Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angelica lobelle
#336852 muy buenas os he escrito el otro dia pq mi bb d casi 5 meses solo kiere teta y en un mes yo vuelvo al curro me aconsejasteis q probara a darle con un vasito magico,ya q no kiere ni ver el bibe,el 1 dia tomo un poco pero nada ya no lo kiere ni ver,yo no lo entiendo pq tb es mi leche y sabe igual....estoy muy triste la prox semana tengo q empezar a llevarlo a la guarderia alguna hora para q se vaya adaptando estoy pensando ir a la pediatra y empezar con la fruta o con algo pq no puede estar en la guarde 7 horas sin comer....q hago??necesito algun consejo porfavor

Si lloras pq no puedes ver el sol,las lagrimas no te dejaran ver las estrellas
Avatar de Usuario
por AMBERES
#336858 Yo creo que en la guarderia, la va a aceptar en vasito. Ahora no la quiere por que sabe que hay tetita. Has probado a que se la intente dar otra persona?

Pero tampoco es mala opcion empezar con AC si ya tiene 5 meses. Asi tendrias las dos opciones: dejar la leche y que le den la fruta.

La pera es ideal para empezar. Se la puedes preparar tu en casa en compota, para que asi la lleves ya hecha y no se oxide. Aunque si se la pueden preparar alli pues fresca tambien se la pueden dar. Y le pueden ofrecer dos veces si ven que no quiere la leche.

Consulta al pediatra pero se de mamis aqui que lo han hecho, y les ha ido bien.

Tambien le puedes preparar la manzana en compota que queda riquisima y muy blandita (sin azucar claro) o un poquito de platano bien aplastadoo con un tenedor...

Suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por chloé
#336862 Lo q te dice Amberes está muy bien, si tu bebé tiene cerca el envase original, al vaso no le va a hacer ni caso. Seguro q en la guarde la toma. Pero en caso de q no quisiera, hay bebés q no prueban bocado y en cuanto llega mamá se enganchan a la teta durante horas para recuperar el tiempo perdido :grin:

No te preocupes q no sirve de nada, como dice mi madre "hay q ocuparse, no preocuparse"

UN beso y ánimo

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por SASHAREA
#336924 Aquí una mami que pasó por tu dilema en su momento. En mi caso, Lucia no queria bibe ni aso ni jeringa ni cucharita...NADA.
El pediatra me recomendó comenzar con la AC, y así lo hice. Pero no yo, sino mi marido a ratitos que yo aprovechaba para salir a comprar, y la cogió m´as o menos bien.
Después, en la guarde, comía poquita, bebia un poquito de agua con vasito, y para de contar. Le ofrecian varias veces pocas cantidades, y cuando la recodia parecia una garrapata :mrgreen: , se cogia al pecho y casi ya no lo soltaba hasta el día siguiente. Fue una fase de transición, después se relajó.

Ah!, puedes empezar por lo que quieras, fruta, verdura, cereales... hablalo con el pediatra. Nosotros probamos y cogió mejor la fruta con cereales.

Ánimo, todo se arregla, y ellos se adaptan incluso mejor que nosotras ;-)
Un beso
Juana Mª
Avatar de Usuario
por Sunshine
#336943 Nosotras pasamos por lo mismo. No te agobies, sigue dandole teta en casa y q tu pareja le vaya dando en vasito si tu no estás. Luego en la guardería Lucía tomaba mi leche (me sacaba en el trabajo y la llevaba a la guarde) mezclada con creales con cuchara. Lo aceptó muy bien. Eso si, cuando llegaba se me enganchaba y ya no me soltaba en toda la tarde :mrgreen:
Avatar de Usuario
por angelica lobelle
#336957 muchas gracias x vuestros consejos.esta mañana he ido a su pediatra y me a mandado empezar con la fruta y despues los cereales,tb tengo q volver a mediodia para ver si a ella le coge el bibe con mi leche...ya os contare como va.... :roll: muchas gracias

Si lloras pq no puedes ver el sol,las lagrimas no te dejaran ver las estrellas
por Witch
#337297 Hola!
Yo creo que no deberías agobiarte. Disfruta del mes que te queda para empezar a trabajar. Cuando llegue el día, ya verás tu misma como va yendo todo.

Lo más importante es que en la guardería RESPETEN a tu bebé y no le obliguen a comer.

No hace falta que empiezes ya mismo con papillas y fruta. Una semana antes, tranquilamente puedes dejarle probar estos alimentos nuevos.

Piensa que los bebés no son tontos (que no quiere decir que nos tomen el pelo, eh?) i si ven que no están con nosotras, muchas veces duermen más de la cuenta.

Yo dejaba biberones de mi leche y a partir de los 6 alguna que otra fruta. A los 8 meses pan y purés de verduras... y mi leche siempre. Así, si quería dormir y esperarme, lo hacía; si quería comer tenia dónde escoger, por si acaso.
Le daba el pecho justo ahí, en la guarde y luego justo al recogerlo. Las primeras semanas salía del trabajo a la hora del desayuno y le daba pecho.

Tienes la posibilidad de ir? La hora de lactancia como la vas a usar?

Un beso

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99
Avatar de Usuario
por angelica lobelle
#337308 La hora de lactancia la acumule en dias y me dieron 14 dias.la pediatra me dijo q le teniamos q enseñar a tomar l bibe q todos aprenden....y alli me lo tuvo un dia llorando el pobre como un loco pa q tomara el bibe.ahora he comprado un bibe d tomy typee y la verdad q mucho mejor.no toma muchisimo pero algo va tomando y tb me mando empezar con la fruta pa q si no toma una cosa q tome otra...le he dado platano y parece q le gusto...

Si lloras pq no puedes ver el sol,las lagrimas no te dejaran ver las estrellas