Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por chloé
#332602 Chicas, no se dónde debería ir este post, pero como toca todos los palos, pues lo pongo aquí...

A ver, Chloé está a punto (en dos semanas) de cumplir los 2 años y me da la sensación de q estamos empezando una etapa q no se cuánto durará, pero q va a ser durilla.
Me lo pelea todo. Me da la sensación de q su objetivo diario es ver hasta dónde puede llegar y si puede conseguir ganarme el pulso con todo o casi todo.
Cada vez q le digo a algo q no, se pone a llorar histérica. Yo la abrazo, le doy besos, le digo q entiendo lo q quiere y se lo repito (si mi amor, ya se q quieres ir andando sola por la calle, pero para cruzar me tienes que dar la mano....) y trato de calmarla con besitos y abrazos. A veces funciona, otras menos... el caso es q hay una cosa con la que sabe q gana, porq siempre lo hacemos cuando ella quiere: el pecho.
Me lo pide muchas veces cuando ve q no ha podido salirse con la suya, a veces solo para dar un par de chupadas y calmarse y otras para demostrar q manda ella... Me explico:
_Chloé, nos vamos a la ducha y luego a dormir
-NO! ducha No! (a llorar desalmada, le doy besos la calmo y me pide teta)

y se eterniza a propósito para no ir a la ducha, y yo le digo "un poco más y nos vamos", pero se puede tirar 20 minutos...

Mi chico dice q lo hace porq sabe q en eso siempre cedo...


No se muy bien cómo manejar la situación.
Tengo muy claro q no es cuestión de decir q no porque no, q hay muchas cosas, q a lo mejor no me hace gracia q haga, pero no son peligrosas, no hace daño a nadie y le dejo hacerlas, pero muchas otras las pide solo para saber si puede conseguirlas, y me tengo q plantar.
Como con la teta estamos en una fase complicada, porq la he destetado por la noche y en las siestas y si por ella fuera se dormiría siempre en la teta, me cuesta mucho decirle q no el resto de las veces aunq sepa q ella lo pide como maniobra de distracción....


Menudo rollo os he soltado.
Gracias por leer hasta aquí... El caso es q me ha salido muy relista y conganas de guerra y acaba con mis energías...
Ay. Gracias chicas

besos
matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Kitudice
#332631 Pufff!!!! que dificil guapa. Yo personalmente nunca le he negado la teta, y no he tenido ese problema, pero si creo q en tu lugar le daría pero intentaría irle acortando el tiempo, ¿¿¿¿20 minutos para una niña de dos años no es mucho tiempo???? :roll:
Cuando sea una toma bien, pero cuando veas q te pide para intentar alargar el tiempo para irse a la ducha, o similares, le daría pero cortando tú en un tiempo q consideres suficiente.
De todos modos es un tema muy delicado, tal vez alguien sepa un poco más.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#332642 ay matt, si es que has dado en el clavo.... llegan los dos años....
Alala anda igual y por echarle una manita he ido colgando artículos sobre rabietas y los temibles dos años... pero creo que la única clave es PACIENCIA y saber que pasará, que es una etapa.

Leí que para ellos esta etapa es de transición, como si fuera una primera adolescencia. Dejan de ser bebés y empiezan a ser niños....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por sorocu
#332659 Berta me hacía igual ... además la muy pillina, mientras mamaba, lo hacía mirandome con una carita ...

A mi lo que me funcionaba era decirle que vale, que le daba pecho pero cuando contaba 3, se soltaba ... la mayoría de las veces funcionaba, aunque había otras tantas que no :oops: . Ya que como tu dices, se podía estar media hora de reloj enganchada ...

Y esta sensación de "chantaje" con el pecho yo la he tenido hasta que la desteté por completo, también ha influido que ya tiene 3 años y empieza a razaonar mucho más las cosas ...

Imagen

Imagen