Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pitufina
#337444 Tengo una amiga que tiene una nena de casi 7 meses a la que ya le da las 4 comidas y me ha dicho que os pregunte cuándo darle teta. Le han dicho que si se la da de postre la niña no comerá esperando a la teta y si se la da antes tiene miedo de que después no coma.
Espero vuestros consejos, ya que a mí también me interesa para un futuro.
por SASHAREA
#337461 HOla, hasta el año son lactantes, y su dieta debe basarse en leche, por lo tanto, siempre primero la teta y después la ac, coma lo que coma (si es comedora igual se come un plato de lo que sea, y si no con dos cucharadas, o ninguna, se queda tan ancha). Hasta el año la introducción de ac es solo para que vayan familiarizándos con los sabores y texturas de los alimentos, y para introducirlos lentamente para evitar alergias e intolerancias, pero si no toman nada más que leche crecen igual.

A Lucia le daba 3 comidas a partir de los 8 meses, después del pecho, y hasta prácticamente los 14 meses no comió ni medio plato de lo que le ofrecía, que fue cuando le cambié las tornas (primero plato y después teta). Ahora seguimos así (y tiene 4 años :mrgreen: ).
Lo que me dijo el pediatra en su momento, es que le introdujera primero la carne y verduras, pues los niños de teta a veces van algo justos de hierro entre los 6 y 12 meses, pero que si no lo tomaba, que probase con otras cosas. Lucia me dijo que nanai, y comenzó con fruta, pero antes del año comía 2 veces algo de puré de carne con verduras´.

Un beso
Juana Mª y Lucia (4 años y 2 meses)
Avatar de Usuario
por anuskapl
#337473 Pues lo q ya te han comentado las chicas: la Alimentación complementaria (AC), es eso "complementaria", lo principal hasta el año es la leche (si es de la teti de mami mejor) y lo demás es complementar su dieta. Lo q le debería preocupar a tu amiga no es si come o no come los purés, sino si su peke toma la suficiente leche. Así q primero el pecho y luego lo demás, q no se preocupe si toma 2 cucharadas, ya tendrá tiempo después de tomar le q necesite.

Avatar de Usuario
por pitufina
#337505 que guay ojalá pudiera quedarme con mi nena hasta que tuviera un año como puede hacer ella.