Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#335087 Hola a todas.

Hacía siglos que no me pasaba por aquí pero es que he tenido un fin de embarazo bastante estresantillo y una ya está muuuuy mayor, jejejej. En fin, que como ya me ha dicho mi “portavoz oficial” que había dado la noticia del nacimiento del perenquencillo, he querido pasarme para dar las gracias por las felicitaciones.
Os cuento un poquito:
Aitor nació el 9 de junio a las 5 de la tarde, así que en vez de estar celebrando mi octavo aniversario de boda con mi maridín con fresas y champán, me lo pasé en el paritorio, jejej (mira que había días al año y se me juntan dos acontecimientos “planetarios” la misma fecha). En resumen, a las 3 de la mañana rompí aguas pero no dilaté; cuando ya estaba de 4 pedía que me pusieran la epidural hasta a las otras parturientas y a las 5 de la tarde nació el renacuajo, con 51 centímetros de altura y 3.700 de peso. Yo me llevé de recuerdito 11 puntos como 11 soles, que me tienen mis partes nobles que ya os imaginareis. Conclusión; final feliz.

Recibimiento por parte de la perenquencilla. Genial, Martina se salió. En cuanto vio a Aitor no paraba de decir “parece un muñeco” y se tronchaba de risa. Estuvo “sembradita”, para comérsela. Está muy cariñosa y muy pegadita a mí pero como yo tb tenía mono de estar con ella, pues felices como perdices (salvo cuando me pide que la coja en brazos y yo me acuerdo de mi trabajo de tricotosa bajero).

Dudas: pues ya que estoy, os cuento que ando algo inquieta. Me ha tardado en subir mucho la leche (unos 4 días) y me da la sensación de que tampoco estoy muy llena. No me noto el pecho duro como con martina, que se me iba saliendo la leche a borbotones. La cuestión es que me da la impresión de que Aitor se puede estar quedando con hambre. Esta noche, prácticamente le he dado cada hora pero coge poco tiempo (10 minutos como mucho y despertándole todo el tiempo) y no le veo saciado. Además, esta noche ha hecho cacas 4 veces y echa muchos buchitos de leche por la boca, así que me da que entre que no come mucho, la leche no debe de ser muy consistente y lo está echando por arriba y por abajo, se puede estar quedando con hambre. ¿Qué pensais?, ¿qué hago? Porque claro, la sombra del bibe planea por mi casa, con mi madre diciendo que no deje que el niño pase hambre y yo pensando a ver si le estoy dejando con hambre al pobre. Encima, por el día el pequeñajo duerme como una marmota y claro, luego las noches son sandungueras…
De todos modos, mañana tengo el matrón para la prueba del talón. A ver qué me dice.

Pues eso, chicas, que muchas gracias otra vez y ya intentaré poneros al día, aunque con tanto ajetreo… besos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#335092 Hola, Perenquen, y enhorabuena!!!!!!

A ver, aquí hay expertas en lactancia que te aconsejarán mucho mejor que yo, pero es que me has recordado a mí misma. Yo sólo le di teta a Juan Antonio dos meses y medio, pero por otros motivos. La cuestión es que a mí me tardó en subir la leche más que a ti, como una semana más o menos, y no fue espectacular. MIs pechos no estaban duros, y no perdía leche, no se me salía, aún así, Juan Antonio ganaba peso que era un primor. Con esto lo que te digo es que esperes a ver si va ganando peso. El hecho de que te pida a menudo no creo que tenga que ver con que se qued con hambre, sino con consuelo, apego, etc. Es cariñoso, el renacuajillo :mrgreen: .

Yo lo que haría es darle a menudo e ir pesándolo cada semana, a ver lo que pasa.

De nuevo enhorabuena (por cierto, tu hijo nació el día que hacía un año de mi separación. Qué cosas...)

Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#335094 Hola guapa!
Felicidades!

Pues yo te diría que no te agobies, que lo de los puchos te demuestran q aunq tú no te notes muy hinchada tienes leche para dar y regurgitar =)
Que si el perenquencillo hace tanta caca es porque mama mucho, así q esperate a ver cómo va ganando peso.

