Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tola
#342133 Hola a todas. Me gustaría comentar mi experiencia: tengo una niña de 5 meses y medio y le doy el pecho únicamente (y un poco de fruta, ha empezado ahora con ella). Empecé a trabajar hace un par de meses. Sólo trabajo fuera de casa 4 horas, tengo ese privilegio, pero mucha gente me aconsejó empezar a darle biberón para ahorrarme la molestia de sacarme la leche. ¿No creeis que merece la pena hacer un esfuerzo por el bien del bebé? ¿Os parece normal sustituir la leche de la madre, lo mejor que hay, por leche de vaca modificada? SIEMPRE QUE SE PUEDA, CLARO ESTÁ. A mí me parece estupendo que exista la alternativa, pero creo que merece la pena hacer un poco de sacrificio y no ceder sólo por tu comodidad. Me ha sorprendido la cantidad de gente que me animaba a mi alrededor a darle biberón. Mientras pueda seguir haciéndolo, seguiré dándole el pecho.
por kati
#342134 Hola Tola,
La gente se piensa que es mas comodo el biberon pero no es cierto, si tu te sacas leche y la dejas en la nevera, despues solo hay que dejarla a temperatura ambiente un rato y ya se la puedes dar, cosa que con el bibe tienes que medir, calentar, mover y comprobar que la temperatura sea la idonea. De comodo nada....
Lo que pasa que la gente sta perdiendo la conciencia de lo bueno que es la leche materna para nuestros hijos.
Haz lo que veas, pero si solo estas 4 horas fuera de casa y te puedes sacar leche, no te lo pienses y dale a tu hijo lo mejor... LA LECHE MATERNA!!!!
Y a las que te dicen estas cosas ni caso, o les preguntas que cual es la mejor para tu hija, seguro que no se atreven a decirte que es el bibe!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#342135 Uy!!! kati eso de que no se atreven a decirte que es el bibe...no estaría yo tan segura :???: .
En cualquier caso, Tola, estas haciendo lo que tú quieres hacer y si te sirve de algo creo que lo que estás haciendo es lo correcto (primero por que es lo que tú deseas y segundo porque la LM es mejor que cualquier preparado). Asi que adelante y ni caso, es tu opción y ya las has elegido.

Un besote :fl

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LAYE
#342136 Yo empecé a trabajar cuando mi niño tenía casi cinco meses a jornada completa, de 8 a 4. Me traía a la ofina una neverita de esas de plastico de propaganda pequeña y dos veces al día entraba al baño y me sacaba la leche para que se la dieran. Estuve así hasta poco despues de los 18 meses, que empezó a comer algo más de sólido, ( hasta entonces solo algo de fruta y pan, no quería nada más). Era lo que yo quería, no entiendo porque la gente manda a sus hijos a colegios privados, clases extraescolares, les compran ropa y accesorios de marca.............''para darles lo mejor'', y luego les parece un ''engorro'' que le des la mejor alimentación que nunca existirá para un niño, leche materna....cosas de la gente, ya ves :roll:

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#342140 no voy a repetir todo lo que te han contado ya :-P
si no te apetece discutir con la gente, hazte la sorda, yo he decidido que según con quien, es lo mejor :mrgreen:
yo empecé con la teta, pensando en darle biberón al volver a trabajar (o antes, si es que se me acababa la leche), y aquí estoy, más a gusto que un arbusto... :mrgreen: , con 21 meses de teta, y mogollón de ventajas: ahora por ejemplo, vamos a la playa y después de merendar, él mismo se sirve un chupito... eso si, he tenido que desterrar el topless, porque aquello era como una barra libre (ya me pasaba el verano pasado), y está todo el rato cogiendo chupitos (y eso que le ofrezco agua, fruta... pero parece que la titi mola más)... y si nos bañamos y tiene frío al salir del agua (el cantábrico es lo que tiene), ahi que se toma su reconstituyente, y a seguir jugando. (imagínate en la playa con bibe :shock: , por sino llevamos pocos trastos)

así que mientras tú estés a gusto, a lo tuyo, y cada uno que se meta en lo suyo.. y piensa que dentro de poco, irás introduciendo alimentos nuevos, y ya no hará falta que vayas con el sacaleches a todas partes (más si tu jornada es de 4 h).

