Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por raquelsuma
#337607 Doy de mamar en tandem a mi hijo de 3 años y a mi hijo de 6 meses. Estoy muy contenta de hacerlo pero me han surgido problemas que me gustaría compartir.

Las noches son muy complicadas ya que mi hijo de 3 años más que mamar lo que quiere es dormirse enganchadito a la teta entre mis brazos lo que en muchas ocasiones no puedo hacer porque tengo al peque enganchado, comiendo o a punto de volver a coger el sueño. Dos o tres veces por la noche el mayor se enfada, llora. Esto no me gusta pues veo que sufre y no se cómo solucionarlo.

Por otro lado al mayor le doy pecho a demanda, no va a la guardería, lo tengo todo el día enganchado a la teta. A veces me agovio porqué está mucho rato y me pongo nerviosa, sobretodo por el entorno familiar que me presionan (no se sienta a la mesa, no come, lo tienes muy consentido...).

Supongo que escuchar a otras madres en mi situación me ayudará a llevarlo mejor.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CYJ
#337714 Hola y bienvenida al foro, yo no te puedo ayudar, pero si quiero darte animos y un monton de :clap: :clap: :clap: :clap: porque lo estas haciendo fenomenal. Un besito.

Imagen


Imagen
por evadecariño
#337905 Lo primero: pasar de los comentarios de la gente!, siempre hablan por hablar...
Lo segundo: habla mucho con tu niño mayor, explìcale que su hermanito necesita mucho màs la teta, que èl te puede ayudar dejando que el mame un poco màs. Que en la noche, tù estas con èl, que puede tambien mamar un poco y luego seguir durmiendo rìììcooo con mami...etc. Inventale un cuento del "hermanito mayor" que "ayudaba" a su mami dejando mamar màs al peque ;-) , estas charlas han de ser todos los dìas, un ratito....
Sobre todo habla muuuucho con el grandecito, cuantale cosas de tu niñez, involucralo en el dìa en la rutina del bebè para que se sienta importante ;-) , por ejemplo bota este pañal, pàsame esto, seguido de un gracioso: Graaaaaciassssssss....hazlo como un juego.
En el dìa tomate unos 15 minutos en la mañana y otros 15 en la tarde para estar" exclusivamente" con el grandecito (puede ser mientras el bebè toma la siesta), para que èl sienta tu presencia :fl
Espero haberte servido de ayuda :fl