Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por stork
#341631 hola, he sido mama de unos mellizos preciosos...gracias a dios todo me fue bien, el embarazo a excepcion de los picores horrorosos del ultimo mes, nacieron bien con un buen peso y se estan criando bien...el viernes haran dos meses...
y ademas les doy pecho a los dos...lo unico,que es lo que peor llevo, es que me han salido dos tragones (están cerca de los 5kilos) y al niño llevamos dos noches dandole un poco de biberon pq a ultima hora de la tarde me piden bastante y tengo el pecho flojito, ya sabeis, que de duro nada pq no le ha dado tiempo a que la leche suba...de momento, solo es por este motivo pq si tengo leche en el pecho no se los dare...pero tampoco quiero no darselo si realmente lo necesitan...con deciros que ayer el chico, despues de darle la teta se bebio casi 90...lo llevo muy muy mal, me echo a llorar cd esto sucede...no sabia del vinculo tan fuerte que se creaba dandoles pecho hasta que me paso esto antes de ayer...se lo consulte al pediatra y me dijo que no pasaba nada, pero se lo consultare a mi matrona cd venga de las vacas...

gracias
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#341636 ante todo mi más sincera felicitación por amamantar a tus pqueños. Me parece una heroicidad. (Yo amamanté al mío, y era sólo uno, y sé lo dificil que es).
Bien, te puedo dar mi opiníon como madre, pero no es de una experta.
Según me dijeron a mi, por las noches, al estar más cansada, la producción de leche baja y se hace más acuosa tb. Te recomiendo que descanses lo más posible y si quieres después de la teti, le des un pqueño suplemento y no siempre, para que no se acostumbre, para que tú peudas recuperarte, y en la siguiente toma le vuelves a dar teti.
Quizá hasta que se regulen las tomas, tengas que alternar un poco de bibe, pero cuanto más puedas alargar la lactancia mejor. QUé regalo les estás dando a tus bebés, y qué vínculo tan fantástico se crea.
Pedorretas! SPtry
por romana
#341644 hola stork
espero que te puedan ayudar por aqui las expertas. yo ya te conteste en el otro post. a mi a partir del 2º mes tambien me pasaba eso de que el pecho no se me ponia duro pero no por eso dejas de tener leche. ellos siempre sacan. lo que pasa que al ser 2 y encima tragoncentes mamam mucho y la sensacion de "dureza" no la vas a tener.
te animo a que sigas, poniendoles mas y mas.
y en cualqueir caso, te digo lo mismo que supertury, que enhorabuena y que si les quieres complementar con LA tampoco pasa nada! no te sientas mal.
un beso
por stork
#341726 estoy hoy super contenta...ayer no tomaron bibe ninguno de los dos. lo que hice fue que estuvieran alpecho hasta practicamente quedarse dormidos...perdi mas tiempo pero valio la pena...el niño solo se ha despertado una vez por la noche y ahora sigue durmiendo...eso si, durante el dia no duerme mucho...la niña se ha desperado 3veces si contamos la toma de las 7.45 pero como estan con mocos, y la niña tiene tb flemas no teta muy bien y supongo que no se llena. sin embargo por el dia si engancha el sueño no lo suelta...se pega unas siestas de 4 y 5horas..................
por romana
#341730 olé por ti!!!! lo estas haciendo muy bien!
Avatar de Usuario
por LAYE
#341735 No soy experta ni mucho menos, pero mi niño aún mama, y he leido algunos libros e ido a grupos de apoyo. Lo primero, HURRRA POR TI :lol: ¡¡¡
Lo segundo, el pecho al principio lo notas duro, porque aún no ''sabe funcionar'' bien, se está adapatando. Al poco tiempo, ya se regula, y no notas esos ''subidones''. Te diré que tras dos años los míos están bien fofitos, y nunca le falta leche a Darío, de hecho, a veces lo suelta tan rápido, que me mancha con gotones :mrgreen: . El pecho siempre guarda una reserva, nunca está vacío.
Lo de que pasen hambre, a ver, la idea es que mamen siempren que quieran, si necesitan más leche de la que tú estas produciendo, mamarán más, activando la señal de que tú tienes que producir más; pero si les das un bibe, esos 90 que se toman, tu cuerpo ya no los produce, porque entiende que el niño, si no pide, no necesita más.
Hay un libro genial sobre lactancia, 'Un Regalo Para Toda La Vida' de Carlos González. Es muy ameno, y te responde a todas las dudas que nos suelen surgir cuando amamantamos, a mi me encantó.

Espero haberte servido de algo, y una vez más, felicidades, por los niños y por tu espíritu, amamantar puede hacerse duro a veces, pero recompensa infinitamente. Repartamos conocimientos y apoyo, para que ninguna que desee hacerlo, pierda esta experiencia maravillosa por ideas erroneas :fl . Y las que no lo deseen, pues estupendo, que al fin y al cabo es algo muy personal.

