Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#332334 Me estoy acabando de leer el libro de Rosa Jové "la crianza feliz", por cierto muy recomendable ;-) Al final, hay un apartado que habla de que llega un moento, sobre los 5 o 6años del niño que es posible qeu muchos niños tengan obsesión por elpecho, y hace un paralellismo con la despedida de soltero de los hombres, lo explica como qeu vuelve a pedir contacto con el pecho de la madre, para asegurarse que está ahí y como una etapa más de su evolución como persona, como una manera de despedirse de su etapa de bebé ....

Pues bien, Berta siempre ha estado muy obsesionada con el pecho. De hecho, desde su destete, aún sigue pidiendo darle un beso al "pit" y necesita tocarme, para tranquilizarse o como un refugio ... no se como explicarlo ... el caso está en que no se hasta que punto es normal o realmente es una obsesión suya ... Es que no me dice hola a mi, se lo dice al "pìt", y lleva unas noche sque necesita tocarme y me dice ... "mamá, es qeu ayudo al pit a dormirse ... y me acaricia el pecho hasta qeu se queda grogui ...

Ains, no se ... ¿Os pasa a vosotras? ...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#332351 No, Sonia, a mí no me pasa... :lol: :lol: :lol:

En serio, yo creo que a Berta le gustaba mucho el pecho, y creo que como no ha sido una decisión propia de ella, pues le cuesta "despedirse".
Y que es normal, vamos, que forma parte del "duelo" que tiene que elaborar ella, y que lo hará, sin problemas ni traumas. Es cuestión, yo creo, de tiempo.

No tiene nada que ver, pero Hugo, ahora que me ve las tetas grandes y el pezón oscuro, cuando estoy desnuda viene y "mama" (aunque ya no sabe, claro!) y hasta me ha preguntado si podrá mamar cuando tenga leche y nazca su hermana. Y si él quiere lo hará siempre y cuando no me haga daño.

En mi opinión, si se les deja "experimentar" y probar que pueden volver a ser bebés si lo desean, la ansiedad por serlo es mucho menor.

También puedes decirle a Berta, si te molesta mucho que te toque, que el pit ya está dormido, y que si te deja que tú le acaricies el pelo para que ella se duerma. Vamos, darle la vuelta a la tortilla... :roll:

:26: :26: :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Malefica
#332374 Sonia, el mío como bien sabes sigue entetadísimo y también lo hace..... duerme al pit, me acaba durmiendo a mi y al final supongo que cae hasta él......

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por soniafer
#332375 Q te voy a contar yo mi hija esta super enganchada a la teti q dice ella es tremenda de dia y de noche teti, teti, teti.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#332389 Ainhoa también, pero eso tú lo sabes como si hubieses vivido con nosotros una semana :mrgreen:

Apunto por lo que te dice Núria. Ella sigue necesitando el pecho y al no tenerlo, lo refleja así.

Dale tiempo, Sonia...aunque eso sé que lo harás ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#332518 No sé si será normal o no, pero mi hijo está también obsesionado. Necesita las tetas para relajarse, para dormirse y tocarlas cada vez que quiera. De hecho cada vez que me siento en el sofá me subo la camiseta como un acto reflejo, porque sé que en cuanto estamos juntos necesita tener su manita en el pecho.

Últimamente me estoy preguntando también si debería ir quitándole la manía, aunque espero que poco a poco vaya encontrando otras formas de relajarse sin necesidad de cambiar nada.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#332551 Es una tranquilidad ver que es algo común ... algún día dejará de hacerlo y luego me entrará nostalgia de porqué ya no me lo pide :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#332568 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: eso puede ser... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por SASHAREA
#332576 Lucía también AMA a su tetita, es increible. Ahora que estoy embarazada le he quitado algunas tomas, porque a sus 4 años me pedía unas 5 o 6 veces, y las hemos reducido a 3 ( siesta, noche y despertar). Cuando quiere pecho y sabe que no toca, me pide darle un besito a los pechos, y se queda conforme.

No se como irá, pero me veo con un tandem...

Un beso
Juana Mª y Lucía (4 años y 2 meses)
Avatar de Usuario
por Summertime
#332878 Nosotras andamos en lo mismo, Pris se destetó solita hace un año, pero ahora se le ha dado por tocar las tetas, mirarlas, hablarles, ponerles ropa de muñecas, :lol: y con el embarazo está esa zona más sensible, a veces realmente me fastidia que me esté tocando, le hablo y me entiende, pero al día siguiente otra vez... a veces realmente me desespera... que bueno saber que no somos las únicas con este tema :grin:
Avatar de Usuario
por lafiu
#332889 Sonia,

Miquel se vió "forzado" al destete voluntario con tres años y tres meses debido a que me contagié de varicela y estuve tres semanas francamente mal.
En cuanto él me vió llena de granos por doquier no quería ni acercarse a mi -y lo entiendo :roll: - por lo que estuvo esas tres semanas con los abuelos.

