Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#333427 pues eso, que cada día me siento más sola con el tema de la LM prolongada. Cierto que me apoya mi marido, cierto ciertísimo, pero una vez alcanzada cierta edad del bebé, las miradas ya no son ni de desaprobación casi..... son de extrañeza.

El consejo ahora, siempre el mismo, o me dicen que ya no le alimenta o me dicen que ya es mayor y que asi interfiero en su desarrollo e independencia, que solo consigo que no se despegue de mi :cry: :cry:

Ay...... ¿es que no van a cambiar nunca las cosas? no podemos asumir que la lactancia materna es buena y que es una opción y decisión de cada mamá llegar hasta donde desee?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por huskitos
#333442 Pues sí, Montse es una pena. No sé cuantos años o cuantas generaciones tendrán que pasar para que la mentalidad sobre la LM cambie.

Pero no te sientas mal, vive y disfruta de la situación con total normalidad y sientete segura de lo que estás haciendo. Si te muestras segura y convencida la gente no se atreverá a criticarte con tanta frescura.

Confío en que tarde o temprano las miradas de extrañeza se transformen en miradas tiernas. Ójala sea así.

Ánimo, guapa.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#333446 Cristi tiene en esto un máster.... ;-)

Yo creo que sabiendo tú que haces lo mejor para tu niño, y que estais a gusto, pues lo demás nos tiene que dar más igual, aunque sé que no es fácil.

Verdad que no les decimos a las que no dan pecho "pobrecillo tu niño/a que le estás privando de tal, cual y pascual..." pues que nos dejen a cada uno disfrutar de las opciones que nos da la crianza, que ya está bien de justificarse por darle el pecho a tu hijo. Ya está bien.

Piensa que nos vas abriendo camino. Y el día que yo le esté dando el pecho a mi hija y me cruce con la persona con la que te has cruzado tú hoy, pensará "mira, otra!".... y así hasta que no lo vea tan raro :fl :mrgreen: :fl

Gracias, mon!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Kitudice
#333455 Montse, yo apenas me había encontrado con estas cosas hasta estar embarazada, pero te aseguro q me encuentro con tanta gente en contra como a favor, sólo hay q desconectar cuando hablan unos y volver a conectar cuando lo hacen los otros ;-)
Ya se q no es fácil, pero lo importante es q nosotras lo tengamos claro, lo demás no importa. Yo, como bien ha dicho Nuriah, no voy donde nadie a decirle la pena q me da su hijo por no tomar teta o por no colechar, o por lo q sea, pero si te soy sincera hay veces q si q pienso ciertas cosas q podrían molestar a quien las oyera, con esto te quiero decir q no todos pensamos igual, y no es importante, lo importante es q seamos consecuentes con nuestras ideas y q nos sintamos orgullosos de nuestra forma de hacer, y q respetemos el q otros piensen diferente. A mi me gusta creer q la gente hace lo q siente lo mejor para sus hijos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#333465 Venga Montseta, no te desanimes!!! Tú debes transmitir total seguridad en lo que haces, esto se nota y la gente no suele cuestionarte. Funciona. Si estás baja de ánimos, como esperando un ataque, te atacan. Vaya que si. Que tu Nicolas aún es pequeño hombre. Además cuando te digan algo así, tú di "¿Y hasta cuando se da el biberón a un bebé?" - 2, 3, 4 años , así que dices "Supongo que sabréis que el biberón es la copia artificial del pecho?!" o algo así. Verás que cara, jeje.
por sonia81
#333488 La verdad es que impresionante que a la gente le sorprenda que un bebé tome leche de su madre, como bien dices llega a estar mal visto con cierta edad, y con la leche de la vaca, no haya problemas...
Os admiro a las mamis de lactancia prolongada por esa lucha contra la sociedad, a parte claro esta de lo que hacéis por vuestros hij@s, ojalá yo llegará a esa situación.

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#333492 Ya te han dicho todo, Mon. Tú sabes perfectamente que lo que estás haciendo es LO MEJOR para tu enano.

Cuando te digan algo, cuando notes una mirada que te recrimina piensa siempre lo que me dice a mí mi padre: qué atrevida es la ignorancia

Un beso, preciosa!!!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por irajoel
#333499 Yo estoy con Yuziel. Lo más importante es estar convencida de que haces lo mejor para tu hijo y que quieres seguir haciendolo.
Yo llevo tres años y medio y he tenido que aguantar todo tipo de comentarios y miradas, además en mi propia familia, que es cuando más duele. Pero conforme pasa el tiempo te dejan por imposible o se acostumbran. Ahora rara vez me dicen algo y si lo dicen ya se encarga mi hija de comentarles lo contenta que está y cuánto le gusta su tetica. A ellos les hace gracia que la cria hable de ello y han pasado del rechazo a la risa y hasta la admiración. Fuera del ámbito familiar no suelo comentarlo mucho, pero si llega el caso lo hago con naturalidad y orgullo.
Mucho ánimo y un beso. Si te da bajón lo cuentas. A veces lo peor es llevar el rechazo en solitario.

