Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Martax
#340605 Hola a todas!!hace mucho que no escribo porque como os conté dejé de tener internet. Ahora estoy pasando unos días en casa de mi hermana y aprovecho para saludaros y comentaros lo que nos pasa.
Mi nena hacia los 12 meses empezó a dormir las noches más de tirón y empezó a hacer una toma sola de noche y dos o tres por el día. Ahora un mes después hace a veces la toma de noche y por el día dá un par de chupetones de vez en cuando y no quiere más. No se si es que ya casi no tengo y entonces ya no le hace gracia. El caso es que le tengo que dar un bibe de leche en la mañana y en la noche antes de acostarla porque quiero que tome la cantidad recomendada de leche y se que con mi teta no la toma.
Qué opinais? se estará destetando o será una época? es que ha ido poco a poco tomando cada vez menos pero claro ahora es que practicamente nada.
Mi duda es si sigo así dejaré de producir no?
bueno espero vuestras respuestas y un saludo cariñoso para todas.
Por cierto nuestras noches son muy buenas ya, así que todo llega como bien decís.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#340612 Mi niña tmb toma menos pecho ahora (17 meses) y tmb lo hizo desde los 13 meses más o menos. Ahora sólo consigo darle en el desayuno y la cena, xq a lo largo del día, como tú dices, sólo chupetones, así q ya he desistido en este sentido. A mí me da la impresión de q lo q toma x el día es suficiente para satisfacer sus necesidades y "pasa" de la teti xq ya es un postre (al desayuno y cena se la ofrezco antes de darle otra cosa).
Evidentemente q al disminuir la frecuencia de tetadas, disminuye la producción de leche, se adapta a su demanda. Pero puedes probar a sacártela tú y ofrecérsela en lugar del bibe.

Avatar de Usuario
por Trece
#340621 Con esa edad ya es una experta en mamar. Con la toma nocturna y con las "chupadas" que hace durante el día ya tiene suficiente.
Hazte cuenta que esos vasos de leche que le das porque piensas que no toma suficiente leche cubren sus necesidades y hace que a la vez, tome menos leche.
Ellos saben lo que necesitan mejor que nosotras.
Mientras que haga sólo una toma tu cuerpo seguirá produciendo leche para esa toma.
Si tu hija necesitara más leche tomaría más.