Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#337796 Necesito vuestro consejo. Lucía ha cumplido un año y aún toma muchísima teta. Estoy intentando que tome menos, sobre todo que no chupe, la deje, vuelva, la busque, etc en cualquier lugar y cualquier momento. Una persona cercana a mi me está aconsejando quitarle la teta durante el día y darle sólo mañanas y noches. Si Lucía no está conmigo, va bien, toma otras cosas y duerme. Pero estando conmigo necesita el pecho para dormirse e incluso rechaza cualquier alimento, sólo quiere pecho. Mi amiga me sugiere que debo aguantar y no darle y que pronto Lucía aprenderá a comer otra cosa si se da cuenta de que no hay teta. Me dice que ella llora de pura rabia y que en seguida se le pasa si le doy pecho lo que subraya que no le pasa nada. Pero yo no soy capaz de aguantar. Dicen que los bebes AD necesitan mamar más, necesitan más pecho para todo. Además ayer y anteayer intenté no darle durante el día y anoche durmió muy mal cuando ya había conseguido que durmiera casi del tirón (duerme conmigo). Creéis que aún no está preparada. Que puedo decirle a mi amiga para que no me vea como una "floja/blanda", pues ha querido ayudarme con toda su buena voluntad, porque me ha visto bastante baja de ánimo, ya que no consigo establecer rutinas y habitos. Creéis que es mejor darle 3 veces al día e ir suprimiendo más poco a poco?
¿Por favor, me contáis como lo habéis hecho/ hacéis vosotras con vuestros hijos?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
por luisam
#337813 Katja preciosa, tú misma te lo has dicho, lo necesita y se pone más nerviosa si se lo niegas.
Por mi experiencia te puedo asegurar que cada niño es un mundo, hasta en la forma de mamar. Como ya te conté, Moisés ha sido y es un niño de alta demanda. Con el era mamar, mamar y mamar. Conmigo no comia nada de nada, sin embargo mientras que trabajaba con los demás si que comia y mucho. Selena es una niña mucho más tranquila, y hasta me agobio yo cuando intento solucionarlo todo con ella con la teta y ella no quiere :roll:
Yo te diria que no te desesperes, con un bebé de alta demanda las cosas son complicadillas ya de por si, así que trata de no complicartelas más, dale teta cuando lo necesite (es duro, pero negarselo a mi me parece aún más duro). Ten en cuenta que no va a ser eterno (quien me lo hubiese dicho a mi que Moisés se destetaria y casi solo y sin problemas, con el amor que le tenia a su tetita :mrgreen: ).
De todas formas, creo que ya sabes que la clave para el destete es el no ofrecer, distraer, no negar. Pero a mi eso nunca me funcionó.
De verdad, no te sientas mal, quien no ha tenido un bebé de alta demanda no se puede hacer a la idea de lo dificil que puede llegar a ser, pero según mi experiencia era mejor sufrirlo con teta (que no fallaba) que sin teta (y tener que buscar una solución alternativa).
En cuanto a lo de aprender a comer si no hay teta, pues que quieres que te diga, Moisés ha aprendido a comer como una lima y tomando teta, pero también te digo que con migo no probaba la AC hasta bien pasado el año. Bueno, al año que se lanzó sobre los trocitos es cuando empezó a comer algo conmigo, antes nada de nada y Selena pasa muchas veces de mi teta y se tira sobre cualquier cosa que parezca comestible (para que veas las diferencias.
Ah, y yo con el tampoco conseguia establecer ni rutinas ni habitos de ningún tipo, ni de alimentación, ni de sueño, ni de nada de nada y sin embargo ahora voy arrastrando con dos y Selena misma me pide horarios y rutinas. con Moisés aún sigue siendo la cosa más complicadilla, aunque una ventaja de estos niños es que son super cariñosos.
Por cierto, si decides seguir con la lactancia prolongada, habra altibajos, durante bastante tiempo, cuando ya veas que comen de todo, llegarán epocas en que volverán a querer solo teta, pero tranquila que serán solo temporadillas.
Espero no haberte desnimado aún más.
Un besote guapisima.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#337821 la lactancia prolongada es una decisión muy personal....
Con Nicolás las cosas las he vivido asi:
- las rutinas y los horarios son complicadillos de conseguir, se me desarman en cuanto salimos de casa unos días o en cuanto pasa algo que altera la paz diaria.
- El tema teta versus sólidos, Nicolás sigue prefiriendo la teta a los sólidos aunque poco a poco va animándose a probar cosas. Cara "al publico" es un niño de mal comer, de poco comer y claro es porque mientras tenga teta es un vago para todo lo demás..... Pues no lo sé, tengo mis dudas si sin teta comería más o mas variado.... Nuestra actitud hasta el momento, dejarle probar, que toque, que experimente, ofrecerle y nunca forzarle.... Muuuuuuucha paciencia e intentar no preocuparnos (bueno preocuparme). Yo lo veo sano y feliz, está hecho un torete y poco a poco el día que le da pues va probando cosas (como la pescadilla de anoche.....).
- Noches, pues casi que me resulta más cómodo resolver un despertar con la teta que pasear sus 16 kilos por la casa durante un rato.....
- Como te ha dicho luisam si sigues con LMprolongada te encontrarás con altibajos, te moverás por etapas, cambiarán las rachas y muchas veces te entrarán dudas, te preguntarás en qué espiral te has metido, etc. Nicolás el verano pasado llegó a mamar solo para dormir: concretamente desayuno, siesta y noche...... Y sin embargo este invierno hemos pasado rachas en las que estaba literalmente pegado a mi pecho.......

