Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#336934 pues eso, qeu después de los primeros días angustiosos pensando que no tenia leche en condiciones, ayer tuve la revisión de los 15 días del perenquencillo y ha subido 300 gr. ya pesa 4.070 gr y mide 55 cm, así que le tengo hecho un torillo. Estoy feliz como una perdiz.
ahora lo que anda es con unos cólicos de campeonato. Ayer 3 horas de reloj llorando el pobre, que ya no sabia ni qué hacer, pero bueno, no me quejo, que estando sanito, lo demás se soluciona.
Vamos, que es para dar ánimos a las que piensan que su leche no alimenta. besos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#336944 Perosi tu hijo con 2 semanas es grandísimo!!! Enhorabuena!

Muchos ánimos para superar los colicos, que mal se pasa, verdad?!

Besos :fl
Avatar de Usuario
por perenquen
#336988 pues sí que se pasa mal porque llega un momento de desesperación total pero bueno, sabes que es una cuestión de tiempo. Tb tiene un hipo galopante a la mínima de cambio y aunque los pediatras digan que ellos no lo pasan mal, escucharle así todo el rato acaba con cualquiera.
estos pequeñajos miran que dan alegrías pero tb dan un trabajo :???: :???:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#337006 Peren, Joan lloraba, lloraba, y lloraba todo el dia....si te da mucha guerra por los colicos y tienes que atender a MArtina, ya sabes, hazte con un portabebes, y con Aitor a cuestas, haces de todo...asi se suelen calmar.

Ala...que ya lo tienes criado....

Besos

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Trece
#337011 Vaya torete que tienes en casa perenquen. Te digo lo mismo que maca, póntelo en una bandolera o fular, además de poder estar con la mayor podrás estar con el peque y le aliviará los cólicos.
Revisa la posición por si acaso, que no llegue llorando a tomar la teta para evitar que trague aire y si hace poco que te ha pedido teta, le vuelves a ofrecer la última para asegurarte que tome el final de la toma.
Y ya sabes, masajitos en la tripita, ejercicios con las piernas arriba y abajo y haciendo movimientos suaves de pedaleo.
Ánimo campeona que lo estás haciendo muy bien.
Un besico preciosa.

Avatar de Usuario
por perenquen
#337050 gracias chicas. Lo de llegar llorando a tomar teta no es porque es más un "quejido prolongado" que lloros; vamos, que no es de lágrima, sólo de estar inquieto y gritar lo que puede el pobrecito. De todos modos, yo era una inutil sacando el aire a martina y me está pasando lo mismo con aitor; ni poniéndole encima del hombro ni boca abajo, nada, me cuesta horrores que le salga un eructillo y en nada se pone tb con hipo. Menos mal que se tira pedetes porque si no...
La cuestión es que no hay manera de tenerle 5 minutos despierto en la cuna. Le duermo al brazo y le acuesto pero en cuanto se despierta, otra vez al brazo y a la teta. Así que me como los bocatas a pares del desgaste :shock: :shock: y eso que está mi madre y me echa una manilla con lo de la casa porque martina sólo quiere estar conmigo. lo de las bandoleras, me pasa lo mismo que el colecho; que me dan miedo. Me crean inseguridad pensnado que me caigo o algo y prefiero tenerle al brazo. manías de una.
Bueno, supongo que no os cuento nada que no hayais vivido vosotras.
Gracias una vez más por vuestras respuestas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#337106 laura, laura,laura..........pero mujer, si te caes con el al brazo va ser lo mismo, el porrazo a los dos no os lo quita nadie...ademas, que te vas a caer, mujer???

Bueno, no te preocupes que seguro encuentras tu forma...en c uanto al aire, has probado poniendolo al hombro, pero alto, es decir, con su barriga apoyada en tu hombro...otra forma, lo tienes acostado y lo sientas de forma un poco rapida.

Lo de Martina, normal, compleamente normal. ya sabes, hazle participe del cuidado de su hermano, que te pase los pañales, que te ayude en el baño.

ala campeona....que seguro lo haces muy bien.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por cristi5
#337148 Enhorabuena por esa lactancia.

Para los cólicos intenta que, sobre todo a última hora de la tarde, haya bastante calma en casa. Todos los ruidos y los jaleos les molestan tanto a los niños que les ponen muy nerviosos y es lo que les hace llorar y al llorar tragan aire y de ahí los cólicos. Que no vayan visitas ruidosas ni nada parecido y fuera tele.

Por lo demás lo que ya te han dicho, y ten en brazos a tu bebé todo lo que puedas, que eso también le ayuda al notarse seguro contigo.

Avatar de Usuario
por mamigatito
#337277 La única manera de que se aliviará el enano de los cólicos,era teniéndole boquita abajo...justo el brazo nuestro en su tripita y nos pasábamos todo el día así.

Le aliviaba muchísimo ...por la noches era el papi quien le paseaba después de que mamaba

Menudo lechoncito tienes preciosa, debe estar para comérselo :mrgreen:

Disfruta de los peques.
Besos

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por perenquen
#337599 pues poco a poco voy a aprendiendo a sacarle el airecillo pero no se me da muy bien. Lo del niño en el hombro ya no lo intento proque me daba terror pensar que se me resbalaba espalda abajo o que le tapaba la garganta con mi hombro y no le dejaba respirar... (estoy como un cencerro, lo sé :???: ) pero he conseguido pillarle el truco a ponerle tripa sobre tripar y sacarle el airillo. Bueno, a veces sí y a veces no, pero es que antes era nunca.
Lo del ambiente tranquilo, lo tiene. Es más, yo diría que le pasa casi hasta al revés. Este finde que han estado mis cuñados y hemos estado de la ceca a la meca ha tenido menos gases que estando en casa. La verdad es que es agotador físicamente y sobre todo, psicológicamente ver que tienes que estar tan pendiente de los colicos que casi no puedes ni jugar con la mayor pero pienso que pronto se le pasarán los dichosos gases y yo iré acoplando todo mejor.
pues nada, besos.

Ah, lo del batacazo ya me había dado cuenta. Estoy como una berza, lo sé. Lo atribuiré a las hormonas :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#337601 Laurita!!! 3 semanas de lactancia, poquito a poco vas cumpliendo más y más tiempo, eh? ;-)
Yo los aires nunca se los he sacado a Nahia, pero claro, tamoco ha tenido cólicos, asiq de eso no se nada :roll:
Por lo de arreglárselas con dos, pues no será fácil, pero como no queda otra opción, pues a agudizar el ingenio. Yo con las mochilas tampoco me arreglaba demasiado, soy más de brazo ;-) , y francamente es lo q tengo ensado con el siguiente.

Imagen
Imagen