- Lun, 24 Abr 2006, 10:23
Hola macrocio.
Me recuerdas a mí cuando empecé.En Plasencia,dnd vivo,tmpoco había ningún grupo de apoyo,de hecho no había ninguno en todo el norte de Extremadura.
Yo empecé contactando con "Colectivo la leche" de Sevilla(por telefono,a tí te cae más cerca)me dieron el teléfono de una chica q acababa de empezar un grupo en Zafra.He ido haciendo lo que me decían unas y la otra y me va genial.
Yo te aconsejo lo q ellas me dijeron:
Haz un grupo nuevo,aunque cueste,eres mucho más libre.
Olvidaté,de momento,de los estatutos y todo ese rollo.
Empieza a hacer reuniones.
Después de hablar con la chica de Zafra convoqué una reunión.El sitio de la reunión puede ser provisional.La primera la hice en una sala q me dejó el Hospital,también puedes ir al Servico de Atención al Usuario de tu hospital y escribir una sugerencia,a mi me llamaron enseguida y m echaron una mano para empezar,aunque la normas del hospital no favorecen nada la lactancia,x lo menos me dejaron una sala.
Pon muuuuuuchos carteles.Con tu ordenador haces un panfleto q llame la atención LACTANCIA MATERNA reunión del grupo de apoyo dia tal a tal hora,no hace falta q sea a color.En un mismo folio haces dos,fotocopias,cortas los folios y...repartelos estrategicamente:salas de espera de pediatria,de paritorios,en la planta de maternidad,en tiendas de puericultura,etc...vas a la reunión y a ver q te encuentras.Convendria q esa otra chica q conoces te ayudara a empezar,q estubierais las dos.Todo lo demás va solo.
En mi primera reunión,el 01/04/05,estubimos tres,pero no desfayecimos,hicimos otra y otra...cada vez venían más madres y las que venian a las primeras reuniones somos ahora la junta directiva.
Los estatutos los estamos haciendo ahora,un año después de la primera reunión.
Ponte en cotacto con"Colectivo la leche"seguro que está encantadas de ayudarte.
colectivolaleche@ya.com www.colectivolaleche.org
Mucha suerte.