- Lun, 06 Jul 2009, 11:32
#338275
Hola pitufina,
La única manera de demostrar que realmente tu producción baja es que la niña durante meses no coja peso y llore por hambre.
No es tu caso. Tu niña no llora por hambre, tu niña pide más a menudo por las noches y sabes por qué? Porque está p`rogramada genéticamente para hacerlo.
Yo no sé si tú lo sabes, pero ella seguro que sí, que la frecuencia de las tomas en la noche es la que se asegura la producción durante el día. Es decir, la prolactina se segrega por la noche y cuantas más veces mame, más producción de asegura para el resto del día.
Si quieres saber ai quiere más, es fácil: ofrécele, y si quiere que tome del segundo pecho y si no quiere, pues no. Siempre es mejor que "acabe" de tomar bien del primero, ya que es al final de la toma en donde se encuentra la mayor concentración de grasa (que más les sacia y más les engorda) así que no cronometres minutos en unn pecho o en otro.
Lo ideal sería que ella sola se desenganchara del pecho, a los 30 o 40 minutos dices tú, y que después le ofrezcas el otro a ver si lo quiere. Si no lo quiere, no se lo tomará.
Tampoco te asustes si en breve empieza a acortar el tiempo de las tomas y en lugar de esterse 40 minutos comiendo, tarda 10 o 15 y ya no quiere más. Tampoco te estás quedando sin leche, es que perfeccionan la técnica y sacan en poco tiempo la misma cantidad de leche que antes en 40 minutos.
Un beso y enhorabuena por tu lactancia y tu bebita!!!!!!!!!!!!!!!
NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia maternaALBA Lactancia Materna[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)