Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#342027 Hola!
Tengo ya que comprarme los sujetadores para tenerlo todo preparado, y os quería preguntar las siguientes dudas:

- Aros? Creo haber leído que es mejor que sean sin aros, pero mirando on line he visto varios sujetadores de lactancia que los llevan... entonces, es malo si llevan aros o no?

- Talla? Como saber qué talla necesitaré? Compro una mas que la que uso ahora (o sea que ahora me irían grandes)? (es que en el embarazo anterior me los compró mi madre cuando parí (como estuve ingresada con el reposo y todo, no pude ir, y no los encuentro por ningún sitio para saber qué talla usé).

Gracias,

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#342031 Jo, Esher, con tanto rollo se me olvido contestarte esto :oops: Te pongo un link que puse sobre sujetadores, aunque no es bien bien lo que tu preguntas puede servirte.


http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 40c2acd86e

Yo que tu me compraria solo 2 (o 1) y cuando hayas parido y veas como te van pues decides. Yo si no recuerdo mal son 2 tallas lo que aumento (entre 1r embarazo, LM, empalmar LM + 2º embarazo y LM de nuevo... ya no se que talla gasto originalmente :oops: ). No hagas caso de la talla hasta una semana despues, pasada la subida de la leche. A mi con la subida se me ponen :shock: y en un par de dias se regulan.

Con aros no, al menos durante la LM exclusiva pq cambia mucho el volumen mamario antes y despues de la toma y podria producirte obstruccion de algun galactoforo. Yo empece a usarlos sobre los 7-8 meses, cuando ya tomaba AC (aunque en realidad no deberias usarlos en toda la LM, yo no tuve problema alguno).

Y los que a mi mas me gustan son los de Love Store (pero ha cerrado la tienda aqui :twisted: ). He usado de Prenatal, Women's secret y H&M. En H&M tienes 2 por 20e :lol: (aunque para mi gusto son "poco bonitos", muy deportivos, los encontraras en Portal de l'Angel).

Imagen

Imagen
por Esther.
#342033 Gracias, Àngels!
Y el tamaño de la copa (la letra) también suele cambiar? :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#342052 Esther, yo me los probé y me los compré con la talla q tenía duante el final del embarazo y fenomenal. Me los compré con y sin aros, dicen q es mejor sin aros, pero no los soporto, sólo para dormir y poco más.
Por cierto, los q mejor me fueron, fueron los del kiabi, q además eran muy baratos, 10€ creo recordar, tambien probé prenatal y alguna otra marca q no recuerdo y me quedo con el kiabi.
Ya no te queda nada guapa!!!! ;-)

Imagen
Imagen
por Esther.
#342187 Gracias kiltudice!
Estuve mirando los de kiabi por internet, pero llevan aros, no? (en la web tampoco es que pongan mucha información) :roll:

¿Y los de women secret qué tal? Son muy transparentes?

Luego ya estuve viendo on line algunos de belcor, intimacherry y triumph, son ya mas caros...

Otra duda que tengo, es que he visto que algunos llevan la costura delantera en diagonal. ¿No molesta?

Hay dos cosas que no me gustan nada de esos sujetadores: que transparentan mucho y la tira es que queda cuando te bajas la tela para dar el pecho, como un triangulo ... mira que queda feo...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#342198 hola esther,
a parte de todo lo dicho, yo haría como 3 etapas en lo de los sujetadores (teniendo en cuenta mi caso y mis titis, claro):

al principio principio, que te vale cualquiera (mejor sin aro), porque aunque sean feos igual no aciertas la talla (yo usé varios de prenatal y de women secret, que ahora uso para dormir, estar en casa...)

al principio-intermedio: ahí ya puedes elegir, los del principio te quedan grandes, y vas de tiendas y ves que en prenatal y en H&M (mejor éstos, y supongo que en más sitios), hay de los que no tienen redondel,, sino de los que se baja el triangulito entero (estos ya tienen aro, pero blandito-blandito), y puedes elegir más colores que ese blanco que tiende a gris en pocos lavados (negro, de flores...)

al intermedio: ya te aburres y te das un garbeo y no encuentras lo que te gusta, pero es lo que hay

luego: para ir a currar, etc, empezas a alternar los de lactancia con los de no lactancia, que los primeros, por chulos que sean, no sientan igual... y luego igual un día te vistes mona, con suje chulo porqu el niño ya es mayor y calculas que en la calle no te pide, y te vomita y te tienes que arremangar de cualquier manera el vestido guay en cualquier portal para darle un reconstituyente :mrgreen: , y te sacas la titi como puedes

ah! y te recomiendo mi indispensable: las camisetas de lactancia de H&M; no se que hubiera hecho sin ellas

un beso y ya nos contarás
por Esther.
#342386 Muchas gracias, Ilargi, me ha gustado mucho tu explicación :mrgreen: :mrgreen: , real como la vida misma.

Voy a pillar un par ahora y luego ya veremos sobre la marcha, según vaya atravesando las diferentes fases que comentas :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#342387 Esther, yo del kiabi tengo de aro y sin aro. De todos modos yo he usado los mismos durante toda la lactancia, bueno, hasta q dejé de gotear leche y ya me puse los mios normales y me limitaba a bajármelos un poco y ya está, q como bien ha dicho ilargi no sientan igual unos q otros :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#342687 Siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

Las camisetas de lactancia (inetriores pero chulisimas para llevar por fuera!!) de H&M INDISPENSABLES!!!!

PoR cierto...y que me decis de las que ya sin lactar teniamos unas super-tetas????...yo gastaba una 100 y ahora gasto una 115!!!..es una odisea esto de los sujes!!! en kiabi hay talla pero no aguantan nada!

Que haceis vosotras?

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
por Esther.
#342706
emma77 escribió:Que haceis vosotras?


Pues lo del las "supertetas" no es el caso :roll: :20:
Vamos, que muy normalita y tirando a poca cosa... con lo cual supongo que cualquier sujetador aguantará lo que hay y lo que venga...

Ví por internet algunas páginas donde vendían sujetadores de lactancia en tallas grandes:
http://www.anita.com/es-es

http://www.mowgli.es/sujetador-autentico.html

( en esta última tienen un modelo que llega hasta la 120 y si no aciertas con la talla, te los cambian gratuitamente y sin pagar gastos de envío).

Supongo que con un pecho tan grande es importante mantenerlo bién sujeto durante la lactancia. Debe ser incómodo si el sujetador no te lo aguanta bién... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#342709 Emma, aquí una con unos buenos atributos, entre 95 y 105 (dependiendo del fabricante), y ya te digo q con los q mejor me he arreglado es con los de kiabi de aro. Y además me han dado buen resultado, q aun están como nuevos.

Imagen
Imagen