Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#338144 Hola a todas!! para las que saben y para las que no en mi país (Argentina) estamos que explotamos con la Gripe A, dicen que es el tercer país en el mundo con mas muertos e infectados. Aunque nos recomiendan no estar paranoicos no podemos evitarlo ya que nos invaden con información todo el tiempo (y a veces un poco confusa)
Entonces obviamente en algún punto va a entrar la duda de que pasa con la lactancia y la enfermedad. Se que muchas de las mamás de esta web pertenecen a Ligas de la Leche en sus respectivos lugares de residencia por eso me decidí a plantear este tema y ver si puedo despejar dudas.
La LIga de la Leche Argentina recomienda continuar con la lactancia si la mamá está enferma teniendo recaudos con la higiene por supuesto. (En este caso aconsejan el barbijo para no contagiar al bebé) Y en el caso de que el bebé esté enfermo darle mayor cantidad que de costumbre.
Hasta ahí todo bien Pero aquí surge mi duda. Según la página e- lactancia el producto suministrado para combatir la gripe A OSELTAMIVIR tiene nivel de riesgo 1 (riesgo leve) y el otro producto que anuncian va a ser lanzado por la OMS para descomprimir la demanda del anterior, el ZANAMIVIR tiene un nivel de riesgo 2 (poco seguro)
En palabras textuales de la Liga de la Leche Argentina dice:

"Si la madre se enferma de Gripe A, no debería dejar de amamantar a su bebé. Si el estado de la madre le impide alimentar a su bebé en forma directa, se puede extraer la leche y hacer que alguien se la de a su bebé. Las madres que amamantan pueden y deben seguir haciéndolo mientras reciban medicación contra la gripe A."

¿en que quedamos? ¿Se puede amamantar tomando la medicación? ¿y Si nos dan la otra? la que tiene riesgo 2? Se que me estoy adelantando pero la situación está complicada y no quiero que me tome desprevenida. Aquí por lo menos los médicos no te apoyan con la lactancia y poco les importa si hay que destetar de un día para el otro a un bebé mayor de 6 meses. Ellos suelen argumentar que los niños a esa altura ya comen sólido y no hay mayor problema con el destete.
Por otro lado sé que hay madres que a veces suspenden el pecho por diversos motivos y luego lo retoman. ¿Cómo es que se hace eso??
Siempre con mi extensión y mis dudas..... Gracias siempre por contestar mis inquietudes.
Besos
Petuia
por petuia
#338192 Insisto, sería importante que algunas mamás de Ligas de la Leche u organismos parecidos pudieran contestar a esta inquietud. Puede ser que lo hagan mañana lunes. He observado que los fines de semana no hay tantas respuestas. Además se que en el hemisferio norte están en verano y probablemente en vacaciones. Seguramente estarán paseando y disfrutando el aire libre lo cual me parece mas que bien. Pero en cuanto alguna se de un paseito por el foro agradezco conteste a mi inquietud y seguramente la de muchas tb.
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por ilargi
#338217 Hola, yo no sabría que contestarte, pero seguro que mañana lunes tienes más de una respuesta que pueda ayudar a aclarar tus inquietudes...
Yo creo que las medidas deberían ser diferentes según el estado de la madre, al edad del bebé, el estado del bebé..., pero yo no soy experta. Por eso te digo que seguro que esta semana alguien contesta algo con más fundamento.

Un beso