- Mar, 07 Jul 2009, 11:27
A mí me pasa, sangar.
Pero me pasa de siempre. Quiero decir que mi niño es verme con las tetas al aire y querer mamar. Y eso que le dejé de dar con 11 meses y ya tiene 4 y medio.
Actuar? Pues yo creo que hay que actuar como tú has actuado. Incluso si puedes enseñarle fotos en las que esté ella mamando, mejor. Que entienda que tú le diste el pecho igual que se lo vas a dar a su hermana.
Lo malo, o no, depende de la mama y de niño, es que es muy difícil qu se reenganche a tomar leche materna cuando nazca su hermana, simplemente porque ya no sabe mamar. La técnica la tienen muy clara los recién nacidos, siempre y cuando no se le de otra cosa, pero una vez destetados ya no sabemos mamar.
Supongo que querrá mamar cuando vea que lo hace su hermana, y si se le permite, lo más probable es que pierda el interés al poco tiempo.
Yo no se lo prohibo, e incluso me preguntó una vez si podría beber lechita como su hermana cuando naciera y le contesté que si, simepre y cuando no me hiciera daño (porque él intenta mamar como si sorbiera una pajita, y eso duele...), y que si la quería probar, la probaría, incluso en un vasito.
Supongo que el hecho de permitirles ser de nuevo bebés, o que el pecho no es en exclusiva para su hermana, es algo que tienen que probar de nuevo para confirmar que seguimos ahí al 100% con ellos y que les amamos como siempre.
NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia maternaALBA Lactancia Materna[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)