Al volver a casa me pidió teta, pero increiblemente ya no se acordaba de mamar. ¡Aunque llevaba haciéndolo toda la vida!
Siguió pidiendo a menudo, sólo para comprobar mi disponibilidad.

Han pasado dos años y aún, de vez en cuando, me pide.
O hace ver que mama cuando se tumba a mi lado en la cama.

A mi me parece muy normal y muy tierno lo que hace Berta.

Dale un beso de mi parte ;-)

M.Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por rosalina
#332892 Yo tamién creo que Bertha, quiere seguir en contacto con su "pit", aunque sin mamar.

Moisés, cuando me ve dándole a Carolina, se acomoda del otro lado, pero ya no sabe cómo, pero quiere ese contacto.... Yo creo que nunca se olvidaran de ese tipo de contacto (ternura, amor, consuelo, etc). Y si ya no saben mamar o textualmente ya se "destetaron" hay un vínculo entre ellos y el pecho.

Un vínculo de ellos con nosotras para toda la vida. Un vínculo que empezó en el vientre y se reforzó con la lactancia.

Hay chicas, creo que me "enrollé" sin precisar lo que digo, espero haber logrado explicar.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lilieloy
#333039 Yo lo estoy pasando fatal esta semana. Eloy ya tiene casi los 2 años y todavia toma a demanda. Come de todo, vale, pero no puede verme andar por la casa sin pedirme, sin q me siente en el sofá y él se acurruque viendo sus dibus con la teta en la boca y acariciando a la otra. No me deja comer, no me deja estar en ningun sitio sin pedirme teti, está obsesionado. Esta semana ha sido de ir mucho al médico (por el abuelo, por la mami y por él). Todos los medicos han visto mamar a eloy y todos ellos han censurado su accion. Hasta su pediatra lleva una guerra particular con nosotros. Me ha llegado a decir q estoy perjudicando a mi hijo y q sus niveles de hierro se pueden ver muy afectados, por no hablar del aspecto emocional dependiente que estoy inculcando. Me parece de una crueldad increible, porque si al menos intentara este señor darme algún consejo sobre ello y no se limitara a censurar...!!. Y para colmo la supuesta proteccion de la leche materna brilla por su ausencia: Eloy coje toooodos los virus posibles de su entorno, sea invierno o verano, con guarde o sin ella. Y al contagiarmelos a mi yo los padezco con doble intensidad. No es justo. Me siento impotente ante la clase médica, ante mi hijo y ante mi misma. Ahora mismo estoy escondida en mi habitación pq no quiero q me vea. Acaba de tener una super rabieta pq le intento quitar el pecho y ahora no tengo fuerzas para enfrentarme a él y volver a negarselo. La técnica de "no ofrecer no negar" no me ha servido de nada. El método de la distraccion funciona por un ratito, pero si Eloy quiere teta, pues quiere teta y no hay más vueltas que darle. Yo esto lo llevaría mejor si no fuera por la cantidad de censura que encuentra una a su alrededor. Desde aquí envío mi más amarga desaprobación a todos esos médicos que lejos de ayudar a personas como nosotros, sólo consiguen sembrar el desconcierto y la desesperacion entre madres e hijos. Muy mal, señores. Muy mal.

ImagenImagen
por rosalina
#333041 Lileloy, entiendo lo que estas pasando.

Muchas veces esto se debe a la falta de información de muchos médicos y de la sociedad en general. Tal vez pudieras "contestar" a sus comentarios señalandoles que la OMS recomienda 2 años de lactancia (un organismo internacional que de ninguna manera está equivocado.

[/quote]Me ha llegado a decir q estoy perjudicando a mi hijo y q sus niveles de hierro se pueden ver muy afectados, por no hablar del aspecto emocional dependiente que estoy inculcando[quote]

El hierro contenido en la leche materna, aun cuando es bajo en cantidad, es absorbido perfectamente. Hasta un 50% del hierro de la leche materna se absorbe, en comparación al 10% de la absorción del hierro de la leche de vaca y el 4% cuando se administra leche artificial.

La lactancia materna es mucho mas que un método de alimentación, en generalmlos niños amamantados son niños mas seguros e independientes, aunque de momento parezca lo contrario.

El destete es un proceso, ánimo, si buscas un grupo de LLL, te pueden apoyar.

http://www.llli.org/LangEspanol.html

U abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#333080 Lileloy, para que te animes un poco: hace un mes llevé a mi hijo al pediatra y le comenté que seguía ofreciendole LM. No me puso mala cara, no me dijo nada malo, tan solo, hablando de el resto de la alimentación me comentó que le ofreciera todo lo que pudiera y que intentará hacer hincapié en los alimentos con hierro para COMPLETAR las cantidades necesarias.... Y la conversación siempre fue una recomendación amable.

Animo y un abrazo, no dejes de contarnos como te sientes, aunque sea para mandarte un gran abrazo de apoyo virtual

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!