Imagen<a
Imagen
por stork
#341833 gracias por laye por tus palabras de apoyo, y tu tb romana... me he dado cuenta que por las noches solia tener prisa pq se durmieran a la hora, seguir la rutina etc...pq en ese sentido me gustaria ser estricta de cara al futuro, no quiere decir que algun dia tenga que adaptar la rutina a su ritmo o modificarla un poco, no quiero ser una rotelmeier...pero si darles unas pautas a seguir por su bienestar...y supongo que no me he dado cuenta hasta que me ha pasado esto del bibe que aun tienen dos meses y que es algo pronto para que asi suceda. de cualquier modo, desde el primerisimo momento tuve claro lo de darles el pecho si era posible, y despues de dos mese me doy cuenta de que si...aun recuerdo la primera tetada despues de parir en la sala del despertar...una hora estuvieron colgados al pecho...la matrona incluso me pidio si me podia hacer una foto por si hacian algun estudio sobre amamantar a mellizos o gemelos...estoy tan contenta de poder darles de mi...es algo que solo yo puedo hacer y es maravilloso...en fin, ojala pueda seguir asi durante mucho tiempo... :grin:
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#341869 Por lo que cuentas estás atravesando una crisis de lactancia, con un poco de paciencia verás cómo se incrementa la producción (creo que ya lo has visto)

Por otro lado estás a punto de tener una crisis de confianza, cuidado!! Cuando tienes 2 es difícil que se te ponga el pecho duro. Por lo que leo a tí sí te pasa de vez en cuando. C_ada vez te pasará menos, y eso no es malo, significa que tu lactancia está establecida y ya no segregas leche más que cuando los niños maman. Muchas madres independientemente de que tengan 1 o 2 bebes, experimentan este efecto hacia los 2-3 meses y piensan que no tienen leche y empiezan con los suplementos

Es un error, el pecho no se llena ni se vacía, segrega leche a medida que tus bebes se la piden.

Nosotros ya llevamos 22 meses de lactancia y desde los 3 meses habre visto mi pecho duro unas 3 o 4 veces. Y cuando lo veia me daba pena, porque sabia que significaba que los niños habían bajado su demanda en + o - una toma

Imagen
Imagen
por stork
#341895 hola,

crisis de lactancia? nunca habia oido hablar de ello. no se que sera, solo que esa noche crei que no tendria leche para amamantar a mis peques, en especial al niño que parece ser el mas tragon, y digo parece pq con dos meses que hicieron el viernes ya me pesan 5kilos, y la chica solo 50gr menos que su hno...yo ya sabia que tenia leche, lo unico que como es la leche del final pues ellos tienen que hacer mas esfuerzo. la verdad es que no se pq no insisti mas, cansancio etc...pero tan mal lo pase cd vi que mi hijo se tomaba 90 de biberon que desde entonces los pongo a tetaar hasta que ellos me dicen basta pero sin rendirme...les dejo descansar y les vuelvo a poner si me lo piden o yo lo creo conveniente...hasta ahora me ha ido muy bien y creo firmemente en ese vinculo que se crea entre madre e hijos...es lo mas maravilloso que me hapodido pasar...desde esa noche, llevamos una semana que se suelen dormir entre las 21,.30 y las 22...alguna noche un pelin mas tarde...y aunque es duro,especialmente ser madre de dos...y mucha veces te cansas, te agobias, te pones de mal humor cd quieres descansar y no puedes...es doblemente gratificante...

gracias...
por romana
#341896 enhorabuena stork! estoy de acuerdo con lo de doblemente gratificante. lo que te dice mina-twins es a lo que me referia yo del pecho blando, solo que te lo ha explicado mucho mejor ;)
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#341929 Sobre lo del cansancio... todo es acostumbrarse. Los 1ºs 2-3 meses yo me despertaba más de una vez a la hora. A los 3 meses mi bendita empezó a dormir de corrido 10h, así que me despertaba cada 1.30 horas con mi pillín. Hacia los 6 meses mi bendita perdió las buenas contumbres y volvi a ver todas las horas del reloj. Así estuve hasta los 18meses aprox, que la cosa empezó a cambiar. Ahora desierta cada uno 1 o 2 veces.... a veces duermen de corrido de 11 a 6 :shock: :shock: :shock: ¿y sabes que? yo no. Ya me he acostumbrado y despierto cada 2 horas toooooooda la noche

Creo que para el cansancio lo mejor que puedes hacer es no crearte falsas espectativas. No vas a tener tiempo para descansar, asi que procura hacer lo minimo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LAYE
#341978 Guau, en serio, que mérito que teneis las dos, ni imagino cómo deber de ser con dos, mi más sincera admiración :clap:
Mina-Twins, entiendo lo que dices, yo le estoy quitando el pecho por las noches, y me sigo despertando varias veces, es como si tuvieras conectado un sensor :lol:

Imagen<a
Imagen
por stork
#342368 llevo unos dias pensando en lo que quiero deciros, para que me digais si es normal o si os pasa tb a vosotras...mis peques tienen ahora 2meses y una semanita...y en la ultima toma de la tarde, la de despues del baño, que suele ser a las 21horas mas o menos, a veces antes...pues necesitan maman 2, 3 incluso 4 veces hasta que se relajan y se duermen...puede ser que no se duerman pq sea pronto para ellos, he observado que sus horas estan entre las 21.30 las 22, poco mas o menos...pero de ahi a que tengan que tetar varias veces...sera pq no cogen el sueño y asi se calman? es que a veces tetan bien bien...

gracias
Avatar de Usuario
por LAYE
#342496 Creo por mi experiencia, que la teta es un sedante natural, algo así como un valium para los peques, y de noche suelen engancharse muuuucho, porque les ayuda a relajarse y a dormir tranquilos. Es de lo más normal, bueno, por lo menos en mi caso :lol:

Imagen<a
Imagen