Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pascala
#333238 Hola a todas.
Tengo una niña de 7 meses y medio preciosa y que desde el principio ha mamado a demanda. La verdad que es lo mejor del mundo pero ahora me está suponiendo un poco de angustia.
Soy azafata y en 2 meses me tengo que incorporar al trabajo. Esto supone, que durante series de 3 dias estaré fuera de casa mañana y noche. La peque no coge ningún biberón ni tetina. Le doy papilla de cereales, verdura y frutas pero aun así, demanda de vez en cuando por el día y por la noche siempre para dormir. Está super enmadrada, sólo la puedo calmar yo cuando tiene sueño, ni siquiera su padre le vale para dormirla.
No sé cómo hacer... 2 meses parece mucho tiempo, pero en realidad no es tanto... y me angustia un montón la idea de seguir así y hacer la separación de forma radical y traumática.
¿Qué puedo hacer?
¿Me podéis orientar para hacerlo lo mejor posible?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por macasher
#333302 Lo unico que te puedo decir es que los bebes tienes una capacidad de adaptacion que sorprende, Tu hija se adaptara a lo que haya cuando tu no estes, y tu seras la primera sorprendida, seguro que su padre encuentra la manera de dormirla. En cuanto a la comida, al tema pecho, yo te aconsejo que no intentes destetarla antes porque seguramente no funcionara y solo lo pasareis mal y dejareis de disfrutar de los momentos que os quedan. si cuando llegue el momento no quiere biberon podeis optar por darle mas papilla, o leche en vaso o con cucharita. Eso si, tu tendras que sacarte la leche cuando no estes para mantener la produccion.

No te preocupes, encontrareeis la manera, seguro.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Pascala
#333337 Gracias por tu respuesta Macasher.
Si, me imagino, que los peques se adaptan mejor de lo que creemos. ojalá sea así... Lo de mantener la producción lo veo complicado, porque no tengo horarios definidos y tan pronto puedo estar en el avión a una hora, como en una escala en el aeropuesrto o en un hotel y habrá días que apenas encuentre tiempo para extraer la leche tranquilamente. Por eso veo que el destete es innevitable y lo que me gustaría es hacerlo sin que sea de golpe el dia que me vaya.
Hoy por hoy me es casi imposible saltarme una toma...se me agarra y me busca el pecho como una loca.
Avatar de Usuario
por sorocu
#333369 Lo del sacaleches, yo lo veo más que nada para que te puedas descargar el pecho, y cuando vuelvas a casa, seguro que se te vuelve a enganchar ...

Como te dice Macasher, tu pequeña se adaptará muy bien, disfruta de estos 2 meses, si puedes, vas sacándote leche y la vas congelando, para los días que estés fuera y luego cuando vuelvas, si quieres continuar dándole el pecho lo podrás hacer perfectamente. Os compensará por esos 3 días de haber estado separadas ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#333390 Aunque no lo creas, si de vez en cuando te puedes sacar, tu pecho tambien se adaptara.

Mi hijo pequeño, de 20 meses, hay dias que no toma, puede saltarse la toma durante 3 dias seguidos, y luego un dia mamar 4 veces, y siempre tiene leche...tranquila, ira bien...lo duro es volver a currar,pero bueno, ya que es inevitable, intenta que la niña no note tu angustia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Pascala
#333434 Gracias de nuevo. Parece una tontería pero estoy más tranquila.
Y cuantas veces tendré que sacarme leche al día?
Con que lo haga por la mañana y por la noche será suficiente?
Avatar de Usuario
por macasher
#333464 Al principio tendras que sacarte mas o menos coincidiendo con las tomas que hacia tu hija, porque si no tendras el pecho muy tenso y te molestara. Yo buscaria un par de ocasiones en las que este mas comoda para sacarte en serio, y el resto de tomas, solo saca lo necesario para que el pecho te deje de molestar.

Si puedes haz qeu coincidan las ocasiones en que te saques mas con primera hora del dia y ultima de la noche, porque son las tomas mas faciles de mantener en bebes mas mayores. Aunque solo es una orientacion, tu hazlo como mas te convenga.

Supongo que ya te lo has planteado, pero no hay posibilidad de que te destinen solo a trabajos de tierra por unos cuantos meses mas?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por melcita
#333728 Coincido con todas, en que la producción no se corta aún si está varios días sin tomar, ya que en mi caso, luego de quitarle la teta a Ulisito, estuve meses con leche en los pechos y el gordito cada tanto venía en busca de ese mimo o consuelo en teta de mamá y siempre encontró algo para tomar.
Respecto a la extracción de leche, cuando podía hacerlo en el trabajo lo hacía en la misma hora en que el gordito seguro tomaba su biberón (increíblemente mis pechos comenzaban a gotear cuando él estaba haciendo su toma :-P )
Otra cosa que hacía para almacenar leche, era aprovechar el momento en que el bebe tomaba de una teta para extraerme de la otra. Consultando en el foro, me enteré que era una buena manera para que el bebe logre vaciarme por completo un pecho y tome la parte final que es la que tiene mayor cantidad de grasa, con esto lo dejaba mucho más pipón que si tomaba de los dos pechos y lograba almacenar una buena toma de 200 o 250 de un solo pecho!!!
Espero que este dato te sirva por si se te complica extraerte en tu trabajo y tal como me dijo a mi una de las chicas del foro, aprovecha al máximo este tiempo que aún te queda para estar con tu bebe y no te angusties que siempre se encuentran soluciones para el después.
(Me quedan solo 20 días para regresar al trabajo y estoy tratando de decirmelo también a mi misma todos los días :mrgreen: )

Un abrazo
Mel

Imagen

Imagen