un beso
por tola
#342162 Un aplauso para todas vosotras. Es admirable lo que hacéis. Yo reconozco que al estar sólo 4 horas fuera es más sencillo el procedimiento, porque me saco un poquito por la mañana y con eso aguanta hasta que llego a casa. Sois fenomenales.
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#342190 tola,
yo tb tengo la suerte de trabajar 4 horas, y tb me planteé lo del bibe para ese tiempo. Por suerte, vivo cerca de la ofi y me apañaba muy bien.
mira, por la mañana estoy con él. (trabajo de 14 a 18 horas) y al medio día antes de darle la comida "normal" le daba teti, hacia la 13 ó 13.30, y luego nada más llegar al parque, o donde estuvieran, le daba más teti, y por la noche él recuperaba el tiempo perdido.
Eso sí, es probable que por la noche le cmabie el ritmo d esueño, y duerma peor que hasta ahora. Dicen que es porque intentan recueprar lo no mamado durante el día. Pero para mi era tan gratificante esas caritas. intentamos meterle un bibe por la noche (por el padre que decía que era muy duro para mi) y fue peor, porque no se mantenía templadito, habíq ue meterlo un poco al micro, echarle la dosis exacta, comprobar la temperatura, y adrián berreando por el hambre a las 3 de la mañana.
En fin, que mientras puedas dale teti. Él se quitará cuando quiera. el mio se quito a los 9 meses. (cómo lo echo de menos).
Y pasa de la gente. Hay niños que peuden aguantar sin TOMAR NADA 8 horas hasta que vuelva su mamá. y luego se pegan a ti y a tu teti!!
Por cierto, hay niños que teniendo tu leche aún, no prueban el bibe si se lo das tú. ellos piensan por qué si mi mamá tiene lechita rica, me da en esta cosa. Si no les queda más remedio que tomar bibe, prefieren que se lo dé otra persona, y contigo tomar su teti.
Bueno, perdona el rollo. Pero es para que no pierdas la oportunidad de darle teti porque otros te digan "las ventajas" del bibe.
Mucho ánimo y sigue así. no te arrepentirás.
Pedorretas SPTRY
Avatar de Usuario
por anuskapl
#342199 Tola, q no te quepa la menor duda de q lo q estás haciendo es lo correcto x muchas razones, xq a ti te gusta hacerlo, xq supone muchos beneficios para tí, xq tiene muchos beneficios para el bebé (nadie puede llegar a imaginarse cuantos), xq realmente es mucho más cómodo q preparar biberones, xq te ahorras dinero, xq indudablemente está mucho más sabrosa la leche de mami q la comprada ... Alguien necesita más razones? a los q te digan q es un sacrificio, totalmente erróneo, creo q el sacrificio lo hacen las q, pudiendo dar su leche, sacrifican el bienestar de su peke símplemente x creer q los bibes son más cómodos (otra cosa diferente es cuando x diversas razones es imposible la lactancia, ahí si q ya no me meto). Así q enhorabuena guapa y feliz lactancia.

Avatar de Usuario
por Juanma
#342235 Para mí dar el pecho es una decisión compartida entre madre e hij@ y el resto del mundo mundial lo único que debería hacer es acompañar y apoyar la decisión tomada por esos dos seres libres.

Todos conocemos la alternativa a la leche materna, no hace falta ni difundirla ni venderla. Si los que están alrededor de una madre que da el pecho quieren ayudar, que le ayuden a buscar información de cómo mantener la lactancia materna, si ese es el deseo de madre e hij@.

Mi mujer empezó a trabajar cuando Keira tenía ocho meses. Trabajaba cuatro horas a cinco minutos andando de casa. Cuando le tocaba comer a Keira, yo la llevaba a su trabajo y después me la llevaba a casa, y tan felices que éramos todos.

:fl Ánimo Tola, y busca tu propia manera de sguir con la lactancia materna si es lo que deseáis. :fl

ImagenImagen