Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por MERCEDES LEAL
#26932 Hola a todas.
Escribo porque me gustaria que alguien me contara su experiencia con el destete.
Tengo un niño de 1 año, que sigue mamando por las tardes y antes de irse a dormir. Hasta hace unos dias, mamaba toda la noche, pero lo estamos dejando, me he puesto como objetivo conseguir que mame sólo una vez cada noche, pues David mamaba unas 15 veces en la noche, y yo ya no dormía nada, y estoy trabajando.
Mi duda es la siguiente: ¿es posible que mi hijo decida dejar la teta él solito, sin que yo tenga que quitarsela? y otra ¿como es la experiencia del destete para niños muy, muy enganchados?... mi hijo no acepta que le niegue la teta, grita, se revuelve y me levanta la camisa para cogerla él mismo...
Gracias d antemano :fl

ImagenImagen
por lafiu
#27120 Hola Mercedes,

Las posibilidades son varias: Es posible que se destete solo pronto, pero también es posible que siga hasta los 6 años... Eso no lo podemos saber

Yo he creído varias veces que mi hijo se quería destetar, y ahí seguimos.

Primero debes tener claro que quieres destetar.
En caso afirmativo, te aconsejo lo siguiente:

:idea: No lo hagas bruscamente: Un destete brusco puede ser traumático para el niño y pueden causarte poblemas en el pecho.
:idea: La regla de oro es: "No ofrecer, no negar"
:idea: Distráele con otra cosa cuando te pida y no quieras darle: Ofrécele un juguete, pide a papá que juegue con él, dale agua o un trozo de pan... Es posible que le acabes dando igual, pero ya lo habrás alargado un poco y lo puedes ir probando los siguientes días.

Tal vez alguna madre pueda contarte su experiencia

Saludos :fl

:33: :cam:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por guiomar
#27185 Realmente no hay una edad en la que parar. El destete natural se da normalmente entre los dos y los siete años. SI te sirve de consuelo Michael Jordan mamó hasta los siete años... :shock:
En fin, anéctodas aparte creo que lo importante es que los dos os sintáis cómodos de la lactancia. Cuando deja de suceder es momento para dejarlo. Puede tardar meses o dias, eso depende. Pero como dice lafiu la regla de oro es: NO PIDE, NO OFRECE. PIDE, LE DISTRAES. INSISTE, LE DAS TETA.
por lukanipy
#27752 Pues yo no te puedo ayudar porque seguimos con la teta y que no pare!! :D Mis compañeras te han dado muy buenos consejos, disfruta y haz del destete algo agradable para los dos, no te pongas fecha y dale tiempo a tu hijo para que lo deje a su ritmo. Mucha paciencia y muchos mimos a tu niño

Imagen
por Witch
#28365 Hola!

Yo tampoco puedo contarte mi experiéncia de destete. Siempre deseé dar los 6 meses exclusivos como decia la OMS y ya llevo casi 35 meses. Los últimos 6 meses ha bajado un montón a causa de la guardería (antes no iba, ahora va 9 h.), cosa que me da mucha rabia (algunas de aquí ya lo saben).

La recomendación que te han dado todas es la mejor.
Añado: ¿Y si le ofreces más por el día? Puede que así no pidiera tanto por la noche. Cuando vuelvas de trabajar...

Un beso
Witch

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99
por MERCEDES LEAL
#28581 no, ya he probado esa modalidad. Si le ofrezco más durante el dia, se engancha cda vez más, y ya quiere cada rato un poquito.
Por otro lado, me da pena quitársela definitivamente... :(

ImagenImagen
por MERCEDES LEAL
#28582 no, ya he probado esa modalidad. Si le ofrezco más durante el dia, se engancha cda vez más, y ya quiere cada rato un poquito.
Por otro lado, me da pena quitársela definitivamente... :(

ImagenImagen