Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LAYE
#341281 Hola a todas, a ver si alguna me echa un cable. El caso es que empiezo a necesitar que Darío se destete por la noche. Me gustaría que se destetase naturalmente, cuando él quisiera, y si bien durante el día es una forma de reencontrarnos al volver del trabajo, y puedo negociar con él ( casi siempre), cuando me está usando de chupa, de noche no hay forma.
Me siento fatal, porque por un lado no quiero forzarlo, pero a veces siento rabia contra él, y sólo quiero que me suelte de una vez...... :cry:
El caso es que colechamos ( lo cual si no fuera por la alta demanda de teta, no sería ningún problema, ya sadrá el solito), y no sé si es lo que llamais 'programa padre', pero es su papi el que lo duerme, y el que acude cuando nos llama, hasta que yo voy a dormir. Nos hemos dado cuenta de que cuando duermen ellos dos solos, duerme mejor, con menos despertares, y si bien me llama, enseguida sigue durmiendo.
Después de un finde de demanda a lo bestia ( en 8 horas, coje la teta unas 15 veces), estoy pensando en irme a dormir a otra habitación, a ver si se acostumbra a no tomar de noche, pero como también está en fase de mamitis.............¿ será contraproducente?
Siento el rollo, pero es que me siento fatal, no me gusta sentirme así con él, ni alterar el proceso normal de la lactancia, pero empieza a afectarme; anoche no quería irme a dormir, pensando en lo agotador que es tenerlo toda la noche sube y baja, y además se me irritan los pezones, de tanto roce........................ :cry:
Pdt: lo de la cuna sidecar, no funciona, me huele y me busca igual

Imagen<a
Imagen
por serlau
#341392 No te puedo ayudar, acabo de poner un mensaje similar al tuyo......Sé como te sientes y es muy duro. Yo temo las noches!!!
A ver si alguien nos puede dar pautas para poder mejorar un poco.
Mucha suerte

Serlau
Avatar de Usuario
por LAYE
#341531 Como veo que somos muchas en el mismo caso y sin solución, os voy a contar cómo nos va, por si le sirve a alguna o me quereis dar algún consejo.
Seguimos la rutina normal, toma teta mientras está conmigo ( trabajo de 8 a 4 ) lo que quiere, pero cuando se pone pesado y solo está en plan chupa, lo quito, y le digo que ya comió, que me hace daño, y que nos podemos querer sin la 'ota', que es como la llama, y lo acepta bien. Si insiste, le doy un rato más.
A la hora de dormir, lo lleva el papi, y si si despierta antes de que nos acostemos nosotros, va papi tb. A esto reacciona bien, lo hacíamos desde hace algunos meses, se calma rápido normalmente.
Como yo voy antes a dormir,me acuesto con él ( colechamos los 3 de siempre) y ahí toma la teta que quiere, tb como siempre.
Y esta es la novedad, cuando empieza a ponerse muy pesado con teta, y el papi ya vino a la cama tb, pues espero a que me suelte y siga durmiendo, y me levanto y me voy a otro cuarto.
Llevamos 3 días así, hasta el padre me ha dicho que duerme mejor sin mi, cuando se despierta, el padre lo acaricia, y sólo con notar su presencia sigue durmiendo, sin necesidad de engancharse a la teta.
Creo que de momento sguiremos así, a ver cómo vamos sintiéndonos todos, yo descanso al menos 3 horas de un tirón , y ellos tb parecen dormir más y mejor :sad: y sí, la verdad, tb me da pena que estén mejor sin mi.
Por el momento no quiero hacerlo radical, toda la noche sin mi, sino poco a poco y a ver donde nos lleva esto.
Acepto sugerencias :fl

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#341543 Pues chica lo estás haciendo fenomenal. Aprovecha que acepta a tu marido para dormir.
Cuando duerma mejor igual podéis hacerlo al revés, pasarlo a su habitación y que el papi lo acueste ahí, aunque las primeras semanas tenga que poner un colchón ahí para acompañarlo. Luego puede hacer el fugitivo y marcharse a vuestra cama.
Pero si como lo hacéis ahora estáis todos bien continuad así.

