Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miranditacf
#339240 Hola,
Es primera vez que os escribo en este foro, y he leido varios articulos y me parece super interesante y serio! felicitaciones a todas!
Bueno, queria contarles que mi pequeñita tiene apenas un mes, y desde que nacio esta tomando el pecho muy bien, lo que pasa es que a partir de su tercer dia ya no hizo mas caquita ella sola, es decir si no le pongo un supositorio, no hace... he preguntado ya a varios pediatras y me dicen que es normal, que su sistema no se ha desarrollado aun y que le ponga un supositorio cada dia a la misma hora, pero la verdad yo no lo hago todos los dias porque no me gusta mucho la idea..
Lo ultimo que descubrimos es que si le damos agua, le ayuda a hacer, pero como mucho hace ese dia y ya.. con mi primer hijo recuerdo que cada dia hacia un monton de veces... ya no se que hacer...
Alguien tiene la misma inquietud o le ha pasado antes?
Avatar de Usuario
por debora77
#339251 A mi me pasó con Pablo, hacia el segundo mes dejó de hacer caca en casi cada toma para hacerla cada 3, 4 e incluso 7 dias !!!
Yo le puse en un par de ocasiones supositorios de glicerina y solo asi la hacia. Le lleve al pediatra y me dijo q era normal, q no hiciera nada al respecto, q lo unico q habia conseguido con los supsitorios era una fisurita anal (pobre hijo mio)
Asi q deje de preouparme, el solito se regulo al cabo de unos meses.

Te pongo q este enlace que es de la pagina de la asociacion española de pediatria. Espero q te sirva para tranquilizarte.
Un beso

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf14.htm

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#339475 hace poco colgué un post con lo mismo. mi segundo peque sólo toma LM y desde que nció observé que lo de la caquita iba ser diferente que con el anterior. cmo dices con mi primer hijo la caca la hacía después de cada toma prácticamente y con este segundo vamos con un record de 7 días sin hacer caca. Pregunté a la pediatra y me dijo que no me preocupara, que si no lo hace duro que no es estreñimiento y que la LM es muy digestiva, y pueden estar hasta 15 días sin hacer y ni siquiera están molestos. No le he puesto ningún supositorio, ni me lo ha recomendado, al principio le estimulaba, pero es hasta que me di cunta que eso no arreglaba nada y que podía hacerle daño.
No te preocupes si no está molesto ni hace la caca dura, Martin ahora tiene casi los 4 meses y hay días que hace un par de veces, otras veces una o ninguna y en otros casos como hace dos semanas nada de nada, pero está como una rosa.
Mira la web de la AEPED que te han dejado.
Besos y tranquila.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dafne
#339517 hola, por eso mismo he ido esta mañana a la pediatra, porque mi peke , que tambien es el segundo, y con el primero, como a vosotras no nos paso nada de esto, de 17 dias, solo hace caca una vez al dia o algun pedillo durante las tomas, que es de LM, pero al contrario que algunas compis, Abel, si esta todo el dia molestisimo y llorando sin conseguir dormirse y con muchos gases.

en fin, que la pediatra lo que ma ha dicho es que introduzca en mi dieta mas fibra y verduras, ademas de media hora antes de cada toma un zumo de naranja, para ver si asi se soluciona algo y como te han dicho las chicas que es normal.

mucha paciencia

Imagen
ImagenImagen
por miranditacf
#339523 Chicas, muchas gracias!! ahora ya me quedo mas tranquila... me llenare de paciencia entonces!
Besitos