Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lolilolo
#339920 Hola!
Es la primera vez que escribo en lactancia, participo más en compartiendo las noches.
Les cuento. Mi bebé tiene ahora casi 6 meses y desde hace poco más de 1 mes (o un poco más quizás) está en la teta muuuucho menos tiempo que antes.
O sea, cuando recién nació estaba 5 o 10 minutos y se quedaba dormido, bueno, pero luego se hizo un “experto” y estaba media hora en la teta.
Pero hace poco más de un mes empezó a mamar cada vez menos tiempo en cada toma, ahora parece que con chupar 10 minutos, y a veces menos, ya está…
Y yo no sé si vació la teta…
A veces cuando me vuelve a pedir muy pronto, si pasó menos de 1 hora de la última toma, le ofrezco la misma teta porque pienso que quizás no la había terminado… (es que eso también es nuevo, él había agarrado un ritmo de tomar cada 2 horas y media o 3 horas y en las últimas semanas me pide mucho más a menudo, y yo le doy claro…).
Estoy desorientada. Le consulté a la enfermera hace un par de semanas y me dijo que los bebés se vuelven como más “eficientes” es decir que en menos tiempo logran tomar más. Bueno, me convenció el argumento. Pero cada vez es menos tiempo en que él está en la teta…
:???: :???: Y temo quedarme sin leche o que él pierda el interés… :sad: aunque en realidad interesado en la teta siempre está :grin: . Pero sobre todo que no me siento segura de que él esté tomando todas las leches, o sea que esté tomando la leche más calórica del final.
Ah y también yo noto que mientras está tomando él está al mismo tiempo queriendo mirar todo a su alrededor, escuchando, jugando, particiando... etc. y no sé si yo le debería dar más tiempo para que él se toma sus pausitas mientras toma...
Bueno, no sé si me explico o ya las confundí a todas con mis dudas...
Pero seguro que me pueden orientar más que mi enfermera…
Gracias!
Abrazo.

Imagen

Imagen
por rosalina
#339943 Linda, todo lo que cuentas me es familiar :mrgreen: , a mí me pasó con Moisés aproximadamente a la misma edad.

A esta edad, quieren ver todo, se distraen con facilidad, no te preocupes, por supuesto q no te quedaras sin leche, tu cuerpo prodicirá en calidad y cantidad lo que tu bebé requiera.

A esto le llamamos tetada en "racimo" maman con mayor frecuencia, pero por menos tiempo, al final, terminan tomando lo que necesitan, en estos casos se sugiere ofrecer de nuevo el pecho que dejó en la última tetada si ésta fue corta de duración.

Son etapas, no te preocupes, sobre todo si tu bebé esta bien, feliz (seguro lo está) y si está aumentando bien de peso y talla.

Imagen
Imagen
Imagen
por Cigroneta
#339971 No te preocupes, es lo normal. El mio también pasó de estarse una hora muchos días a estar cinco minutos. También pensé que no comía suficiente, pero cinco meses más tarde está perfectamente.

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#340030 gracias! gracias a las dos! :fl
me quedo mucho mas tranquila ahora.
estaba preocupada ademas porque ahora tendré una competidora... la AC! ;-)
besos!

Imagen

Imagen
por romana
#340048 pienso que efectivamente se vuelven más eficientes. los mios con 6 meses hacian igual, 5-10 minutos como mucho, yo alucinaba!! porque de recien se podian tirar casi una hora.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#340296 sí tal cual romana! yo también alucino!
será así entonces, que es más eficiente y que hay tantas cosas a su alrededor que le llaman tanto la atención y lo desconcentran de la teta.
gracias a todas, me quedo más tranquila y seguiré haciendo como dice rosalina.
abrazo,
lolo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#340376 Creo q esta situación nos es familiar a todas, así q no te preocupes q es lo normal. De recién nacidos, les cuesta mucho mamar, eso les agota y x eso se quedan dormiditos, luego van aguantando más y las tetadas parecen interminables. Pero alrededor de los 6 meses, se hacen unos expertos mamando, y con menos tiempo consiguen tomar todo lo q necesitan, piden más a menudo xq siguen creciendo y demandan con más frecuencia, necesitan más "comida" (leche en este caso), así q tú ofrécele siempre q te pida. Comienzan a interesarse x todo aquello q va más allá de mami, y a veces se distraen con cualquier movimiento o ruido de alrededor (mi niña, q ahora tiene 17 meses, sigue queriendo algo para jugar con sus manos mientras mama). Es lógico q te sientas contrariada ante esta nueva situación, pero es totalmente normal.
Y ahora q vais a comenzar con la AC, recuerda ofrecerle primero el pecho para seguir garantizándole la producción suficiente de leche.

Avatar de Usuario
por lolilolo
#340403 gracias anuskapl!
ya me siento mas confiada y tranquila.
sí sí, cuando empiece con AC primero la teta siempre!

besos a todas!
lolo.

Imagen

Imagen