Tú conoces mejor que nadie a tu hija, tú conoces y sabes cuales son vuestras rutinas, vuestra manera de hacer las cosas.....

En cuanto a tu amiga..... lo que hagas, será por algo, porque lo has pensado, porque has decidido que es lo mejor.... ¿no?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Sunshine
#337826 mi hija acaba de borrar todo lo que he escrito :roll: contestaré luego...[/list]
Avatar de Usuario
por Malefica
#337828 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un besito a nuestra chiqui-forera Lucia!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por anuskapl
#337836 Personalmente, según mi experiencia, te puedo decir q cuanto más intentamos hacer rutinas y establecer horarios con nuestros pekes, más cuesta arriba se nos hace todo pues muchas veces no están preparados para ello. con mi niña me pasaba así, q mamaba todo el santo día y yo me desesperaba, sobre todo el tener q dormirla con el pecho. Pero poco a poco y sin darme cuenta, ella sóla se fue habituando a mamar menos (ahora sigue pidiendo, pero sólo a la mañana y a la noche). Así q mi consejo es q atiendas a las necesidades de tu peke, ella estará más tranquila, dormirá mejor y, x tanto, tú tmb estarás mejor.

por rosalina
#337895 Amamantar y dejar de hacerlo es una decisión muy personal.

Moisés era un bebé muy demandante, pensé que sería dificilísimo el destete.

Yo empecé a suprimir tetadas, me anticipaba a las tetadas, por ejemplo: cuando sabía o intuía que me pediría el pecho, me ponía a dibujar con él o lo distraía con algo que le gustara mucho: cantar, bailar. Así fueron quedando solo las de la noche, pues para dormir era muy difícil lograrlo sin el pecho; y me dí cuenta (como dice Montse) que era mas desgastante estar "luchando" para que se durmiera sin pecho, que ofrecerle y descansar los 2.

Entiendo que tu amiga lo hará de muy buena voluntad, sobre todo si te ve algo angustiada; es normal, durante la lactancia yo experimenté una serie de sentimientos, pues muchas veces me sentía agotada y lo atribuía a amamantar, y en realidad no es así, lo que nos abruma muchas veces son los comentarios externos o que los peques nos pidan en momentos inadecuados (cuando estamos ocupadas por ejemplo).

Platica con tu bebé, sustituye la teta con muchos mimos y juegos, y poco a poco las tetadas serán menos frecuentes.

Te mando un abrazote.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#337927 Katja, preciosa, ahora no tengo apenas tiempo para contestarte, pero suscribo 100 por 100 lo que te ha dicho Luisa. Para mi la clave está en que para estos niños la teta es su refugio y negársela te traería más quebraderos de cabeza.

Lucía es aún muy pequeña y me imagino lo enganchádisima que está. A esta edad a mi también me costaba tener rutinas, sobre todo de sueño, porque ya sabes que en este tema lo que se llevaba en mi casa era la anarquía :mrgreen: . Y con la comida no te agobies, seguro que es una racha. Ahora con el calor todos comen menos. Tú sigue ofreciéndole trocitos y comidas nuevas y ya verás como algún día se arranca a comer.

Dale la vuelta a la tortilla y piensa que al menos toma pecho ¿Quién te puede asegurar que si no tomara teta comería más AC?. Eso nunca se sabe...

