Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por papaoso2008
#333772 ..............ni si este post va bien aqui, ni tan siquiera si es el foro adecuado para exponerlo.
Pero mi mujer entra a diario y si ella confia en vosotros, yo tambien.

Tenemos un bebé de 8 meses, nuestro primer hijo, sin duda, lo mejor q he hecho en la vida.

No os podeis imaginar como envidio a mi mujer; se me ponen los pelos de punta al ver como se miran cuando ella le da el pecho. Es la mirada mas limpia, pura, intensa, tierna y llena de amor y complicidad que he visto en mi vida. Jamas nadie me miro de esa forma, y se q jamas nadie lo hara. Ese es un privilegio n exclusiva de las madres.
Tampoco me echa los brazos como un loco cuando paso por su lado, ni me persigue continuamente con la mirada aunq parezca q esta haciendo otra cosa, ni se calma con solo acariciarlo, ni me sonrie asi cuando estiro mis brazos para cogerlo..... Parecen mas q madre e hijo, parecen uno solo.

Entenderme, es una envidia saniiiiiiisima. Adoro verlos asi, me llevaria horas mirando como juegan, como se miman, la inmensa complicidad q hay entre ellos.
Y no penseis q no me implico. Cuando estoy en casa yo tambien juego con el, lo baño, lo visto, le doy de comer (lo poco q come)...... pero reconozco q no es lo mismo.

Mi pequeñajo se alimenta de LM casi en exclusividad, pq la cuchara le esta costando bastante. Mi mujer sigue dandole el pecho a demanda ademas de unas cuchaadas de AC, q es lo unico q admite.
No se duerme si no es con el pecho de la madre, ni se calma sin el...es su refugio.

El problema viene ahora. Hace 3 dias le han diasnogticado una grave enfermedad a mi mujer cuyo tratamiento impide la lactancia materna y ella se ha derrumbado. Pero no por la enfermedad en si, siempre fue una mujer muy fuerte, es por tenerle q quitar el pecho a nuestro hijo.
No para de decir una y otra vez q ella no puede hacer eso, q no e siente capaz, q nuestro hijo va a sufrir mucho, q no sabe como hacerlo sin causarle sufrimiento a el.
Ella pensaba prolongar la lactancia hasta q el quisiera, ha tenido q aguantar muchas criticas de gente incluso de su entorno, ha aguantado malas miradas por darle el pecho en publico...y ahora esto.

Al medico le dijo q el tratamiento lo empezaria cuando destetara al niño, q asi de repente no podia hacerle eso. El mayor problema es q el niño no coge el biberon ni aunq tenga leche de la madre, se niega en rotundo, no abre ni la boca cuando nota la tetina en los labios. Tenemos mil marcas ya de biberon y nada.

Ayudarme a ayudarla por favor, no se como se consigue eso del destete, necesito vuestra ayuda. Mi mujer necesita ese tratamiento cuanto antes.

Gracias a todas y disculpar si me extendi demasiado.
Avatar de Usuario
por m jose
#333778 siento mucho no poder ayudarte ya que yo no tuve la suerte de poder amamantar a mis hijos, te escribo para decirte que me has emocionado con tu mensaje, por como has explicado esa union entre madre e hijos, madre mia me has puesto los vellos de punta.
tambien siento muchisimo que tu mujer este enferma, espero que todo salga bien y que se cure
lo unico que puedo decirte es que le digas a tu mujer que aunque no le de el pecho ese vinculo entre madre e hijo no se pierde, ami me pasa eso con mis hijos (lo que cuentas) me ven y se vuelven locos asi que por lo menos eso puede consolarla

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#333780 papaoso, no sé qué enfermedad es ni qué tratamiento le han dicho que debe seguir, pero quizás sí que sea compatible copn la lactancia. Muchos lo son.

Te animo a que me mandes un Mensaje privado (abajo en mi mensaje pone mp) si no lo quieres decir en público, y me cuentes qué enfermedad es, estoy casi convencida que puede ser compatible una cosa con la otra. :26:

Y muchas gracias!!! :fl :fl :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por papaoso2008
#333785 No me importa decirlo en publico.
Le han diagnosticado un linfoma. Fue un hallazgo casual, ni tan siquiera presenta sintomas.
Tienen q hacerle mas pruebas para ver q tipo y cantidad de quimio le ponen, pero q se la ponen es seguro..
Como veras incompatible del todo.

