Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pitufina
#341328 ¿Cuántas veces puedo pedir la reducción de jornada?Me explico: quiero pedir en mi trabajo una reducción de 9 horas semanales (antes hacía 39) y que me cambien a la tarde, cuando ya consiga organizarme o necesite más horas, ¿puedo volver a pedir la reducción o cambio de horarios cuando por ejemplo la peque vaya al cole? ¿cómo lo tengo que hacer para que conste formalmente?

¿Me tienen que pagar proporcionalmente a lo que cobraba?Es que mi empresa es un poco "tacaña" y siempre andan haciendo cosas raras con los salarios. Yo cobro un complemento de 250 € que hace que mi sueldo llegue a 1000 (y aún parece que tenga que darles las gracias), si al pedir la reducción de jornada me lo quitaran NO ME SALDRÍA A CUENTA NI IR!!!está lejos y tengo mucho gasto de gasolina y peaje TENGO QUE VOLVER PORQUE NECESITO POR LO MENOS EL DINERO PARA PAGAR LA HIPOTECA :sad:
Avatar de Usuario
por PILARD
#341344 yo estoy con 19.5 horas a la semana y me pagan el 60%del sueldo. Esto solo lo mantienen el primer año. Es el convenio que tenemos el que lo marca. Según el convenio que tengas te pagarán.
Donde yo trabajo puedes elegir el horario que mejor te vaya siempre que tengas reducción de jornada.
Te entiendo. La hipoteca nos trae a todos de cabeza. :fl :fl
Última edición por PILARD el Lun, 27 Jul 2009, 13:19, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
por pitufina
#341346 Me han dicho que si pides excedencia, como te finiquitan, luego cuando te vuelven a coger te pueden hacer un contrato de poco tiempo y cuando se finalice echarte, ¿es eso cierto?
Avatar de Usuario
por PILARD
#341348 Si coges excedencia, tienes derecho a reserva de tu puesto de trabajo con las mismas condiciones, el primer año. Te finiquitan porque la relación laboral queda en suspenso.

Imagen
por MAMA DE LOLA
#341432 ten en cuenta que si pides reducción de jornada por cuidado de hijo menor de tres años (debe constar así) en CLM al menos confirma que sea así también en ti comunidad [u]continuas cotizando ocho horas lo cual es importantisimo!!! si yo estuviera en tu situación hablaria con un sindicato (o con tu delegado sindical si lo tienes en la empresa) que te va a asesorar mejor . Pero sobre todo en la solicitud por escrito no dejes en ningún caso de hacer constar que es por cuidado de hijio menor y de aportar fotocopia de la documentación. Pide que te firmen una copia para tí...de todo lo que entregues . De esta forma si el día de mañana necesitas ampliar la jornada no te pon¡dran inconvenientes.