Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MamideCarlos
#343256 Escribo en nombre de una amiga para realizaros esta consulta. Hace una semana casi que mi amiga tuvo a su peque, se trató de una cesárea a los 8 meses de gestación debido a que tenia placenta previa. El problema es que el peque no se engancha de ninguna de las maneras, los médicos le dijeron que tuviese en cuenta que al haber nacido con 8 meses, le iba a costar más. El caso es que la pobre se saca leche y le da con biberón pero no hay manera de que se le enganche.

Muchas gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#343322 No tengo experiencia en eso pero que no se desanime, que le siga poniendo al pecho, como si jugase con el, que lo tome con calma y a ver si alguien por ahí os dice algo más concreto. No sé si en lugar de darle bibe se lo diese con cucharita o de un vasito para que no se acostumbre a la tetina o si no que pruebe con pezoneras. A ver si alguien contesta algo más concreto.
Mucho ánimo y Enhorabuena!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
por isa31
#343327 hola, mi primera hija tb nacio por cesarea a los ocho meses de gestacion por una placenta previa. Tb tuve problemas para que se cogiese al pecho pero a mi, al contrario que a tu amiga me dijeron que los bibis ni de lejos. Le daba la leche con el dedito y una sonda de aspiracion y al final , casi al mes se engancho de nuevo a la teta. Me dijeron que un bibi dentro de su primer mes suele provocar que rechacen la teta. Con mi segunda hija tuve un problema similar con la lactancia pero ya esta al pecho con el mismo metodo.
Mucha suerte y espero que lo consiga

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#343328 Hola,

aun habiendo dado a luz con 8 meses, me parece raro que no se enganche, habría que evaluar los motivos con calma . Por otro lado, cuantos más biberones y más chupetes le de, más dificil será, así que de momento le puedes recomndar que le de la leche con un sistema de relactación y que juegue mucho con el bebe y el pecho, sin estres.

Así consegireis ganar algo de tiempo y no crearle más confusión con los bibes. Mientras tanto, lo mejor es que busqueis un grupo de lactancia local para que le valoren seriamente los motivos de tanta dificultad, que pueden ser muchos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#343440 ¿Y le han mirado el frenillo de la lengua? si lo tiene muy corto, no puede succionar. Lo que no sé es si en este caso succionaría bien el biberón o no. Le pasó a la que estaba en la cama de al lado en el hospital y sólo le daban leche con un vasito y una jeringuilla,no sé si era porque tampoco enganchaba la tetina o porque no querían darle bibes por lo de no confundirle.
Aunque ahora que ya ha pasado más de una semana supongo que al bebé de tu amiga se lo habrían visto ya :roll: Lo que dicen de las cesáreas programadas es que cuesta más que suba la leche, pero ella dices que se la saca así que por ahí no hay problema. No había escuchado nunca que por ser cesárea al bebé le cueste más engancharse, yo creo que nacen siempre con ese instinto de succión, es la naturaleza, no?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por hectorduerme
#343464 MamideCarlos
Conozco un caso exactamente igual, el problema es la desinformación en el momento de dar a luz, pero ahora ya, que está el problema, vamos a buscar cómo resolverlo.

Lo mejor que puede hacer tu amiga es ponerse en contacto con una asociación de lactancia o alguna matrona experta en lactancia. ¿De donde es? Por recomendarle alguna.

Hay que evaluar el problema. El caso que conozco más directamente, bueno en realidad son dos, fué uno que el bebé se acostumbró a que cayera la leche y no tener que succionar.

Así que ese se resolvió con una jeringuilla y el dedito meñique. La madre ponía al niño en el cambiador y le metía el dedo mñique. Cuando succionaba, dejaba caer algo de leche.

También otra recomendación era que, cuando le dieran la jeringuilla, si no podía ser con este sistema, que se lo diera otra persona. Para que el bebé echara de menos a mamá.

El otro se resolvió poniendo más al bebé al pecho y estimulándose con el sacaleches. Pero dices que tu amiga ya lo usa. Así que leche ya tiene.

Ya te digo, de dónde es? Así le podemos decir alguien que pueda echarle una mano en persona, que siempre reconforta más. Alguien que pueda evaluar si realmente succiona o no.