Y en cuanto a lo de agarrarse poco tiempo pero muchas veces, me temo q eso va por épocas y por carácter... Chloé también lo hacía, es q se cansaba enseguida pero luego se acordaba de que tenía hambre.

No desesperes, q ya verás como con lo q tú le das le basta y le sobra.
Un besito para las 2 lagartijas y otro para ti.

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por soniafer
#335096 Lo primero enhorabuna por ese nacimiento.

REspecto a darle el biberon yo esperaria en muy pequeño y se cansan mucho cuando maman, te tienes q fijar se gana peso y se hace pis asi veras como esta bien alimentado no te precupes sobre todo dale pecho cuando el te lo pida y ya veras como todo marche bien.

Un saludo y espero ayudarte en algo.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#335099 Preciosa, antes que nada enhorabuena
a ver si te puedo echar un cable:
perenquen escribió:Me ha tardado en subir mucho la leche (unos 4 días) y me da la sensación de que tampoco estoy muy llena. No me noto el pecho duro como con martina, que se me iba saliendo la leche a borbotones.

a mi me dio la misma sensacion porque tampoco me note la subida de la leche como con Victor, es mas, no me notre NADA de subida de la leche. Ya estaba pensando que me faltaba leche (como tu) que cogi el libro de carlos gonzalez , un regalo para toda la vida y me lei las lineas dedicadas a la subida de la leche, que venian a decir que :
cuando el bb esta conla madre y tiene el pecho disponible y que el agarre es bueno...n i notas la subida de la leche ni los pechos se ingurguitan (que tampoco es bueno que pase eso) asi que cambie e, chip y el bebote esta hecho un torete.

perenquen escribió: La cuestión es que me da la impresión de que Aitor se puede estar quedando con hambre. Esta noche, prácticamente le he dado cada hora pero coge poco tiempo (10 minutos como mucho y despertándole todo el tiempo) y no le veo saciado. Además, esta noche ha hecho cacas 4 veces y echa muchos buchitos de leche por la boca, así que me da que entre que no come mucho, la leche no debe de ser muy consistente y lo está echando por arriba y por abajo, se puede estar quedando con hambre. ¿Qué pensais?,

Nena... a Aitor le sale le leche hgasta por las orejas... je je je , esta a rebosar... ni lo dudes, ademas tienes la prueba que hasta echa !

perenquen escribió: ¿qué hago? Porque claro, la sombra del bibe planea por mi casa, con mi madre diciendo que no deje que el niño pase hambre y yo pensando a ver si le estoy dejando con hambre al pobre.


quieres criar con teta a Aitor? pues repite conmigoi TENGO LECHE COMO PARA MONTAR UNA TIENDA... TENGO LECHE COMO PARA MONTAR UNA TIENDA.... y a tu madre, con toda la mano izquierda que puedass le dices que chitón!

perenquen escribió: Encima, por el día el pequeñajo duerme como una marmota y claro, luego las noches son sandungueras…
el hambre es una senciacion malisima, que no deja dormir ni de novche ni de dia, si el peque duerme, tienes una prueba mas de que esta estupendamente., Maman mas de noche porque la prolactina (una de las hormonas responsables de la lactogenesis se segrega de noche.... misterios de la biología ! pero tu pequeroncillo lo sabe y por eso... mama de noche !
un beso precoisa, y contacta a la que puedas con un grupo de lactancia. Si quieres dar teta, cualquier consejo no sirve.
Cuidaros mucho y descansa mucho

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#335101 Lo primero es lo primero ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Me alegro de que todo fuera bien guapa.

Por lo demás ya te lo han dicho todo. Yo no noté nada la subida de la leche, de hecho como a la semana y media le pregunté a mi hermana cuando me subiría jeje.. y ya lo había hecho. Nunca tuve los pechos hinchados y nunca tuve que usar lo discos y tuve casi un año de lactancia. Así que ya ves, tu peque sabe cómo hacerlo porque se le sale hasta por las orejas jajajaja

Un beso guapa y disfruta muchísimo... y dale un besazo a la perenquencilla.
Última edición por Tote el Lun, 15 Jun 2009, 21:18, editado 1 vez en total

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#335270
perenquen escribió:Dudas: pues ya que estoy, os cuento que ando algo inquieta. Me ha tardado en subir mucho la leche (unos 4 días) y me da la sensación de que tampoco estoy muy llena. No me noto el pecho duro como con martina, que se me iba saliendo la leche a borbotones. La cuestión es que me da la impresión de que Aitor se puede estar quedando con hambre. Esta noche, prácticamente le he dado cada hora pero coge poco tiempo (10 minutos como mucho y despertándole todo el tiempo) y no le veo saciado.


