Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sangar
#338473 Estoy embarazada de 30 semanas, y tengo un monstruito de 21 meses que dejo la teta a los 17.

Hace unos días que noto que me supura liquido de las tetas, no mucho, más que nada cuando las toco o me las tocan... :lol: :lol: No es leche ni calostro, ya que es como transparente....

Y ahora biene lo bueno.... mi monstruito lleva unos días que no hace mas que mirarme las tetas, las toca, juega con el pezón, y ayer.... de golpe y porrazo va y.... intenta mamar... jajajajjajaajajaj

No se si tendra algo que ver con lo de supurar, no mamó nada en seguida se fue para atras y se pusoa reir... le explique que ella de bebe comia teta y que ahora cuando su tata saliera de la barriga también comeria teta... ella las miraba y se reia, e iba diciendo "teti, teti"

Os a pasado a alguna??? no me importaria que volviese a mamar, como debo actuar?????

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#338475 A mí me pasa, sangar.

Pero me pasa de siempre. Quiero decir que mi niño es verme con las tetas al aire y querer mamar. Y eso que le dejé de dar con 11 meses y ya tiene 4 y medio.

Actuar? Pues yo creo que hay que actuar como tú has actuado. Incluso si puedes enseñarle fotos en las que esté ella mamando, mejor. Que entienda que tú le diste el pecho igual que se lo vas a dar a su hermana.

Lo malo, o no, depende de la mama y de niño, es que es muy difícil qu se reenganche a tomar leche materna cuando nazca su hermana, simplemente porque ya no sabe mamar. La técnica la tienen muy clara los recién nacidos, siempre y cuando no se le de otra cosa, pero una vez destetados ya no sabemos mamar.

Supongo que querrá mamar cuando vea que lo hace su hermana, y si se le permite, lo más probable es que pierda el interés al poco tiempo.

Yo no se lo prohibo, e incluso me preguntó una vez si podría beber lechita como su hermana cuando naciera y le contesté que si, simepre y cuando no me hiciera daño (porque él intenta mamar como si sorbiera una pajita, y eso duele...), y que si la quería probar, la probaría, incluso en un vasito.

Supongo que el hecho de permitirles ser de nuevo bebés, o que el pecho no es en exclusiva para su hermana, es algo que tienen que probar de nuevo para confirmar que seguimos ahí al 100% con ellos y que les amamos como siempre.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por SASHAREA
#338480 El líquido que te sale es calostro, puede ser transparente. Probablemente al probarlo a tu niña no le gustó, pues es algo amargo, no como la leche, que es dulzona. Muchos niños que toman pecho durante el embarazo de la madre se destetan cuando se retira la leche y aparece el calostro sobre el 5º o 6º mes, ya que el cambio de sabor no les gusta.

EN mi caso, mi hija toma todavía y estoy de 14 semanas, no se lo que pasará cuando llegue el calostro...

Yo de ti no le negaría que vaya probando, ya que todo son ventajas.
Un beso
Juana Mª , Lucia (4 años y 3 meses) y lentejita (14 + 5 s.g.)