Es la primera vez que escribo en lactancia, participo más en compartiendo las noches.
Les cuento. Mi bebé tiene ahora casi 6 meses y desde hace poco más de 1 mes (o un poco más quizás) está en la teta muuuucho menos tiempo que antes.
O sea, cuando recién nació estaba 5 o 10 minutos y se quedaba dormido, bueno, pero luego se hizo un “experto” y estaba media hora en la teta.
Pero hace poco más de un mes empezó a mamar cada vez menos tiempo en cada toma, ahora parece que con chupar 10 minutos, y a veces menos, ya está…
Y yo no sé si vació la teta…
A veces cuando me vuelve a pedir muy pronto, si pasó menos de 1 hora de la última toma, le ofrezco la misma teta porque pienso que quizás no la había terminado… (es que eso también es nuevo, él había agarrado un ritmo de tomar cada 2 horas y media o 3 horas y en las últimas semanas me pide mucho más a menudo, y yo le doy claro…).
Estoy desorientada. Le consulté a la enfermera hace un par de semanas y me dijo que los bebés se vuelven como más “eficientes” es decir que en menos tiempo logran tomar más. Bueno, me convenció el argumento. Pero cada vez es menos tiempo en que él está en la teta…
Y temo quedarme sin leche o que él pierda el interés… aunque en realidad interesado en la teta siempre está . Pero sobre todo que no me siento segura de que él esté tomando todas las leches, o sea que esté tomando la leche más calórica del final.
Ah y también yo noto que mientras está tomando él está al mismo tiempo queriendo mirar todo a su alrededor, escuchando, jugando, particiando... etc. y no sé si yo le debería dar más tiempo para que él se toma sus pausitas mientras toma...
Bueno, no sé si me explico o ya las confundí a todas con mis dudas...
Pero seguro que me pueden orientar más que mi enfermera…
Gracias!
Abrazo.