Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marzenka
#340084 Hola,
Dento de un mes tengo que empezar a llevar a mi peque de 6 meses a la guarderia. Ahora mismo le doy pecho y quero seguir asi, pero en la guarderia no puedo llevar mi leche sino tengo que darle leche en polvo.
Alquien podria aconsejarme que lecha es la mejor para sustituir la mia y para que el niño pueda tomar las dos cosas? Es que no se cual elegir porque como hay tantas marcas...
Muchas gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por luisam
#340097 Hola preciosa,
unas preguntita, ¿por que no puedes llevar tú leche a la guarderia? ¿es que no quieren? o¿ es por que no sabes como llevarla para que se la den allí?¿tú jornada es muy larga?
Yo lo que haria es ir sacandome y llevando cada día el bibi con mi leche y el resto con AC.
Si te falta lo pueden complementar con AC y ya le das tú leche cuando vuelvas del trabajo. Por lo menos yo lo hacia así con mi niño cuando trabajaba y se quedaba con mi madre.
Ten en cuenta que te tendrás que sacar leche mientras trabajes, de lo contrario vas a estar muy molesta.
Bueno y lo de leches pues no te puedo aconsejar, aunque si te decides por comprarle, lo más seguro es que tengas que probar varias marcas hasta encontrar una que le guste.
Por cierto, si es de pecho exclusivo, puede ser que no acepte el bibi, pero le pueden dar la leche con una cucharita.
Bueno, ves contandonos y sobre la marcha intentaremos darte más consejillos.
Un beso.

Imagen

Imagen
por marzenka
#340106 En principio no quieren la leche materna porque no quieren nada de comida que sea preparado en casa... dicen que es por motivos de seguridad por si esta bien preparado y que no tenga ninguna enfermedad... lo mismo pasa con la leche ( por si no se la traigo en mal estado). Pero claro, es mi niño, y esta muy claro que no le voy a dar la leche en mal estado, verdad? pero bueno son las reglas de la guarderia...
Por la mañana trabajo 4 horas. Le doy de comer a mi niño antes de irme a las 8.30. El hasta que yo vuelvo, hasta las 13.00, no aguanta sin comer. Siempre come sobre las 11.30 - 12.00 (ahora esta con mi padre).
Ya lo suponia que tendre que mirarme varias marcas a ver si lo quedra y a ver si comera bien.
Muchas gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
por m jose
#340117 yo le he dado a mis dos niños blemil plus forte 1 y despues el 2 a los seis meses, a mis enanos les fue bien, pero creo que lo mejor es que te saques tu propia leche que es lo mas sano y lo mejor para tu bebe

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#340138 Y por qué no aprovechas para introducir la AC??

A lo 6 mses se suele empezar con cereales sin gluten o fruta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#340155 Hola,

Estoy con Mina-twins.
Por que no le dan la comida (pure de verdura o fruta o las dos cosas) en tu ausencia y ya le das tu de mamar antes de ir al trabajo y por la tarde y noche?

Puedes empezar con pure de patata y despues anadir calabaza y despues judias verdes o calabacin o puerro...
O con la fruta: pera batida o en compota casera (si se la preparan alli), platano aplastado, ciruela madura chafada o manzana rallada. A la fruta le pueden anadir cereales si quieres que tenga mas calorias.

Ah! y me parece una barbaridad que no acepten tu leche. Tu puedes llevar el bibe en una bolsita nevera y alli ponerlo en el frigo.

Suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#340168 Te digo lo mismo que las demás, introduce la AC durante el tiempo que estes fuera. Si es una jornada de solo 4 horas no es tanto. Yo por lo menos lo hacia así con mi hijo cuando empeze a trabajar (no conseguia sacarme la suficiente leche y encima luego le dio porque no queria bibi).
Cuando yo no estaba AC y luego teta todo el tiempo.
Por cierto, que me parece exagerado eso que dicen en la guarde de que pueda estar en mal estado :shock: lo primero por lo que dices tú, que no le vas a llevar algo en mal estado a tú hijo y segundo porque de un día para otro la leche materna no se estropea teniendola en la nevera. A mi me suena más a no querer calentarse la cabeza, pero bueno.
De todas formas ten también en cuenta, sobre todo al principio lo que te he dicho de sacarte la leche, hasta que se te regule, porque puedes estar molesta si no te sacas durante tú jornada.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
por mercibcn
#341805 Hola!!

No se si aún te sirve de ayuda, pero verdad que ahora han sacado una leche de continuación que viene en tetrabrik, pues yo pondría la mia de la teta y diría que es esa ....

saludos