El tema es que con esta decision, que a veces la tengo tomadisima y a veces, sobre todo cuando la veo en la teta me llena de dudas y angustia, tengo ambivalencia por sacarle la teta.
Hasta el momento mi bebe toma teta a la tarde cuando yo llego de trabajar e indefectiblemente para dormir. Los fines de semana me pide mas seguido.
Hace unos dias la sente en mi regazo y le explique que ella ya es grande y que en lugar de tomar teta ibamos a comer otras cosas, ibamos a jugar y darnos muchos besos, y que para dormir seguiria tomando teta. El primer dia me miro, me bajo la remera y me dijo TETA...volvi a explicarle todo, y no me pidio. Al dia siguiente solo una vez debi explicarselo. Pero he notado muchas cositas que deseo comentarles como para que alguien mas experimentado me guie en si esto es esperable o no, o si yo hice algo mal.
En primer lugar, le costo mucho a mi madre dormirla en la siesta, MAlena no se durmio siesta el primer dia, cosa que hacia sin problemas con ella, y obvio sin teta. Mi mama es quien la cuida cuando yo trabajo.
En segundo lugar ha cogido el chupete. Malena JAMAS quiso chupete, los teniamos en la casa porque los compramos cuando ella era bebe pero ahora los encontro y durante el dia anda con chupete.
En tercer lugar siemrpe toma la misma teta (siempre eligio la teta izquierda ala hora de dormir mientras con el brazo que le cuelga por debajo de la teta que esta tomando, agarra su sabanita hasta quedarswe dormida). Antes esto no me preocupaba porque durante el dia yo le daba la teta derecha y listo. Pero ahora solo esta mamando de la teta izquierda y no se que consecuencias puede haber para mi cuerpo o para su leche tomando solo y exclusivamente de un solo pecho.
Por otro lado tengo un dolor terrible en el boton del pezon como cuando recien comenzaba a mamar. Y o no se si es porque con sus dientes me raspa (sin querer NO ME MUERDE), o que problema hay. EL boton del pezon lo tengo colorado y me arde, tengo sensibilidad, me molesta la ropa y me estoy poniendo agua con bicarbonato como hacia al principio....eso por que puede suceder??
Realmente tengo muchas dudas sobre el destete aunque estoy segura que quiero hacerlo, no se si es el momento para ella, si puede ser que deje el pecho y no suelte mas el chupete, si la estoy traumando de alguna forma...espero que puedan aconsejarme en algunas de mis dudas...
Saludos!
Pd: Este fin de semana que fue le primero de su "destete gradual", me pidio mucha mas teta y rechazo el biberon.... AYUDAAAAAAAAAAA