Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por amor para dos
#343537 Hola, soy nueva en el foro, les cuento mi caso para ver si alguien puede ayudarme y darme consejos reales, soy mama primeriza de unas gemelas, mis nenas nacieron el 20 de julio pasado, me programaron para cesarea justamente cuando cumpli las 37 sdg, por una cosa o por otra el caso que no les di pecho a las niñas desde el principio, ahora quiero y deseo hacerlo, tengo como 15 dias intentando de todo lo que me han dicho, y lo que yo he leido, para que las niñas se me prendan del pecho, para que me salga mas leche, y lograr alimentarlas exclusivamente con leche materna, lo cual hasta hoy no he tenido gran avance,el mayor diria yo,es que una de las nenas, de vez en cuando si se agarra al pecho y me mama, la otra ni por error la agarra, la quiero poner o acercar a mis pechos, y se pone histerica, mi esposo y mi mama me han apoyado al 100% en todo, pero en unos dias mas,mi mama se regresa a su casa, y una de las cosas que he hecho es quitarles el biberon, les damos comida con una sonda que nos la ponemos en el dedo, pero ahora pienso, que cuando mi mama se valla, yo sola no voy a poder hacerlo, mi esposo trabaja, y llega hasta en la tarde.

Que hago?,de pronto me desanimo y digo que me tengo que resignar a no amantar a mis hijas y seguir sacandome la leche con el saca leche, y lo que me salga, o podre seguir intentando, pero volver a darles el biberon a las niñas.

Otra cosa, quisiera saber si aqui en mi ciudad hay algun miembro de la liga de leche que me pueda comunicar con ella.

gracias.
por rosalina
#343538 Hola linda, bienvenida al foro y felicidades por tus dos bebés.

Tienes toda la intención de amamantar y eso es un buen comienzo, tal vez se te está haciendo difícil, pero lo mas difícil precisamente será establecer la lactancia.

Para que tengas una buena producción de leche necesitas estar tranquila, tomar suficientes líquidos y pegarte a tus bebés cuando te lo pidan, la leche materna se ofrece a demanda.

Aqui algunos puntos que te serán útiles:

* Aliméntalos simultáneamente para ahorrar tiempo. Esto funciona durante las primeras semanas. Luego puede ser que tengas que alimentarlos separadamente para llenar sus necesidades de hambre individuales.
*Usa varias almohadas. Varias compañias tienen una almohada especial para gemelos, o puedes hacer una.
*Alimenta a los bebés de cada lado. Esto balancea sus necesidades individuales y satisface la necesidad de los bebés de ejercicio visual.
Come meriendas nutritivas frecuentemente (queso, galletas, vegetales, yogurt, frutas). Ésta es tu oportunidad de darte el lujo de comer mucho sin engordar. >
*Insiste en ayuda para la casa.
*Tu confianza en que puedes tener suficiente leche para nutrir tus bebes es el factor más importante para mantener la lactancia.
*Mientras más amamantes, más leche tendrás. Si te separan de uno o de los dos bebés, te recomiendo extraer tu leche manual o con extractor al menos 5 veces por día por un total de 100 minutos o más. Aprende como almacenar tu leche.
*Bebe líquidos cada vez que tengas sed, come comidas nutritivas, y duerme cuando los bebés duermen.


Lamentablemente no hay representante de la Liga de la Leche en Hermosillo, yo conozco a una líder de la LLL que amamantó a bebés gemelos y a su bebé mayor, amamantó a los 3 en tándem.

En el siguiente enlace encontrarás información que te ayudará, (posiciones, tips):

http://www.llli.org/Lang/Espanol/NCVol14_4a_01.html

Te dejo el teléfono de la representante de LLL que amamantó a sus gemelos, está en el DF: Lulú Ortiz 01 (55) 58 15 74 45

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#343613 Sobre ayuda en tu ciudad no puedo opinar, pero si te parece, pásate por el foro de "criando multiples" (http://www.criandomultiples.info/forum/index.php) y allí te podremos ayudar con nuestra experiencia.

De momento te doy unos tips rápidos:

- No desconfíes de tu capacidad para alimentarlas. Con el tiempo es posible hacerlo
- De momento no es importante si toman mucha o poca de tu leche sino que aprendan a mamar. Si ellas aprenden, tú tendrás cada vez más leche
- No tengas miedo de quedarte sin leche, tienes 2 bebes estimulandote, no se si tendrás mucha o poca leche pero puedes estar segura que no se te va a retirar
- Haces bien en no confundirlas con biberones, pero si la sonda te resulta muy incomoda o muy lenta, consulta otros métodos, hay varios
- Busca ayuda para la casa, tú no vas a tener tiempo ni para tí

Imagen
Imagen
por amor para dos
#343635 Gracias por los tips.

mama-twins, me pasare por el foro que me recomiendas ;-)