Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por olgahb1967
#343144 Hola a todas!
Es la primera vez que entro al foro recomendada por una amiga que me ha hablado maravillas de él.Tengo un niño que nació el 1 de Julio pasado,tiene un mes y 18 días.Le estoy dando sólo pecho,nació con 3600 y ahora pesa 5400 y hasta ahora todo va muy bien.Pero ayer anduvo con molestias de gases y succionó menos y he notado esta noche dolor en el pecho que antes no tuve,llevo el día notándome el pecho como lleno,rebosante de leche y malestar general,como dolor articular,no me he puesto el termómetro,quizás haya tenido febrícula,pero no más.

A alguna os ha pasado?qué habeis hecho?

Muchas gracias.
por rosalina
#343153 Bienvenida al foro :fl

Felicidades por tu bebé, seguro hermoso y vaya que está creciendo muy bien.

Tal vez si tu pecho está lleno (porque tu bebé ha tomado menos que de costumbre) ese malestar puede desaparecer si te sacas un poco de leche.

Pero si el dolor persiste, o si notas enrojecimiento en el área, estaría bien que consultaras un grupo de apoyo a la lactancia de LLL.

A mí me pasó con Moisés, que al principio por una mala posición, los pezones se me agrietaron y en una ocasión (por cuestiones laborales) dejo de mamar por un período y los pechos se me congestionaron, pero me saque la leche (solo la suficiente para aliviar el dolor) y desapareció el malestar.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
por olgahb1967
#343195 Muchas gracias por contestar,hoy parece q amanecí mejor,menos molestia y el malestar me ha desaparecido.Mi hijo parece que pasa una racha de comer menos,los iremos adaptando.

Un beso!
por laura cecilia
#343211 hola!! felicitaciones por tu bebe!!!
Mi gordi tomo pecho el primer dia que nacio y luego tuve que dar mamadera porque se me habian agrietado los pezones y sangraban.
Para el malestar me puse crema de calendula y unas pezoneras de siliconas asi el bebe no seguia lastimando..
despues de unos meses me paso como a ti. Dolor, sentir la teta llena y molestia en la axila...
Me saque leche con el saca-leche y me daba duchas de agua caliente( lo que podia soportar) el agua caliente ablanda si el pecho esta duro.

En esos dias tambien usaba la crema de calendula.
Espero te sirva...
Si sientes dolor ponte la pezonera de silicona y dale al bebe...no dejes de darle...


saludos y a disfrutar del gordito
por olgahb1967
#343215 no,laura,por nada del mundo le quitaría el pecho,el bibe,ni olerlo...

además,no me duele al mamar,era sólo al rozarme y no en el pezón,como por dentro,pero ya hoy no,hoy todo está ya en orden.

Muchas gracias!