Tengo una niña de siete meses y medio a la que le doy el pecho y también sus otras comidas complementarias. En mi visita al ginecólogo para una revisión salí pasmada de lo que me comentó, ya que es un prestigioso ginecólogo que además se basaba en artículos médicos y conferencias a las que según él ha asistido. Me dijo que efectivamente dar de mamar a un bebé hasta los 6 meses es lo mejor tanto para el bebé sin lugar a dudas como para la madre ya que ayuda con las contracciones que el útero vuelva a su estado normal y se regulen los ovarios.
Pero que a partir de estos meses lo recomendado es dejar de mamar, principalmente para la madre ya que el deterioro físico es tremendo por la carencia de vitaminas, etc... Dice que lo notamos en la pérdida de cabello, debilidad de las uñas, falta de tonificación de la piel, flacidez, celulitis...vaya todo lo que me estaba viendo que me sucede. Ahhh y que para los ovarios es fatal por que a muchas la regla no se les regula con la lactancia y eso puede ayudar a que los ovarios se hagan más pequeños, sequedad vaginal con lo que es más complicado para las que quieran quedarse de nuevo embarazadas si siguen dando el pecho... Vaya que aluciné por que mi abuela la mujer se pasó un montón de años con la teta al aire, con 7 hijos prácticamente seguidos y dándoles de mamar a todos hasta ser bien mayores. y Oye le vinieron 7..jejeje
También me comentó que el bebé ya no le sirve de nada esa toma o como mucho las dos al día que recibe, que no tiene alimento ni sirve como arma defensiva ante los virus.
Me metió un poco de bronca por que según su opinión seguir dando de mamar era dejar de cuidarme y que ya debía de pensar en mi. Bueno pues chicas salí alucinando por que era la primera vez que oía esto, además que yo tomo mis vitaminas y ácido fólico, me alimento bien y hago el ejercicio que puedo con lo que pensaba que esa caída de cabello y la falta de fortaleza en las uñas pues sería por el baile hormonal de tener dos hijas seguidas que se llevan un año, no por dar de mamar a la pequeña.
En fín que os lo quería comentar por si a alguna también le había sucedido o por si alguien me sabría decir si es cierto o no.
Ahhh y voy a seguir descuidándome un poquito más por lo menos un mes hasta que vea que está preparada mi niña para el destete..
Saludos!