Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sara
#336613 Soy mamá de nuevo! Héctor tiene 21 días y es muy tranquilito y tragón.
Hace unos días se retuerce y se queja al hacer caquita. Aunque es mi segundo hijo, se me ha olvidado la técnica de los masajes para los gases. ¿Alguien me la puede recordar? ¿Algún truquillo más para evitar los gases? Muchas gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#336679 Hola sara, te pongo un enlace donde explican una forma de hacerlos. Aparte de esta, yo usaba mucho la de subirle los pies como haciendo la bicicleta muy despacito y funcionaba.

http://www.bebesymas.com/salud-infantil ... s-del-bebe

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Trece
#336749 ¿has comprobado la postura al darle de mamar? ¿es la correcta?
A veces una mala posición o agarre hace que les entre aire y luego tenga gases. También si llega a la toma con mucho hambre, cuando lloran es porque llevan rato con hambre.
Procura que las tomas sean tranquilas, ofrécele el pecho siempre. Procura que se tome toda la leche del final, si hace poco que tomó de un pecho vuélvele a ofrecer ese mismo en la siguiente vez. Y cuando termine le ofreces el otro.
Llévalo en un portabebé ergonómico, así le ayudarás a eliminar los gases.
Y los masajes, a mí me iba muy bien los masajes en la tripita y hacerle el movimiento de la bicicleta.