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#333532 Si tu estás segura de lo que haces no deben afectarte los comentarios de los demás, sé que muchas veces una se harta de todo eso, pero hay que aprender a que todas esas opiniones te "resbalen". Sientete afortunada por lo que haces y por hacer que tu hijo sea un niño "privilegiado" porque lo es. Besos.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por soniafer
#333533 Q te voy a decir q no te hayan dicho ya sobre todo q tu estes convencida y disfrutando yo tampoco conozco mucha gente q le de de mamar despues de los 6 meses pero yo soy feliz dandole ami niña y eso es lo q importa.

El otro estuve con una masam q tienen bebes de 1,3,y 7 meses y todas ella ya le daban biberon yo pense en lo q se estan perdiendo sus hijos pero bueno cada uno con su mundo, no te desesperes.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#333536 A mi lo q me ayuda cuando siento esas miradas es sonreir tiernamente a quien me mira, luego a la nena y de nuevo al mirón.
Las reacciones suelen ser dos:

- o apartan la mirada y me dejan tranquila
- o al final sonríen


Yo creo q Kitu tiene razón. Hay cada vez más gente en nuestra onda, pero es verdad q sigue habiendo muchos en el lado oscuro :mrgreen:

Ellos se lo pierden!!!

besitos
matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por sorocu
#333544 No se que más puedo añadir ... :oops:

Te mando mucho ánimo, por desgracia nos heos sentido muchas, demasiadas, veces como tu explicas ... y es muy triste pero ...

Chloé me ha encantado lo que explicas, a mi me produce mucha ternura ver a mamás amamantando niños, pero más a mayorcitos y se nota el agradecmiento de esta complicidad en su mirada. Cada vez somos más, lo que pasa que aún no las suficientes ... :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#333583 Montse, yo también me siento así muchas veces. Peró pasará. Sólo tienes que mirar la carita de tu hijo para darte cuenta de que le estás haciendo muy feliz (además de darle lo mejor)
Mi marido está empezando a flaquear también pero, yo me mantengo firme porque sé que es lo que queremos hacer mi hija y yo.
De todas formas, hay de todo. Ayer la madre de una amiga mía, cuando vió que sacaba el pecho en el parque, me felicitó. Me contó que ella sólo dio el pecho 3 meses a sus hijos y que yo le estaba recordando a cuando antigüamente los niños con 2 y 3 años se acercaban a sus madres y dejaban de jugar en la calle para tomar el pecho. Me dijo que era maravilloso que hiciese eso. Me quedo con esto. Seguro que a tí también te han dicho alguna vez algo bonito sobre la lactancia prolongada. Anímate. Yo siempre leo tus post porque expresas con palabras cosas que yo siento y que son preciosas. Te doy las gracias y espero que te animes y que sigas haciéndolo. Besos

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por rosalina
#333589 Que "chistoso", a muchas personas les extraña ver a un bebé mayor tomando pecho, pero cuando ven a un niño aún mayor con biberón no les causa mayor inquietud.

Como bien te han dicho, lo importante es que tu estas convencida de amamantar a tu peque, porque tienes la información adecuada y haces caso a tu corazón; es una lástima que muchas personas carezcan de buena información en ese sentido y tal vez muchas de ellas tienen la corazonada de amamantar, pero las críticas les impiden seguir.

Animo linda... que somos muchas las que hemos pasado por lo mismo que tú.

Unbeso

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#333613 No te sientas sola, reina, que nosotras estamos contigo. ¿Sabes? A mi también me empiezan a hacer comentarios (desde el año más o menos), pero yo lo tengo tan claro y estoy tan contenta y orgullosa de lo que hago, que no dejo que me afecte. Además mi marido siempre me defiende también y si me dicen algo en su familia es él quien les recuerda las recomendaciones de la OMS. Por comparación con otros niños "de biberón" de la familia, SABEN que Daniel no se ha puesto enfermo apenas, sólo una gripe que le duró dos días y un catarrillo que le dio mocos y tos y nada más.
Pero aún así, siempre hay algo que decir... Ahora que no come por la teta, o que es muy dependiente de mi... en fin, yo me defiendo y si no quieren atender a razones, paso del tema, porque sé que es IGNORANCIA.
Sabemos lo que hacemos y lo más importante: lo hacemos por nuestros hijos.
Yo a veces pienso que, el fondo, se sienten culpables por no haber hecho lo mismo.

Imagen
LM 4 años y 8 meses