Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por GCR
#343219 Hola.

Soy nueva en este foro. Pruebo suerte por si me podéis ayudar.
Mi peque comenzará la guardería en septiembre con 7 meses, cuando yo vuelva a trabajar. En casa siempre usa la teta para dormirse tanto las siestas como por la noche. Yo quiero que siga mamando por la noche y por la tarde, porque aún es muy pequeño, pero claro, en las siestas de la mañana (dos y con despertares) no es posible porque no voy a poder estar con él y no sé cómo hacer para que se duerma sin teta y sin que sea traumático para ambos.

Gracias.
por rosalina
#343236 Linda, bienvenida al foro :fl

¿tu bebé ya empezó con la AC?

Tu horario laboral no será impedimento para que sigas con la lactancia; procura darle de mamar justo antes de irte a trabajar y ofrécele el pecho inmediatamente a tu regreso.

Podrías dejar tu leche en la guardería y que se la ofrezcan (no sé si tu bebé toma el bibe o ya usa vasito entrenador), de cualquier forma, si ya está empezando a tomar otros alimentos pueden ofrecerle alguna fruta o lo que te haya recomendado tu pediatra. Esto es en relación al alimento, ahora, en relación al sueño, hay algunos bebés que cuando no está mamá (teta) concilian el sueño abrazados, meciéndoles (sustituyen el pecho por otra cosa).

Todos los bebés son diferentes, para algunos es difícil, para otros, al no tener a mamá cerca, concilian el sueño sin problema en brazos de otra persona.

Puedes probar en casa, que lo duerma papá o alguién que te ayude.

Suerte linda, ánimo, todo irá bien.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por GCR
#343242 Hola rosalina!

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que mi niño toma leche de fórmula desde las 3 semanas de vida. No cogía peso y me tocó lidiar con la lactancia mixta y con una continua preocupación por si dejaba de mamar del todo y se me retiraba la leche. Afortunadamente y tras mucha insistencia, a día de hoy con seis meses y medio todavía quiere la teta y yo estoy más tranquila. Nunca conseguí sacarme mucha leche con el sacaleches, así que no podré llevarla a la guardería, pero sí le daré una toma antes de irme y le ofreceré cuando vuelva.

Y en cuanto a lo del dormir, ojalá tengas razón y se duerma sin la teta (y sin llorar mucho) en las ocasiones en las que yo no esté con él.

Ya contaré mi experiencia.
Gracias.
por Fani
#343687 Hola,

Al leer tu mensaje he recordado lo angustiada que yo me sentia el año pasado por estas fechas, ya que como tu hijo, el mio sólo se duerme con el pecho y me aterraba que no pudiese dormir sin pegarse un berrinche cada día. Ahora, Migue ángel tiene 17 meses y continua durmiéndose con su 'nana' en la boca (como él llama a la teta), pero en cambio en la guardería se duerme él solito.
La cuestión la resolvimos hablando con su educadora, que por suerte es una persona encantadora y muy sensible y respetuosa con la crianza que cada família aplica. Ella se hizo cargo de nuestra preocupación y nos tranquilizó ya que aunque no lo podría dormir en brazos se comprometío a que lo acompañaría junto a la cuna hasta que el se durmiese y no le dejaría llorar.
Los primeros días costaron un poquito. Miguel Ángel nunca ha conseguido dormir la siesta que sus compañeros hacían a las 10 de la mañana porque lloraba y no se conformaba con que lo dejasen en la cuna. Ante esto consensuamos con la educadora que prescindiese de esa siesta (él seguía estando activo y alegre) y sólo durmiése la de despues de comer. En muy pocos días y con un poquito de paciencia de su educadora, mi hijo consiguio dormir solito, porque los niños tienen una gran capacidad de adaptación. Eso sí, una vez en casa, mi hijo me reclama pecho muchas veces y yo siempre intento estar disponible para él. Es la manera de sentirse recompensado por mi ausencia.
Intenta dialogar con su educadora y hacerle entender vuestra opción respecto a la manera de dormir a vuestro hijo, para que entre todos el peque encuentre la mejor manera de adaptarse a la nueva situación.
Mucho ánimo y verás que todo irá bien !!!
por GCR
#343857 Hola Fani.

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia, de verdad que me anima mucho. Aunque cada niño es un mundo y cada uno se adapta a su manera, es al menos tranquilizante para la madre ver que alguien ha pasado por la misma situación y las cosas han ido bien.
Gracias por tu consejo. Hablaré con la educadora.
Ya os contaré que tal.