Avatar de Usuario
por LAYE
#341641 Gracias Trece, la verdad es que no tengo prisa por sacarlo de nuestra cama, ni su papi tampoco, es solo que las tomas nocturnas acaban con nosotros, incluso él duerme peor, se me sube, se me baja, agarra una, luego la otra, con la mano libre me pellizca o me exprime la que no tiene en la boca...............
Anoche solo se semidespertó una vez, lo oí llamarme y callarse enseguida :-P
A ver si se acostumbra a no comer de noche, y me desexilio :roll:

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#341657 hola chicas!

yo puse un post q se llamaba "destete nocturno y siestero", no se cómo buscarlo así q no pongo enlace :oops:

Chloé tiene ahora 25 meses y ya no toma ni por las noches ni en las siestas, aunq sigue siendo muy demandante el resto del día, y las noches han mejorado radicalmente porq ya es lo suficientemente mayor como para entenderlo.

Un besito
matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por MSM
#341810 vaya.. no soy la unica con ese problema.. justo acababa de escribir tambien al respecto.
Mi hijo tiene 14 meses y me tiene de "chupon" en las noches.. algo de leche sale, pero no al grado de alimentarlo.. es mas el apego que quiere por no haber estado con el todo el dia.
Mis amigos me dicen que deberia cortar este vinculo con el.. pero es dificil... me hacen sentir mal...
por evadecariño
#341831 Chloè..aquì tà:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 01e264de35

:fl

Yo tambièn ando en una del destete nocturno, (mañana cumple 21 meses) ella duerme conmigo, papi en otro cuarto, sòlo que antes de dormir le explico que en la noche no hay teta, que asì dormimos mejor las dos y bla bla.....cuando se despierta le doy un poco, luego le digo: vamos cielo, ahora a dormir sin teta, a veces se voltea y sigue durmiendo, a veces no logra conciliar el sueño y se devuelve a la tetis, allì la dejo un poco màs, poque sè que "hizo el intento y no pudo dormirse sin la teta" es un proceso largo, requiere de mucha paciencia, pero de a poco se van viendo los resultados. Ya en la noche me dice antes de dormir "teta no...tu...tu...", traducciòn: en la noche no hay teta, asì dormimos mejor tu y yo.... Tenemos que estar serenas, para que ellos lo asuman mejor. :fl :fl

por serlau
#341864 Pues nosostros estamos bastante desanimados. La mayoria de noches se despierta cada hora y media o dos horas y se engancha a la teta. Ella de dia no toma desde hace bastante tiempo pero de noche.....recupera. A veces mama un poco i ella misma se suelta y sigue durminedo y otras que no hay forma de desengancharla i entonces me hace daño....(solo mama de un pecho)
Esta noche hemos empezado el mismo sistema que Laye, después de despertase y mamar, irme yo a otra habitación, pero tampoco ha cambiado mucho.
Me siento muy culpable de ponerme tan nerviosa pero llevamos tanto tiempo sin poder dormir que estamos agotados.
Encima es un tema que no puedes comentar mucho con la gente porque enseguida tienes que oir que si os toma el pelo, que si no dormis poque no quereis.....que a veces me siento muy sola (menos mal que papi comparte mi forma de crianza)

Ya os iré contatdo.

Muchas gracias

Serlau
Avatar de Usuario
por LAYE
#341897 Serlau, ¿ qué edad tiene el tuy@?. Nosotros llevamos así dos años, y no me arrepiento, la verdad, ahora echo de menos dormir con mis chicos. Entiendo que mama de noche para comer, por apego, por seguridad, pero si bien hasta aquí no era tan malo, porque no se despertaba realmente, sólo se enganchaba y seguía durmiendo, ahora es tan grande............te clava el codo, el brazo, te extrangula al cambiar de teta...bueno que os voy a contar. Yo probé lo de explicarselo primero, aunque él mismo me decía ''noni ota no'' ( de noche teta no), no sólo la exigía, sino con más fuerza, dormíamos peor.
Sigo con el mismo sistema, y es increible, mi suerte es que aunque me llama, en cuanto nota a su papi cerca, sigue durmiendo. El sábado dormí de un tirón por primera vez en dos años :mrgreen: . Y él parece feliz, de todos modos, intento darle toda la teta que quiere por las tardes, y muchos mimos, por que me da miedo que se sienta abandonado, o inseguro.......pero de momento nos va genial. Y el papi dice que ni se entera, :fl