Laura, corazon, Joanhacia lo mismito, cada hora pedia,poco rato...Y SIGUE MAMANDO CON 21 MESES...y teta en exclusiva hasta los 6 meses.

Animo campeona

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#335291 Laura, el primer mes entero de la vida de Nicolás oyendo una media de 30 veces al día que mi hijo se quedaba con hambre, que lloraba mucho y se agarraba mucho a la teta...... y miranos este junio 24 meses de teta y hecho un torete. Ánimo!!!

Yo también te diría como Rafi que si puedes y lo tienes cerca te pases a una reunión de un grupo de apoyo a la lactancia, a ver qué te parece.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por clareta
#335301 Pues lo que te han dicho las expertas..............

Y como mucho en este tema no te puedo ayudar, lo que me he reido con esto

perenquen escribió: Yo me llevé de recuerdito 11 puntos como 11 soles, que me tienen mis partes nobles que ya os imaginareis. Conclusión; final feliz.



Esto, junto tus "morenas" del embarazo..................vamos, pa morirse del gusto :lol: :lol:

Me alegro que MArtina vaya encajando poco a poco a Aitor, y que podais recuperar el tiempo perdido las dos .........

Un beso gordi............ y cuidate

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#335310 Yo diria que a ste peke no le gusta comer mucho de una vez, mejor que coma muchos pocos y lo asimile bien, que no que l salga x las orejas.

FELICIDADES!!!!!!

Imagen
Imagen
por irajoel
#335316 Muchas felicidades por tu bebe.
La lactancia con el segundo es distinto. Yo con Jon tenía unos pechos durísimos y rebosantes durante los primeros meses, pero con Irati no tanto. La subida de leche con Jon fue expectacular, impresionados estaban todos con mis tetas. Con Irati no, pero mamaba más a menudo que su hermano y no tuve sensación de subida. Todavía mama y ella misma dice que hay leche.
Yo creo que el cuerpo tiene experiencia, tú también y eso se nota.
¿Como le vas a dar un bibe si dices que regurgita? Si le das un bibe, y se lo toma, igual explota. Come de sobra, no te preocupes. Si hace caca y moja pañales, seguro que come bien, no te preocupes.
Un beso muy grande y animo.

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#335458 Me alegro mucho de volvera leerte :fl :fl :fl

No te puedo decir nada más qeu no te hayan dicho ... así que ENHORABUENA ¡¡¡ Un beso enorme a los 4 y mucho ánimo CAMPEONA ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#335479 gracias a todas otra vez.
os pongo al día. Ayer tuve matrón y le expliqué que aitor estaba tomando pecho cada hora y le conté un poco lo que os dije a vosotras. Me dijo que era perfectamente normal que durante los primeros 15 días pidiera cada hora dia y noche y que luego solían espaciarse las tomas. La verdad es que anoche me fui a la cama pensando "dios mío, la que me espera" pero curiosamente, aitor me pidió cada 2 horas y fue un alivio. Parece que está espaciando las tomas y mamando mejor. La última, de hace un ratito, de 20 minutos (impensable hace un par de días) así que estoy feliz como una perdiz, viendo que la cosa va bien.

Si no me dolieran los dichosos puntos de la tricotosa sería la perfección :roll:

pues nada, gracias otra vez y besos y abrazos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#336483 ME ALEGRO MUCHO. TODO VA ENCAJANDO....

Y haciendo caca 4 veces en una noche te planteas si tienes suficiente leche o si es consistente¿?????? :lol: :lol: :lol:

Lo estás haciendo genial! Y el perenquencillo estará para comérselo........ :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)