Gracias por el interes Nuria y enhorabuena por tu futura maternidad
por papaoso2008
#333786 por cierto, para m jose y todas las mamas q dais bibi:
no pongo en duda, ni muchisimo menos, q la relacion con vuestros hijos sea igual a la q describo. Que no se me vaya a enfadar nadie!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#333787 tienes un pequeño apartado sobre destete repentino por razones médicas:

http://www.obstare.com/varios/revistas/Destete.pdf

amagintzalactancia.iespana.es/TEMAS/EL%20DESTETEAmagintza11%5B1%5D.doc

¿habeis probado a preguntar en el comité de lactancia de la aeped por la posible compatibilidad del tratamiento?
Última edición por Malefica el Vie, 05 Jun 2009, 13:13, editado 2 veces en total

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por m jose
#333788 no para nada, no me molesta ni mucho menos, te he escrito esto para intentar consolarla de alguna manera, solo con buenas intenciones, unque se que no servira de mucho pero..................por lo menos lo intento

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#333798 Para hacerle llevar mejor la ausencia del pecho al peque es importantísimo aumentar (si cabe) el contacto con su madre, que lo coja en brazos, que se acueste a su lado, que lo acaricie, que le susurre al oído…

Mis hijos nunca quisieron biberón, jamás, pero en cucharitas iban comiendo bien, igual si le ofrecéis la leche en cuchara, poco a poco acaba aceptándola.

Un abrazo
Avatar de Usuario
por Malefica
#333809 ¿teneis un grupo de apoyo cerca? al menos para que os acompañen durante estos momentos....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#333824 Hola Papaoso,

dile a tu mujer que confie en vuestro hijo. Durante la lactancia una pinsa qu ese vinculo ocupa tanto (tanto tiempo, tantos sentimientos, tanta alimntación) que cuando desaparece tambin desaparece lo demás. Vuestro hijo sabe que no es asi. Confiad en el, explicadle lo que pasa y ofrecedle una nueva etapa en vuestra relación. Os sorprenderá.

Y mucha suerte con el tto, espero que se ponga bien muy pronto

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#333836 Me cuelo para daros ánimos y mucha fuerza.

Confiad en el peque porque seguro que os lo pone más fácil de lo que podáis imaginar.

Un abrazo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#333856 Vuestro hijo ha disfrutado de 8 maravillosos meses de lactancia casi exclusiva ... Es mucho más de lo que muchos bebés han tenido ... Quedaros con eso.

Mucho ánimo y fuerzas para seguir adelante. Es probable que se os harga más duro a vosotros que a vuestro hijo. Los links que os han puesto las compañeras os irán muy bien para llevar un buen destete. El vínculo que tiene con su bebé ... yo creo y estoy convencida que es para siempre :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#333863 Yo solo quiero daros mucho ánimo, mucha fuerza para superar esto, tu mujer va a necesitar mucho apoyo, y veo que lo va a tener en tí y en vuestro pequeño.
Yo intentaría ir ofreciendole la leche con cucharita, o en papilla, o en taza de aprendizaje, e irsela dando tú, sin que ella esté presente para que le sea mas facil aceptarla. Mi hija nunca acepto tampoco el biberon, pero si la cuchara. Es cuestion de ir probando desde ya. Y también iria congelando la que pudiese.
Por otro lado os mando mucho animo para superar esto, conozco la enfermedad, conozco la quimio, trabajo con pacientes de hematología, así que imagino perfectamente lo que estaís pasando ahora, pero todo se puede superar. Y ya vereís como cuando llegue el momento, el pequeño os sorprende.

Un abrazo. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por debora77
#333870 Hola papaoso

Yo poco te puedo ayudar en lo q a destete se refiere.

M madre tambien ha pasado por un linfoma hace muy poco y lo ha superado. Asi q mucha mucha fuerza para luchar.
Animo y suerte con el peke.

Por cierto, preciosa descripcion de la relacion de tu mujer con vuestro hijo

Imagen

Imagen