Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#342090 LLevo un montón sin escribir aunque os leo a diario,la verdad es que estoy bastante liada con los dos enanos en casa,prometo participar mas en cuanto pueda.

Hoy he ido a hacerme la analítica de revisión que le pedí al ginecólogo que me mandara porque me encontraba muy cansada.

De paso hemos llevado a los peques al pediatra y bueno ;tenemos a Ramón con laringitis y a Guillermo con bronquiolitis ,pero muy leve y evolucionando bien.

El caso es que al llegar a casa me ha llamado la enfermera del laboratorio para comentarme que tenia la hemoglobina muy baja y que se lo comentara a mi médico.Y bueno pues esté en 8,3 o sea que si está francamente baja.Vamos que despues del parto me libré esta vez de la trasfusión simplemente porque no me pidieron analítica porque me encontraba fatal.

El caso es que me preocupa que esto afecte a la lactancia;ya se que la leche materna es baja en hierro pero que es muy biodisponible,pero y que pasa cuando yo tengo tan baja la hemoglobina??afecta en algo??

Estoy muy preocupada porque encima Guillermo está malito y no quiero que le falte ni gloria.

Un besazo y gracias.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#342102 Mamabol,

Yo tambien soy de tener la hemoglobina baja. Es una tendencia en mi. A veces hasta se me retrasba el periodo por esto. Lo que hacia, inflarme de datiles y orejones entre horas, que son una bola de hierro (yo no como carne)

Mira, yo durante la lactancia, estaba agotada y aunque la hemoglobina la tenia baja, no era alarmante. Eso si, aunque tu estes medio muerta, al bebe no le falta de nada creeme. Para nuestro cuerpo, la prioridad es la produccion de leche. Yo creo que por eso nos sale incluso mas baja, porque lo que haya, es para el nino, no se si me explico.

De todas formas, no descuides la dieta y asegurate de comer bien (ya se que es dificil con dos peques y sin parar en todo el dia)
Supongo que tambien te estaras tomando un suplemento de hierro postparto. Pues estate tranquila y descansa lo mas que puedas que tu leche es de primera calidad aunque tu estes por los suelos.

Un beso y que se mejoren tus peques

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#342145 hola mamabol,
que te ha dicho el médico?
supongo que comes de todo, no?
la anemia no siempre tiene que ver con un déficit de hierro, también puede deberse a un déficit de vitamina B12 o de ácido fólico... y a veces hay personas que tienen algún problema de absorción de nutrientes en el intestino, y a pesar de tomar todos los nutrientes necesarios, el cuerpo no los asimila bien y pueden darse casos de anemia por esa razón.

y tal y como te ha dicho amberes, los nutrientes digamos que tienen prioridad para irse a la leche, tu leche seguro que tiene de todo, así que lo que tienes que hacer es buscar la causa de tu déficit, para solucionarlo y volver a tener las fuerzas a tope, que supongo que con 2 enanos, las tienes que necesitar,

un beso, y nos cuentas lo que te digan