por inmadurez en la conexión entre el esófago y el estómago. Suelen desaparecer sobre los 9 meses.

Intenta darle de mamar (o biberón, no sé si le das LM o LA) más incorporada, para que él esté más derecho. Procura no acostarlo justo después de comer. No sé la edad de tu bebé, pero si se le ha juntado con las babas típicas de la salida de los dientes, suele ser una mezcla explosiva, ya que el estómago se llena de babas y hace que las regurgitaciones vayan a más.

No te preocupes, no son alarmantes siempre que no haya una pérdida de peso considerable y recuerda que conforme crecen y van pasando los meses el aumento del peso es menor.

Ánimo :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por celiander
#343933 Hola Yuziel!!!
Gracias por contestar!!!
La verdad es que es un tema que me tiene bastante preocupada, porque aunque sé que es normal y a que se deben.
Ander regurgita bastante, nada más acabar, un poco despues e incluso bastante despues, la cual tiene apariencia de leche cortada).
Igual mi leche no está bien, o quizá le haga daño!!!!
Creo que recomiendan dejar los lacteos, la harina y los huevos.
Hoy le he puesto relinado y sigue echando!!!!
que hago??????
Avatar de Usuario
por Yuziel
#343939 No te preocupes. La mía estuvo así y me preocupé muchísimo, igual que tú. Su pediatra fue la que me explicó y me dijo que a los 9 meses pasaría, como efectivamente fue.

La leche que el peque echa no es ni que le sobre (como dicen las abuelas) ni que esté mala (aunque por su olor pueda parecerlo), es simplemente lo que te he explicado en la respuesta anterior. Existe como una tapadera entre el esófago y el estómago que no ha terminado de formarse, entonces hace que la leche pueda ir de arriba a abajo. Cuando la "tapaderita" madura, la leche se queda en el estómago y el bebé deja de regurgitar.

Mientras que no haya una pérdida de peso considerable, no tenéis/debéis hacer nada, excepto tener gasas a mano siempre, ponerle en el carrito de paseo, en vuestro hombro cuando lo pongáis en posición vertical, etc.

Recuerdo que mi hija echaba tanto, que con las gasas no me era suficiente y mi suegra me cortó y cosió unas toallas rosas para que pudiésemos ponerlas en el carrito y aguantase un poco más limpio.

Ánimo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen