Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por m jose
#332229 estaba leyendo el muy interesante y habia un articulo sobre la lactancia en el que exponia la diferencia entre la lactancia en los paises desarrollados y los subdesarrollados os cuento.
unos cientificos hicieron un estudio y se dieron cuenta que en los paises desarrollados cuando una madre estaba amamantado a su bebe y se llevaba un susto y algo que realmente le preocupara (cosas importantes claro) a esta madre se le retiraba la leche mientras que en los paises subdesarrollados ocurria todo lo contrario estas madres producian mas leche.(como una reserva)
esto segun explicaba el articulo se debia a que la madre del desarrollado sabia perfectamente que su hijo no se iba a quedar sin alimentarse e inconscientemente se le retiraba la leche y la madre del subdesarrollado sabia que si pasaba algo su hijo se podia morir asi que inconscientemente producia mucha mas leche.
me resulto muy curioso este estudio ademas de interesate.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#332232 Yo siempre pensé que eso de la retirada de la leche con un susto eran cosas de las abuelas, pero ahora ya me he quedado con la duda :???: .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por debora77
#332239 ciertamente yo tambien pensaba q era una leyenda urbana esto de la retirda de la leche por un estado de estres. En cualquier caso, interesante lo q cuentas ;-)
Avatar de Usuario
por Tote
#332243 Curioso :roll:, yo también pensaba que eran cosas de abuelas :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MardeLuna
#332718 Situaciones de estrés, como un susto importante, y el dolor bloquean el reflejo de eyección de la leche y entonces "no sale" aunque siga ahí.

Parece que es un mecanismo evolutivo común a todos los mamíferos (si hay que huir de un depredador mejor no ir dejando un rastro dulce fácil de seguir).

Se pasa en poco tiempo. Sin embargo, desconocer este efecto junto con la reticencia que hay a que las madres lactantes tomen ningún medicamento (incluso los de riesgo nulo) es uno de los factores "invisibles" que pueden hacer que la lactancia no se establezca adecuadamente en el postparto inmediato en madres con cesáreas o episiotomías amplias.

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#332726 Pues yo debo de ser algo así como un bicho raro, porque hace unas semanas Moisés se hizo una brecha en la ceja y cuando lo vi todo ensangrentado (no veais como sale de sangre en esa zona) y mientras que le curaban a mi no hacian más que darme unos subidones de leche increibles, tanto que cuando volví a cojer a Selena estaba loca por que me vaciara los pechos. Lo que si que no hacia más que repetirme mi suegra era que no le diera teta porque era malisimo para ella, cosa a la que no hice ni caso.
Alomejor tiene también algo que ver que en los paises desarrollados tenemos esa creencia de que se corta la leche, se agria o cosas por el estilo y eso influye psicologicamente.

Imagen

Imagen