Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kati
#341974 hola a todas/os.
A ver si me podeis ayudar con esto;
Irene tiene casi 2 meses y le doy LM pero sufre de unos colicos terribles a lo largo de todo el dia...a veces veo que cuando esta en uno de los colicos se chupa la mano, intento ponerla en la teta a ver si se calma, pero no quiere teta, y con su mano se pone nerviosa, ayer intente ponerle chupete pero no lo quiere, claro no esta acostumbrada asi que no insisti.
Pero con ella tengo otro problema y es que no le gusta el coche y nosotros vivimos en una urbanizacion con lo cual necesito coche para todo, y cada vez que tengo que ir a comprar o al pediatra etc... es un drama.
He pensado que el chupete me podria ayudar con esto pero no se si sera compatible con la LM, me da un poco de miedo.
Con Paula no lo use hasta que no le enpezaron a hacer daño los dientes asi que no se que hacer....
Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#342021 Con la lactancia instaurada y sin problemas no tiene porqué ser incompatible. Otra cosa es que ella no lo quiera, entonces...poco tienes que hacer (prueba varios tipos y formas).
Yo les he dado chupete a los dos peques desde antes que tú, siempre esperaba unos diez días y si la LM iba bien se lo daba. Eso si no abuse nunca del chupeta pero en alguna ocasión si les relaja a ellos y a ti.
Prueba y no tengas miedo, si ves alguna dificultad con la LM al darle el chupete sólo tendrás que retirarlo y punto. Ah! una cosa coge los de la tetina pequeña y aunque se vaya haciendo mayor usa siempre el mismo, el de tamaño pequeño, yo creo que son los mejores.
Con el mayor si te sirve mi experiencia no tuve ningún problema en que lo dejase, lo hizo el solito.

Un abrazo. isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dafne
#342025 hola:

pues supongo que no tendras ningun problema, si mama bien, el problema viene en que no lo quiere, yo con el mayor tambien lo use y le calmaba bastante para todo, y despues con dos años o asi le dije en navidad que se lo habia llevado un raton y sin problemas;

al peque le pasa como a tu niña, que no lo quiere ni para atras, tenemos de tres tipos, de los pequeños de los que son rectos y de los que son un poco doblados y no hay manera, le entran arcadas, y alguna vez si lo ha cogido cuando tiene mucho sueño, pero prefiere la teta para dormirse.

yo seguiria insistiendo a ver que tal, porque no creo qeu haya problemas

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alle
#342029 Yo te puedo decir que mi niño empezó a usar chupete al mes y medio y no tuvimos ningún problema con la lactancia (ya estaba instaurada). Eso sí, a los ocho meses, al salirle los dientes de arriba lo dejó él solito (tampoco fue nunca muy chupetero, y es que teniendo la teta a mano... que se quite cualquier chupete).

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por kati
#342040 Gracias a todas;
Hoy he vuelto a intentarlo, pero no lo quiere asi que mañana le comprare otro tipo a ver si lo quiere....
Por que me temo que va ser que no!!! Y entonces no se que hacer para montarla en coche...

ImagenImagen
ImagenImagen
por agoroy
#342046 hola Kati. Mi hijo, Hugo, tenía el mismo problema. Tenía cólicos y no le gusta el chupete. Alguna vez cogía el de Nuk pero en muy raras ocasiones y tampoco quería teta en ese momento. Ya estaba desesperada y me comentó una conocida que había llevado a su hija a que le dieran masajes en los pies ( reflexología). Lo llevé y en 4 sesiones se le fueron los cólicos. Además, el día que venía de la sesión se quedaba relajadísimo y dormía más que nunca..
En cuanto a lo del coche mi sobrina lloraba un montón y mi hermana encontró una canción que se la ponía cada vez que se montaba en el coche y se callaba.Creo que también se la cantaban en casa para calmarla...
Suerte!!
Avatar de Usuario
por Loes
#342054 A mí a mi niño mayor me lo dieron ya prácticamente con el chupe puesto en el hospital (nació malo y estuvo en la UCI neonatal, y en cuanto le quitaron la sonda, hala, le metieron el chupe para que se estuviese calladito en la incubadora :twisted: ) Y no tuvimos ningún problema con la lactancia hasta los 15 meses! ahora que el chupe lo dejó cuando tenía 2 meses y se encontró su propio dedo pulgar (que todavía se lo chupa).
Ahora con Eric la historia es diferente, el chupe se lo intenté ya poner en el hospital y no hubo manera, lo intentamos por oleadas en casa y nada... Lo único que nos resulta es meterle el dedo nuestro meñique cuando está llorando, y empieza a chupetear con una fruición... es increíble la necesidad de succión que tienen... Además suele ser matemático, es ponerse a llorar, meterle el dedo en la boca y en 5 segundos se echa un enorme pedo o unas buenas cacas... se ve que lo uno está asociado con lo otro.
La teta yo leí en algún sitio que cuando están así llorando y con cólicos no la suelen querer porque cuando chupan sale leche y enesos momentos quieren succionar con fuerza pero no mamar. Luego cuando ya son algo mayores aprenden a succionar sin que salga leche pero de momento tan pequeñitos todavía no conocen los trucos del oficio.
Bueno, a ver si tienes suerte y te coge el chupe, porque con la lactancia como te dicen no va a pasar nada, lo más probable y sin querer ser agorera es que la nena no te lo quiera. Además no te olvides que luego por la noche cuando están con el chupe y se duermen, se les cae de la boca y se vuelven a despertar llorando para que se lo vuelvas a poner... y se pueden tirar así toda la noche! mejor esperar a que se encuentre su propio dedo, que siempre lo tienen disponible.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por kati
#342132 Hola chicas, gracias por vuestro apoyo..
Ayer le compre a Irene otro tipo de chupete pero no lo quiere, asi que no se que voy a hacer, seguire intentando hoy, con juego y mucha paciencia a ver que pasa.
Lo del dedo me da un poco de miedo, que si se lo quiere chupar por mi bien, pero me han explicado amigas mias que los niños que se chupan el dedo se hacen llagas en el dedo he incluso infecciones, tambien dicen que se deforman los dientes... Bueno que la gente habla de todo ya sabeis.
lo dicho;
Gracias por estar ahi!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
por MAMA DE LOLA
#342148 A ver la mia no queria chupe ni a la de tres y los colicos le duraron 5 meses, al final lo coge un poquillo desde los siete meses por los dientes, le gusta el del mercadona de cero meses que muy muy planito...
En el coche lola igual... es un drama , como en mi caso conduce mi chico yo voy detras le pongo lamo por la nuca y a veces funciona cree que va en brazos ..(si esta cansadita) pero hasta ahora lo mejor ha sidi ponerle un DVD con los cantajuegos o las canciones de Miliki como ven los dibujos y oyen la musica se distraen y se duermen...si es muy pequeñito le pones el baby stain...