Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#332209 Hola! Estoy triste y preocupada. Ya alguna vez escribí sobre esto porque tuve un problema similar que se mejoró enseguida. Pero ahora me parece que es mas dificil. no entiendo que pueda estar pasando. El bebé de casi 7 meses ya empezó a comer (come poquito y costó, pero lo va aceptando) La teta sigue siendo a demanda pero ultimamente pareciera que no le alcanza con un solo pecho como era antes. Hasta se quedaba dormido solo con uno. Después le daba el otro. Así era siempre.
Ahora le doy un pecho, no se queda dormido y grita y llora, le ofrezco el otro hasta que no hay mas leche. (YA SE QUE SIEMPRE HAY LECHE PERO POR UNOS ESCASOS SEGUNDOS O MINUTITOS POR AHI NO BAJA)el bebé la hace bajar pronto con su succión. Pero sí está muy ansioso no puede esperar esos segundos o minutos y se pone muy irritable. Entramos en un círculo vicioso si él grita y llora y no se prende; y si no se prende no va a provocar la bajada de la leche. No se que hacer, quizá no tiene hambre pero la necesita para dormir. Y si no sale nada, se suelta y por ende NO SE DUERME. Que puedo hacer?? por otro lado tengo miedo de estar produciendo menos leche. Por favor no me digan que lo ponga mas a la teta porque eso lo hago todo el tiempo. No espero a que me pida sino que se la ofrezco.
Besos
Petuia
por petuia
#332215 Me olvidé de decir una cosa, no se si tendrá que ver. Esta última semana Pedro estuvo con muchos mocos. Eso habrá influido en que tome menos y por lo tanto la producción disminuyó??. Digo porque por momentos (ahora ya está mejor) le costaba tomar de tantos mocos que tenía. Igual los sigue teniendo ya no se como sacarselos pero ese es tema para otro foro no??
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por luisam
#332450 No te preocupes por si baja la producció o no, el pecho se regula enseguida a la demanda de tú peque, ya sea a más como a menos.
El que tú peque este nervioso cuando mama puede ser por otas razones, por ejemplo que quiera dormirse y no lo consiga enseguida. Mi niña también hasta hace algún tiempo también mamaba más tranquila que últimamente, pero ten en cuenta que se hacen grandes y ellos cambian.
Lo que tienes que tener claro es que si maman siempre habrá leche.
Si te quieres quedar más tranquila lo que puedes hacer es pasarlo de un pecho a otro, es decir, primero le das uno, luego le cambias al otro y si no lo ves satisfecho, pues vuelta a empezar con el primero. Con mi hijo era asi, me pasaba el día pasandolo de un pecho al otro, aunque tampoco tengo claro si era por hambre o por nesecidad de contacto (no notaba con el las subidas de leche). Sin embrago mi niña es difernte, noto cuando sube la leche y noto como traga, y se que simplemente hay días en que está nerviosa y se quiere agarrar al pecho y ahí esta pasandose de uno a otro sin realmente succionar. Cuando tiene hambre noto hasta varias subidas de leche en un mismo pecho y seguidas, así que eso es que ellos cuando quieren que les salga leche saben como apañarselas ;-)
En cuanto a lo de los moquitos que dices, es normal que no mame tanto, pero no te preocupes, si por eso produces durante unos días menos leche, en cuanto esté mejor voverá a regularse tú producción enseguida.
De verdad no te preocupes, que si le ofreces y mama a demanda, no te quedarás sin leche.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
por petuia
#332664 Luisam: muchas gracias por contestarme, ya habia perdido las esperanzas de que alguien lo hiciera. Ayer estaba en uno de esos momentos, en el medio le dejé llorando el bebé a mi marido y leí tu mensaje. Volví, le di la otra teta y se durmió. Pero en verdad no se que le ocurre. Puede ser que como vos digas que se hacen mas grandes y cambian. Antes le daba un solo pecho y se dormía. Ahora grita, se queja, se arquea, saca la boca la vuelve a poner succiona se queja así una y otra vez. Y tengo que tener cuidado porque ya tiene los dos dientes de arriba y los dos de abajo. Esto me ocurre a la noche y con las siestas tb. Espero que mejore pronto.
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por luisam
#332720 Probablemente no te haya contestado antes nadie porque se haya pasado el post :sad:
De todas formas si te pasa siempre que es para dormirlo, lo más seguro es que le cuesta cojer el sueño y esté incomodo. Yo acabo de conseguir dormir a mi pequeñaja y ha sido también muy nerviosa, pataleando y venga que hacer fuerza. Has pensado que alomejor es por la calor que hace, mamar les supone un gran esfuerrzo y sumado a que les transmititmos calor, tienen que pasar un calo tremendo (la mia acaba siempre conel pelo moado del sudor).
También puede ser que le duela la boca. De todas formas, en cuando se hacen mayores, más cuesta dormirrlos, ya no son esos bebes chiquitines que teniamos se estan convirtiendo poco a poco en niños inquietos ;-)
Un beso.

Imagen

Imagen
por rosalina
#332894 Hola linda, se me había pasado este post.

Además de lo que te dice Luisam, te recomiendo que procures tomar suficientes líquidos, aunque por lo que dices,no creo que tengas problemas de producción.

Efectivamente, los bebés pasan por distintos perídos, durante los cuales algunas veces aumentan la frecuencia de las tetadas, pasan alrededor de los 6-8 meses, pasan por un período de crecimiento en los que requieren mamar mas, también puede ser el calor, algun malestar, algun cambio de rutina, salida de dientes; en fin, pueden ser varios factores.

A mí me pasó con Moisés y entiendo que de repente te sientas desesperada; pero son períodos, que pasan; verás que pronto volveran a regularizarse.

Imagen
Imagen
Imagen