Un beso y note agobies.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#337968 Aquí estoy de nuevo, con la peke enganchada después de dos intentos fallidos de dejarla en el carrito para dormir. Cosa q ayer funcionó :roll: Va soltando el pecho cuando siente q no la voy a dejar y se va relajando. Por lo menos las horas de dormir en dos días parecen coincidir, si por lo menos consigo eso, una rutina en la q orientarme, el resto vendrá tb... algún día.
Si, es pekeña aún y parece q es pronto, lo veo por su fuerte reacción. Pero tb tengo dudas y ganas de q sea más fácil.
Gracias a todas, si pudiese conseguir avances pekeños, poco a poco, pues sería algo, a ver :roll:

Edito para decir que se ha soltadooooo :woow está durmiendo en el carrito :lol:
Avatar de Usuario
por Sunshine
#338018 Vaya, ya no sé si esto va aquí, pero hemos pasado otra noche horrorosa, despertares llorosos, vueltas, chillidos... y me da mucha rabia, pues ya había conesguido que durmiese bien, al lado mía, pero bien. Creo que he ido demasiado rápido, creo que no ha sido una buena idea. Ayer se pillo un berrinche que no veas en la playa y luego en casa otro. Está muy enfadadiza y llora más. No me enrollo, pero normalmente, cuando todo marcha, no es así. Creo que he tenido otro momento de "sociabilizar a mi niña" y ser una "mamá diez" y lo paga mi hija cada vez.
Os dejo, besos.
Avatar de Usuario
por Trece
#338120 Si quieres destetar como te ha dicho LUisam no hay que ofrecer pero tampoco negar.
Mi amiga me sugiere que debo aguantar y no darle y que pronto Lucía aprenderá a comer otra cosa si se da cuenta de que no hay teta. Me dice que ella llora de pura rabia y que en seguida se le pasa si le doy pecho lo que subraya que no le pasa nada
Al pedirte pecho y no dárselo le creas una ansiedad tremenda. Cuanto más se niega una cosa más interés muestra una persona en eso. Ofrécele siempre que te pida pero puedes intentar distraerla jugando o entreteniéndola cuando te pida, si no funciona pues le das el pecho y ya está. Otro día lo conseguirás.
El destete siempre ha de ser gradual y conforme lo va pidiendo el niño. Tu peque todavía es muy pequeña, y es normal que necesite el pecho y prefiera tomar leche a comer sólido.
Te será más fácil entretenerla por el día y no darle el pecho en esos ratos que por la noche. Por la noche dáselo siempre que te lo pida, tú misma lo dices si dormía bien para qué cambiarlo.
porque me ha visto bastante baja de ánimo, ya que no consigo establecer rutinas y habitos
A qué te refieres con ésto? ¿qué rutinas y habitos quieres establecer? Es por ayudarte cielo.

Avatar de Usuario
por Sunshine
#338141 Trece, con rutinas y habitos me refiero a que tenga más o menos un plan de como va ser el día. Si nos levantamos a las 8 o 8.30 h (según) que sepa que va a tener sueño a tal hora, que tendrá hambre a tal otra, que podrémos salir de tal hora a tal hora sin problema. Porque no puedo salir a ningún sitio si Lucía no ha dormido, ya que es incapaz de dormir en ningún sitio si no es en mis brazos y después de insistir.
Pero nunca sé si estará bien o no. Si un día duerme a las 11h al día siguiente no tiene sueño hasta las 12h, si un día tiene hambre otro día no la tiene. Si pienso que acaba de dormir dos horas de siesta y que podemos ir a la playa porque está bien - o debería estarlo. Cuando llegamos a la playa se frota los ojillos y remuga....
Sé que es un bebé y que poco a poco se andará, pero a veces esta imprevisibilidad me puede. Luego por la tarde no sé si duerme a una hora u otra, qué tiempo.
Lo he intentado todo, nos levantamos siempre a la misma hora. He intentado seguir unas siestas, salidas, comidas, ...Creo que sería más fácil si fuese capaz de dormir cuando tiene sueño sin problema. Porque aunque no estuviesemos en casa no sería problema.... Pero mi hija necestia absoluto silencio, sino duerme fatal y no descansa...


De todas formas por la noche seguía y sigo dándole el pecho sin límites. Sólo es que creo que los días le han creado tal ansiedad que se traducía en malas, malísimas noches.
El día de hoy he actuado según las necesidades de cada momento. Si Lucía tenía sueño, pues a dormir, hambre, pues a comer, teta, pues teta. Toda la teta que ha querido. Creo que ha sido un error, otro error que en lugar de facilitarnos las cosas, ha hecho todo lo contrario. Es que mi hija is different