Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#339816 por las noches, en cuanto aitor empieza a menearse y pienso que ya le toca zampar, le pongo al pecho pero me parece que a veces me apresuro demasiado. Pienso que es mejor darle la teta antes de que se ponga ansioso de hambre pero claro, hay veces que me lo pongo y sigue frito y tarda una eternidad en coger un poquito. La mayor parte de las veces que le pongo por la noche todavía está con los ojos cerrados. ¿Debería esperar a que se despierte? es que a lo mejor soy yo la que le está marcando la pauta de comer cada dos horas en vez de ser él el que lo marque.
¿Cómo lo haceis vosotras?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#339819 Bueno, eso es fácil, pruébalo.

Prueba a ver si no le das teta si acaba quejándose o bien se queda de nuevo dormido un ratito más.
De todas formas, con un mesecito que tiene Aitor, pues es normal que mame cada 2 horas por la noche. Piensa que por la noche es cuando la prolactina actúa, y demandando más por la noche se asegura una buena producción de leche para el día siguiente. :mrgreen:

Un besazo, perenquencillos!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por perenquen
#339832 gracias guapa, si me parece que es normal que le dé cada dos horas pero lo que no sé es si es bueno esperar a que esté despejado o darle todavía adormecido para que no le cueste tanto volver a quedarse frito. me da la impresión de que si se despeja luego le va a costar más coger otra vez el sueño.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#339838 Yo no esperaba a que se despejara. En cuanto gruñía me la ponía al pecho, si en alguna ocasión (muy pocas) no quería, ella misma se volvía a quedar dormida.
Olvídate del reloj y de todo lo demás, ahora tan pequeño si gruñe lo primero que hay que hacer es comprobar si no tiene hambre porque es lo más lógico y lo que puede necesitar, si no quiere no lo cogerá.
Como dices, si esperas a que esté despejado luego tardará en quedarse dormido, es más cómodo y mejor para ambos dárselo antes de que se despeje del todo.
Vaya que así podéis dormir enseguida otra vez.

Avatar de Usuario
por nuriah
#339849 Y además, ahora, en le verano, no escatimaría yo en tomas, pro la deshidratación, y tan pequeño... ya habrá tiempo de regular las tomas si lo ves necesario. Tú no te preocupes que si no quiere más leche, no se la tomará. :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por romana
#339903 yo tampoco esperaba a que se despertaran del todo. en cuanto oia algo los enchufaba rapidamente, es mas mi marido ni se enteraba de las tomas por la noche porque como los tenia a los 2 en la misma cuna a mi lado era super rapida.

lo que pasa que los mios de noche desde el primer dia aguantaban 4 horas o asi. en cambio de dia era cada 2h!

yo creo que lo haces bien asi, a ver si tienes suerte y en poco tiempo de aguanta algo mas.
por Siri
#343424 Hola! Yo hago lo mismo. Desde que nacio, al minimo ruidito o movimiento un poco continuado, le ponia al pecho, no debaja que se espabilara.. por si luego le costaba mas dormirse. Ahora con 5 meses, sigo haciendo lo mismo... cuando se queja un poco, me lo acerco al pecho, se que si le dejo.. empieza a quejarse mas fuerte, y terminaria despertando. Asi me va muy bien, consigo que no despierte del todo, hay veces que mama mas rato, y otras solo un poquito.... se lo pongo facil y el elige :)