Imagen<a
Imagen
por serlau
#341955 Hola Laye. Mi hija tiene 14 meses y hasta ahora no hemos podido dormir ni una sola noche de tirón. Estoy conteta porque ayer la noche fue mejor. Durmió desde las 21h hasta las 01:10h (papi habia ido una vez a ponerle el chupe). Cuando despertó la llevamos a nuestra cama y le di teta y cuando se urmió me fui yo a su habitación y se quedo com papa el nuestra cama. Ha despertado alguna vez pero la ha consolado sin problema con el chupe.
A la que le cuesta todo esto es a mi, no me gusta dormir sin ellos, de hecho esta noche he vuelto a nuestra cama dormida y luego me he despertado y me he dado cuuenta y me he vuelto a ir.
Espero que esto funcione porque si no, no sé como sobrellevarlo más tiempo.

Un beso

Serlau
por kati
#341975 Hola ;
Nosotros usamos el plan Padre con Paula, tenia 18 meses y aunque quitamos el pecho, y no te quiero desanimar, no dormia igualmente.
Nosotros utilizamos a papi hasta que se acostumbro a no pedir teta(4 dias), pero despues pedia agua, o simplemente se despertaba. Asi que hasta que no tubo 2 años y medio no dormimos decentemente.
Pero paciencia que todo llega....
Nosotros lo que haciamos era que iva papi y si no la calmaba iva yo y le daba teta. Pero ya te digo que fueron 4 dias.
Espero que te ayude..

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LAYE
#341977 Bueno, creo que también hay que tener en cuenta que la tuya es más pequeña, yo por esa edad, lo que empecé a hacer es que lo durmiera el padre, y lo atendiera él, si se despertaba antes de que yo me fuera a dormir.Normalmente se iba/ va, a la cama a las 8.30, y en una hora suele llamarnos; baja papi, le da unos toquecitos y sigue durmiendo, incluso ahora es muuuuuy raro que cada hora hasta las 12 más o menos no se despierte, un despertar rápido.
Supongo que también depende de lo que nosotras esperamos, yo pasé una racha de intentar que se durmiera solo, no llegué a la semana.( Leí un libro, creo que era de una tal Plenty, nada de dejarlo llorar , que conste). Me desesperaba tanto, por lo que estaba esperando, que al final lo dejé, porque me ponía de mal humor. Cuando dejé de ''exigirnos resultados'', las cosas mejoraron mucho, porque dejé de esperar que se durmiera solo, o no pidiera teta, o dormir toooda la noche del tirón, y lo que estamos haciendo es ir probando pequeñas cosas en función de cómo es Darío y de cómo responde. Si no se quedara y durmiera tan bien con el padre, volvería a la cama a seguir sin dormir y con dolores :roll:
Pero es verdad, los echo muuuucho de menos

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por Melinush
#342358 Hola ha ce mucho que no escribo pero me animo el encontrar a mamis con este problemita. Nosotros intentamos hacer lo mismo, me pase a la otra habitacion, la principio lloraba, me llamaba LA TETAAAAAAAA. y el pobre padre lo paseaba por toda la casa hasta que se dormia, yo lloraba y caminaba en cierculos encerrada en la otra habitacion. hasta que el tecer dia me despertaba y siencio . . . no se despertaba hasta hacer 8 hs de sueño seguidas.
Hace poco se enfermo de su garganta, asi que no comia, solo queria teta y por miedo a que se debilite. domi con el y vuelta a empezar ahora se desperita hasta 8 veces por noche a mamar . . .
Creo que hasta que no se destete un dia del todo no va a terminar esta histora. Asocia el sueño con la teta para volver a dormirse.
Etamos muertos. Saludos a todas :-|

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LAYE
#342497 Hola a todas, sólo quiero comentaros que a nosotros nos está funcionando. Cada noche se despierta menos veces, de 8.30 a 12, una vez, dos como mucho, y de 12 en adelante una o NINGUNA :shock: hasta las 8.45 o 9 de la mñn, ha adelantado un poco la hora de despertar, supongo que porque duerme mejor.
Está cenando más cantidad, y me pide más variedad tb, anoche vaso de leche, plato de potaje, pasta, dos kiwis y teta, claro.
Nuestra idea es mantener esta rutina al menos dos semanas más, y luego probar a volver yo a la cama, a ver que tal.
Ya os contaré, un saludo y ánimo a todas. :fl

Imagen<a
Imagen